fbpx

Busco un desarrollador de apps. ¿Que debo hacer?

Illya Alvarado

Busco un desarrollador de apps. ¿Que debo hacer?

Uno de los mayores dilemas que tienen los usuarios que quieren contratar a alguien para que se haga cargo de la creación de su aplicación móvil, es saber a quién deben acudir para que se haga cargo de su proyecto con plenas garantías.

Si no tienes los conocimientos para acometer el proyecto lo, más lógico y lo más adecuado, es que te encargues de encontrar un desarrollador o una agencia digitalque pueda hacer el trabajo respetando unos estándares de calidad.

Si lo que quieres acometer es un proyecto básico, es cierto que existen herramientas online para crear una aplicación por ti mismo, aunque carezcas de conocimientos de programación, no obstante, si lo que buscas es contar con una app única y de calidad superior, será necesario que “acudas a los profesionales”.

Busco desarrolladores profesionales: ¿Donde puedo encontrarlos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cero Ideas es una es un Estudio de programación y diseño donde podrás encontrar a especialistas en la programación a medida para que se hagan cargo de la confección de tu aplicación.

En Cero Ideas prestamos diversos servicios a los usuarios como la programación profesional para sistemas de gestión con los mejores lenguajes y frameworks, webs a medida, desarrollo de apps iOS y Android y programación de aplicaciones híbridas y nativas con la mejor tecnología entre otros servicios.

Todos nuestros trabajos son llevados a cabo por desarrolladores de Apps cualificados y certificados, por ello tienes la seguridad de que recibirás una aplicación móvil a la altura de tus expectativas.

Además de esto, te asesoramos en cualquier aspecto de tu App, nos hacemos cargo de la dirección del proyecto y te acompañamos en todas las fases del proyecto, desde la concepción del mismo hasta la definición de la estrategia comercial.

Dividimos los proyectos de los que nos hacemos cargo en 4 fases de desarrollo:

Presentación del proyecto: Haznos saber la idea de desarrollo que precisas, nosotros te asesoramos acerca de los pasos a seguir.

Fase de análisis: Una vez establecido el tipo de trabajo que vas a necesitar, buscamos el mejor modo de desarrollar la App o la Web que estás buscando.

Fase de Diseño: Diseñamos cada pixel del proyecto, vas a saber en todo momento como va a ser el resultado final.

Presentamos la App: Una vez concluido el proyecto, te entregamos la programación y la instalamos donde necesites.

 

Busco un desarrollador web, ¿Que factores debo tener en cuenta?

Si busco un desarrollador web para que realice mi proyecto, es necesario que como usuario que va a contratar, tenga en cuenta una serie de factores a la hora de realizar esa contratación, estos son alguno de esos factores.

¿Contratar un desarrollador web o contratar Agencia Digital?

Para responder a esta pregunta, lo primero que hay que saber es que la creación de una aplicación móvil, no se reduce únicamente a la programación de códigos, es algo que va mucho más allá.

Detrás de la creación de una app, hay un trabajo muy exigente, en el que hay que ser muy concienzudo, dedicando muchas horas para que la aplicación sea usable y cuente además con un buen diseño.

Además, no hay que olvidarse de desarrollar un marketing adecuado que permita la monetización de tu app.

Aquí es cuando el usuario que busca contratar, se pregunta si lo más adecuado es entregar la confección de su proyecto a una agencia o a un creador de Apps freelance.

Bien vamos al grano, si tu proyecto es muy sencillo es probable que un creador de Apps freelance, pueda encargarse de tu proyecto sin grandes dificultades, sin embargo, si tu proyecto es algo más complicado debes decantarte por la contratación de una agencia.

Contar con una agencia digital probablemente sea la mejor opción para cumplir con los objetivos de tus proyectos, porque vas a tener a tu disposición diseñadores y desarrollares con más recursos para la ejecución de tu proyecto.

Además, cuentas con la ventaja adicional de que una agencia te va a ayudar a implementar las estrategias de marketing más propicias para la monetización.

En definitiva, queda bastante claro que contratar una agencia digital es la mejor opción para cumplir los objetivos de tus proyectos,a no ser que éste sea muy pequeño y no requiera de demasiados recursos.

En Cero Ideas contamos con un amplio equipo de diseñadores y desarrolladores para la ejecución de todo tipo de proyectos.

Solicita Presupuesto

Sistemas operativos y lenguajes de programación:

Cuando buscas desarrolladores de Apps, uno de los aspectos más importantes es decidir los sistemas operativos en los que se pretende trabajar.

Hay que ser consciente de que cada sistema operativo utiliza un lenguaje de programación distinto para desarrollar las aplicaciones, esta es la razón por la que es importante conocer que sistema operativo se va a usar para encontrar a un desarrollador adecuado.

Existen distintas opciones en el mercado, cada una de ellas con sus características y con su propia cuota de mercado, la elección adecuada es clave para el éxito de la aplicación.

Analizamos brevemente las distintas opciones:

iOS:Apple ha conquistado el mercado de las tablets con su iPad, esto hace que sea una opción bastante recomendable a la hora de crear una app, en la actualidad iOS representa el 15% del mercado global de teléfonos móviles, unas cifras nada desdeñables.

Otro dato de interés, según los datos los usuarios de Apple son los que están más predispuestos a invertir en apps, por tanto, esta cuestión debe ser tenida en cuenta como objetivo estratégico para la monetización.

Android: Este sistema operativo es el líder mundial en cuanto a cuota de mercado, Android es el líder del mercado de sistemas operativos móviles, con un porcentaje superior al80% de usuarios móviles.

Estas cifras ponen de manifiesto de que esta es una opción con peso, si lo que quieres es posicionarte con tu aplicación. Hay que decir que entre Android e iOS, hay muchas diferencias en el desarrollo, por ello, es importante asegurarse de elegir un desarrollador especializado en cada uno de estos sistemas operativos.

Apps Web:Estas Apps se programan con CSS, HTML5 y Jquery, entre otros. El acceso a los dispositivos periféricos y sus componentes, como la cámara  estará limitado, aún así, para algunos proyectos puede ser una opción ideal, el uso más frecuente es en el desarrollo de IONIC.

Lenguaje interpretado:En esta opción, primero se programa la app y después se traduce al lenguaje de programación de cada dispositivo, el lenguaje programado proporciona undesarrollo más veloz de las aplicaciones.

 

Eligiendo esta opción, se crean dos aplicaciones distintas en el caso de querer ver el proyecto tanto en Android como en iOS, esto significa que las dos aplicaciones no tendrán códigos similares, no obstante, el lenguaje nativo proporciona una calidad nada despreciable.

Si se apuesta por el desarrollo multiplataforma, la app va a ser accesible para varios sistemas operativos en un mismo código, en este caso la calidad puede verse algo comprometida, aunque los resultados pueden ser más que buenos para ciertos tipos de aplicaciones.

¿Estás pensando en crear tu app? No dudes en contactar con Cero Ideas, contamos con los mejores diseñadores y desarrolladores.

Solicita Presupuesto

Photo by Nicole Wolf on Unsplash

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com