Cómo crear una landing page atractiva

Si quieres aprender cómo crear una landing page, no te pierdas este post donde te contamos lo que debe llevar una y la forma de hacerla más efectiva.

Hacerla implica enfoque, copy persuasivo, un buen diseño y que sea implacable.

Tienes que crear situaciones potenciales o aumentar las ventas, cuando un sitio tiene bastantes páginas de destino generan siete veces más clientes potenciales que aquellas que tienen pocas.

¿Qué es una landing page?

Está creada para respaldar una campaña de marketing o para dirigirse a un término de búsqueda, es donde se aterriza cuando se da clic en el enlace en los resultados de búsqueda.

Generalmente alientan a los usuarios a completar la llamada a la acción específica como el hacer la compra, suscribirse a una lista de email o contactar.

Dado que estas páginas son tan efectivas provoca saltar a crear una y ya, pero, se tiene que trabajar con un enfoque claro, y definiendo la propuesta de valor.

¿Cómo se define la propuesta de valor?

En el momento en el que un usuario llega a una página de destino, solo tienes ocho segundos para captar su atención. Tienes que hacer el sitio muy atractivo comprendiendo qué es lo que funciona en ella y cómo decirlo de un modo convincente.

Es una propuesta de valor, comienza escribiendo una frase que comunique lo que ofreces al usuario.

Esta respuesta debe constar de dos partes, el problema que resuelve o el beneficio que proporciona.

Evita volverte muy genérico, te debes preguntar si lo contrario de lo escrito aun es una buena opción. Por ejemplo cuando dices que ofreces productos de gran calidad a un precio accesible, lo contrario sería tonto.

 

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Las llamadas a la acción

Cuando quieres aprender cómo crear una landing page, tienes que colocar llamadas a la acción bien, esto es que sepas qué es lo que quieren los usuarios y así hablar.

Para poder mantener el sitio enfocado y mejorar las posibilidades, resiste la tentación de agregar muchas llamadas a la acción, que le pidas a las personas que te sigan en redes, solo te va a distraer de completar el llamado.

Puedes tener un llamado secundario, pero lo mejor es que si lo llamas para una cosa tienes que hacer eso.

Si la llamada a la acción es para que hagan una compra, entonces puedes pedirle como algo secundario que se suscriban.

Pero debes evitar que esta llamada a la acción distraiga, eso lo logras haciéndola poco prominente.

Busca incentivar a las personas para que completen el llamado a la acción, a lo mejor ofrecer un e-book gratis si se suscriben.

Comprender las objeciones del usuario

Al investigar cómo crear una landing page, debes saber las razones que podrían impedir que la persona termine en la página de destino.

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Si no puedes escribir esa lista de objeciones, entonces lo mejor es que investigues para que des con él.

Solo necesitas una encuesta de pregunta en el sitio destino, así que no será costoso ni difícil.

Que tenga personalidad

Debes trabajar para que este sitio tenga personalidad, ten presente que las personas se crean una primera impresión en apenas 50 milisegundos.

Además queda lo llamado efecto halo que hace que las impresiones perduren.

Dicho de otro modo, la marca y estética de un sitio da forma a las impresiones de la oferta real, a pesar de que no hay una relación causan entre las dos. Entonces qué es lo que significa esto en términos prácticos.

Para comenzar demuestra cuánto importa la estética, pero lo que es más importante es lo que significa que necesitamos una imagen clara de las primeras impresiones que queremos transmitir y luego tener la certeza de que el diseño hace esto.

Ten claro qué es lo que quieres transmitir

Para comenzar es bueno que tengas claro qué es lo que quieres transmitir al otro, que las impresiones que deseas decir se digan.

Hay palabras que son universales, por ejemplo querrás que la página destino transmita confiabilidad, pero esto dependerá de la audiencia y la oferta.

Cuando tienes listas las palabras y el diseñador ha hecho el diseño, el otro paso es que pruebes

Probando la estética

Al buscar cómo crear una landing page, tienes que saber si el diseñador ha hecho varios enfoques, una simple prueba de preferencia funciona bien. puedes preguntarle cuál diseño considera es el más accesible.

Si se tiene un solo diseño puedes ejecutar una encuesta diferencial semántica, donde pides a los usuarios que califiquen el sitio web de acuerdo con palabras clave.

La estética no es la única consideración cuando hablamos de diseño, hay que asegurarse de que la jerarquía visual es correcta.

Crea la jerarquía visual

Establecer esto garantiza que los usuarios van a ver la información correcta cuando los usuarios vean la información y no se distraerán con contenido secundario o irrelevante.

Responde las preguntas correctas cuando corresponde

Lo primero es que te asegures que presentas información correcta al usuario en el punto correcto de la página

Para poder hacer esto necesitas comprender le proceso de pensamiento que pasas en las personas cuando llegan a tu sitio.

Claro no puedes estar seguro de esto, porque todos somos distintos, las pruebas de uso solo pueden darte una indicación, pero tienes que hacer una generalización adecuada.

Cuando un usuario entra, busca esto:

  • ¿Qué me ofrece la página? (es la propuesta de valor)
  • ¿Qué ayuda me brinda? (Ventajas que tengo)
  • ¿Cómo funciona la ofrenda? (Características)
  • ¿Por qué confiar en este sitio? (Prueba social)
  • ¿Qué haces luego? (Llamadas a la acción)
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Es clave entonces que cualquier jerarquía visual refleje el orden donde el usuario hace las preguntas, al menos hasta cierto punto.

La atención la llamadas con elementos esenciales del sitio e incluye:

  • Tamaño
  • Colores
  • Imágenes

 

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La interfaz debe ser simple

Para que logres esto tienes que considerar enfoque de tres pasos, donde revises sistemáticamente los elementos del sitio, desde el logo hasta el enlace a las políticas de privacidad.

Puedes comenzar preguntando si puedes eliminar un elemento, si lo eliminas cuáles serían las consecuencias, si dañarían el aumento de la carga cognitiva que crean elementos adicionales en la pantalla.

Si crees que el contenido es valioso, entonces tienes que pensar en ocultar ese elemento, ponerlo en una subpágina, bajo una pestaña o en un acordeón.

Haz pruebas con la jerarquía visual

Al investigar cómo crear una landing page, tienes que saber que hay modos rápidos y económicos de probar si los usuarios ven elementos esenciales de pantalla. Es la prueba de los cinco segundos.

Esta prueba se basa en mostrar a los usuarios diseños por 5 segundos antes de que los quite, luego se le pide al usuario que recuerde los elementos que recuerda.

Cuando se presta atención a lo que recuerda el usuario y el orden en el que recuerdan los elementos, vas a comprender mejor la eficacia de la jerarquía del sitio para llamar la atención a elementos más importantes.

Cuando se trata de diseñar un sitio de destino, las pruebas son esenciales, incluso luego que inicie.

Hacer las pruebas y monitoreo

No habrá equipo que cree el sitio de destino en el primer intento, siempre se puede mejorar, por eso es que es clave que lo consideres luego de lanzarla, a fin de optimizarla.

Cuando tengas tu landing page, tienes que hacer monitoreos, puedes grabar sesiones para que veas el comportamiento de los usuario en el sitio y así tendrás ideas para mejorar.

Sea cual sea el enfoque, en última instancia es un ciclo para hacerle seguimiento, hacer pruebas para saber el éxito a largo plazo de cualquier página de destino.

Si estás necesitando una landing page profesional, nosotros sabemos cómo crear una landing page, así que no dudes en escribirnos.

Por qué elegir Cero Ideas, en este post te lo contamos. No pierdas la oportunidad de tener tu página de aterrizaje profesional y efectiva

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