fbpx

¿Cuánto dinero se puede ganar con una app móvil?

¿Cuánto dinero se puede ganar con una app móvil?

Ganar con una app móvil es el deseo de muchos y hay varios modos de hacerlo, es uno de los datos que más puede interesar. Así que en este post te hablaremos de ello.

Contando con una previsión de ingresos antes de comenzar un proyecto te ayuda a valorar la idea y esto es viable y puede merecer la pena. Además en los casos donde busques colaboradores o inversores, seguramente uno de los primeros datos que se miden para valorar el proyecto.

Saber cuánto ganar con una app móvil

Cuando se habla de las descargas que puede tener una aplicación móvil, vemos que hay un modo sencillo de obtener las estimaciones para saber cuánto se gana.

Los servicios de pago ofrecen mucha información de aplicaciones existentes, sin embargo el coste que tiene es elevado y en muchos casos se sale de presupuestos.

Pero en versiones gratis puedes ayudarte a saber el dinero que generas o podrías generar. El objetivo es que encuentres una aplicación que sea similar a la idea con la cual compares y obtengas estimación de dinero para generar aplicación.

El plan para ganar con una app móvil, es que encuentres una app a tu nivel. No pretendas compararte con un líder de tu sector, esto solo te engañaría a ti mismo.

Ganando con una aplicación de anuncios

Para ganar con una app móvil de anuncios, este es de los métodos más populares para monetizar.

La gran pregunta ahora es que sepas cómo calcular el dinero ganado con la publicidad en aplicaciones móviles.

Para esto partamos de la base de que la mayoría de aplicaciones monetizan anuncios por medio de Ad Networks.

Empresas que proporcionan anunciantes a desarrolladores para que muestren las aplicaciones.hay un término muy conocido llamado CPM.

Esto es el coste por cada mil impresiones, los ingresos que vamos a obtener por cada mil anuncios que muestras en la aplicación.

Un CPM de un euro se traduce a que por cada mil anuncios que mostremos en la app ingresaríamos exactamente un euro.

Por una regla de tres en el caso de que mostremos cien mil anuncios, entonces ingresamos cien dólares.

Debes conocer el CPM

Al ganar con una app móvil el saber el CPM es la primera de las claves para lograr la aproximación de cuánto dinero podrías ganar con la aplicación usando anuncios.

Este dato no es fácil de conseguir porque no es fijo y depende de muchas variables, regiones donde se muestra el anuncio al cual nos dirigimos, época del año, etc.

También te puede interesar:   Dónde encontrar un buen desarrollador de juegos móviles

Si vemos estos números, basándonos en la experiencia, siendo conservadores, un CPM medio es de 1.50 euros.

Imagina entonces tener mil usuarios al día en la app con dos anuncios cada que entren. Calculando que entran dos veces al día.

Cada usuario ve 4 anuncios al día, si se asume un CPM de 1.50 euros, sería entonces 6 euros al día.

Con esto se ven números bajos, una aplicación con anuncios requiere de muchos usuarios para aumentar las ganancias.

Cuánto se puede ganar con una app móvil de pago

En las tiendas podemos encontrar aplicaciones gratis y también pagas. Al monetizar se descarga el pago típicamente viene de ingresos solo por pago que el usuario hace en la misma tienda a la hora de descarga.

Si creemos que podemos llegar a que unos cien usuarios vena la aplicación en la tienda, tiene que contar que únicamente un 1% va finalmente a pagar por ella y por tanto descargarla

Cálculos no es solo multiplicar por el precio que decida ponerle a la aplicación y con ello obtienes ingresos. De ese pago 30% es para Google Play y AppStore.

Aplicando esto entonces, podemos decir que si esperamos llegar a mil usuarios, solo 10 terminan descargando la app, supongamos que la aplicación tiene un costo de 10 euros, los ingresos serían 100 euros.

Al final, descontamos el 30% entonces se ganan 70 euros.

Tenemos que tener presente que la descarga de pago no genera ingresos recurrentes a diferencia de otros métodos de ingresos como anuncios o suscripciones.

El usuario ha pagado, lo más normal es que no pagues otra vez. Es otro de las razones por las que pierde fuerza.

El dinero que se puede ganar con una app de micropagos

El ganar con una app móvil por medio de micropagos es similar a las descargas de pago, en tanto que sea el propio usuario el que pague por el uso de la app.

Hay diferencias, por un lado el usuario puede descargar la aplicación de modo gratis, , lo que elimina la barrera de entrada que supone hacer la descarga

Hay dos grandes diferencias, por un lado el usuario descarga la app gratis, lo que elimina la barrera de entrada y supone pagar antes de descargar, muchas veces los micropagos pueden ser algo interesante.

Se pueden hacer de muchos tipos pagando para desbloquear caracteristicaspremium, como juegos, pagos por obtener algunos extras, etc.

También te puede interesar:   API ¿Qué es y para que sirve?

Hagamos suposiciones ficticias, imagina que obtienes mil usuarios de los cuales solo 15 compran con el micropago, si nos basamos en un 1,5%, el pago consiste en eliminar la publicidad, por ejemplo, esto solo se consume una vez con un coste de 3 euros.

Entonces el estimado sería 45 euros en total.

Aun nos queda eliminar la comisión de Google y Apple, la misma que ya vimos para descargas de pago.

También es un 30%, así que eliminando la comisión de ingresos sería de 31,5 euros.

El dinero que se puede ganar con app de suscripciones

Ahora vamos a ver cuánto ganar con una app móvil con suscripciones. Este es un método de monetización que está de moda, no solo en la industria de aplicaciones móviles sino en cualquier tipo de software en general.

Los cálculos se complican porque hay variables aquí, muchos pueden depender de cada proyecto, desde el número de usuarios que pueden llegar a lograr el precio de la suscripción, el periodo de renovación hasta el Churn Rate.

Hay que tener en cuenta la cantidad de usuarios ha calculado para llegar a tener, luego tienes que establecer el precio que tendrá la suscripción y cada cuánto se va a renovar.

Supongamos entonces que obtienes mil usuarios y con una cuota de diez euros y que el periodo sea mensual, así al estilo de Netflix o HBO Max y similares.

Al ganar con una app móvil los ingresos de la aplicación son seguramente uno de los dados más importantes cuando evalúas la idea.

Tanto si quieres estar seguro de que vas por buen camino como si quieres presentar los datos a colaboradores, socios o inversores.

Teniendo estas estimaciones de ingresos respaldados por datos es clave que tengamos cierta coherencia.

Ahora ya sabes cómo ganar con una app móvil  y más o menos cuánto se gana.

Hablando de ello, aprovechamos para mostrarte cómo encontrar un buen desarrollador de juegos, esto por si piensas generar un app para jugar y que genere ganancias.

Aunque recuerda que con nosotros puedes encontrar la asesoría y el servicio que estás buscando.

 

 

Summary
¿Cuánto dinero se puede ganar con una app móvil?
Article Name
¿Cuánto dinero se puede ganar con una app móvil?
Description
Ganar con una app móvil es el deseo de muchos y hay varios modos de hacerlo, es uno de los datos que más puede interesar. Así que en este post te hablaremos de ello.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com