fbpx

Seguridad web: Importancia y cómo hacerlo

Hablemos de la seguridad web y la importancia que tiene poseerla en tu sitio y lo valiosa que es hoy en día.

Este es un tema de primer nivel que ha ido tomando relevancia para el futuro de tu sitio y el de todos.

¿Qué tan importante debo ser para tener una seguridad web?

Los bancos, las agencias del gobierno, empresas, comercios pequeños. Todos somos susceptibles a que nos hackeen entonces no estamos del todo seguros en la web.

Estamos totalmente expuestos con seguridad web. Muchos gobiernos y grandes empresas que pueden permitirse tener sistemas seguros.

Muchos no le dan importancia a las cosas que han sufrido y lo que sucede y lo que nos hace si no la cuidamos y atendemos.

Desde los gobiernos hasta grandes instituciones, lo hemos visto en otros espectros, con ataques, por ejemplo hace tiempo hubo un ataque al SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal en España.

¿Se pueden evitar los problemas en el sitio web?

En cuanto a temas de seguridad web, te podemos ayudar en esto, y queremos que puedas revisar la seguridad. Si buscas información con temas por ejemplo, como la seguridad web y ayudas pues nos puedes escribir ahora.

Importancia de la seguridad web

Un aspecto que más se tiene que subestimar en los momentos donde se crea o se hace gestión de un sitio en internet es el que tiene que ver con la seguridad, porque se deja todo para lo último cuando no tenemos casi presupuesto.

Cuando se termina de hacer un proyecto lo que se quiere hacer es monetizar cuanto antes.

Entonces cuando hablamos de la seguridad web se habla de un factor que poca gente tiene en cuenta, o al que se le da mucha prioridad.

Vamos a ver un ejemplo, piensa en las ocasiones donde los móviles de famosos o bases de datos de empresas han sido hackeados y las consecuencias que ha dejado esto.

Afecta la imagen de la marca, se dan chantajes económicos, sanciones por ley orgánica, protección de datos y muchas más cosas.

Es por eso que la seguridad web es uno de los aspectos más importantes en un sitio de internet. El diseño se puede mejorar poco a poco, los clientes van creciendo con el tiempo y las estrategias se pueden implementar y funcionar mejor.

Pero seamos sinceros, un ataque no es algo que puedas prevenir y las consecuencias pueden ser catastróficas.

Entonces visto a grandes rasgos no tener la seguridad puede afectarte por distintas vías. Primero, puedes padecer un ataque de hackers que busquen vulnerabilidades en el sitio.

Esto se puede destinar sobre todo a empresas grandes donde los beneficios pueden obtener ataques grandes.

También te puede interesar:   Conoce las principales herramientas para crear juegos móviles

Por otro lado, caerás bajo efectos de virus, entonces no es un ataque directo, solo es un archivo malicioso que se instala en el ordenador o en el servidor y causa que todo falle hasta que el daño no se pueda reparar.

El agujero en la seguridad web puede causar problemas con la necesidad sin que se necesite ningún agente externo.

Un buen nivel de seguridad web puede prevenir que el mal funcionamiento de un software, la caída de un servidor o cualquier problema imprevisto termine con todos los datos y todo el trabajo echado a perder.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Cómo se pueden prevenir los problemas

Para la seguridad web lo mejor es prevenir que sanar, entonces una web no solo te va a librar de ataques externos y fallos en los programas, además te posiciona mejor en buscadores y ganarás más visitas.

Con una web segura entonces estarás  con un sitio prácticamente perfecto.

La mejor forma de hacer una web más segura son muchas y son variadas, desde que instales un certificado SSL hasta que tengas un plan para desastres.

Entre las tareas más comunes en estos casos podemos encontrar herramientas con antivirus, protocolos de seguridad, tener un firewall o programa para controlar intrusos, todo lo que te brinde para que no te preocupes por perderlo.

Recuerda, si necesitas seguridad web, cuentas con nosotros para hacerlo.

Consejos para mejorar la seguridad web

Sigue estos consejos de seguridad web para que comiences a aplicarlas en tu sitio y en tu vida diaria en web

Protege los navegadores

Todos los navegadores web contienen funciones de seguridad avanzadas, debemos verificar y configurar la activación de estas funciones, porque son nuestras aplicaciones para acceder a Internet y sus servicios.

Además de revisar el cifrado de extremo a extremo en sincronización o sandboxing, también debemos prestar atención a las advertencias sobre sitios inseguros.

También deberíamos comprobar las extensiones instaladas, ya que algunas son fuentes habituales de introducción de malware.

Trabaja bien las contraseñas de los sitios

Las violaciones a gran escala de la seguridad web de los servicios de Internet son un lugar común y millones de contraseñas quedan expuestas.

La realidad es que las contraseñas son un método terrible en términos de seguridad y usabilidad, pero debemos seguir usándolas hasta que se integren métodos biométricos más avanzados.

El uso de la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores (o dos pasos) proporciona un nivel adicional de seguridad de la cuenta, porque no es suficiente para romper el nombre de usuario y la contraseña.

Este servicio está disponible en la mayoría de los principales servicios de Internet y debe utilizarse siempre que sea posible.

También te puede interesar:   Porque las aplicaciones móviles son una excelente opción para emprender

Ten soluciones para la seguridad

Los sistemas operativos como Windows incluyen soluciones de seguridad nativas de Windows Defender como protección básica del consumidor.

Este es el mínimo que debemos utilizar, o mejor aún, apostar por proveedores profesionales que brinden una gran cantidad de soluciones de seguridad, muchas de las cuales son gratuitas.

Los usuarios profesionales o avanzados deben considerar el uso de paquetes de seguridad comerciales integrales y otras herramientas de seguridad, como firewalls.

Debes hacer actualizaciones de sistemas operativos y aplicaciones

Todos los sistemas operativos tienen mecanismos automáticos o manuales para instalar actualizaciones de seguridad.

Son parches de seguridad que se proporcionan de vez en cuando y deben instalarse para amenazas conocidas.

Tan importante o más importante como lo anterior es actualizar las aplicaciones instaladas a la última versión, ya que estas suelen incluir parches de seguridad.

Cuando la versión es más antigua, corren un mayor riesgo de ser atacados por ciberdelincuentes que encuentran vulnerabilidades en el programa, especialmente en ciertas versiones, como Java, o Reader.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Ten cuidado con las redes inalámbricas gratis

Se han distribuido puntos de acceso gratuito en muchas áreas de ciudades, áreas de restaurantes, aeropuertos, estaciones de tren o metro, hoteles y diversas empresas.

Varios estudios han confirmado la inseguridad inherente de estas redes inalámbricas públicas y la facilidad con la que los ciberdelincuentes pueden utilizarlas.

Considera las llaves de seguridad hardware para cuentas de alto valor

Para cuentas importantes, especialmente en un entorno empresarial, vale la pena realizar una inversión adicional para proteger la cuenta mediante mecanismos de seguridad de hardware.

Por lo general, es un dispositivo en formato Pendrive que está conectado a un puerto USB y contiene un motor de cifrado de alta seguridad.

Ten copias de seguridad web

Ya hemos dicho que no hay seguridad web al 100% en la red global, no solo por malware, porque los errores de hardware pueden llevar a la pérdida de valiosa información personal y / o profesional.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que los usuarios y profesionales que pretendan proteger la información personal y de la empresa en sus equipos informáticos realicen copias de seguridad. Excepto como una tarea de mantenimiento que contribuya a la salud del hardware.

Hablando de seguridad web, no olvides saber sobre los errores a evitar al crear tu tienda online

Summary
Seguridad web: Importancia y cómo hacerlo
Article Name
Seguridad web: Importancia y cómo hacerlo
Description
Hablemos de la seguridad web y la importancia que tiene poseerla en tu sitio y lo valiosa que es hoy en día.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com