Que debo saber para empezar con mis proyectos de programación web

Illya Alvarado

En la actualidad existe una gran demanda de profesionales en la programación web dentro del mercado de la informática.

La gran demanda del mercado de teléfonos inteligentes o smatphones y los millones de usuarios de estos dispositivos, que cada vez son mas exigentes, hace que las aplicaciones sean cada vez mas sofisticadas, lo que obliga a los programadores de aplicaciones web a mantenerse al día.

Como he dicho, los usuarios cada vez quiren mejores aplicaciones, quieren que sean rápidas y cubran sus necesidades y sean fáciles de utilizar.

Es por esto que, los programadores que se dedican a la programación web, se han visto obligados a  salir de su zona de  confort para proporcionar productos de mas calidad.

Para ello los nuevos profesionales de la programación han tenido que tomar la decisión de olvidarse   de crear aplicaciones aburridas para escritorio, para empezar a aprender un lenguaje de programación Web del siglo XXI.

 

Que lenguaje de programación web se debe utilizar

Uno de los mayores interrogantes que se plantean los freelancers que quieren empezar su actividad es que lenguaje de programación, es saber cual es el mas propicio para utilizar en sus proyectos.

Lo cierto es que día de hoy existen muchos lenguajes de programación Web, todos ellos tienen su utilidad, no obstante es importante saber que es lo que se pretende con la aplicación para utilizar uno u otro.

En la programación web es importante tener claro que no hay un lenguaje de programación superior a otro en sentido estricto.

Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que la conveniencia de la elección adecuada, como ya he dicho, debe ir en consonancia con lo que se pretenda lograr con el proyecto, el programador es el encargado de hacer esta elección.

En lo que respecta a los trabajadores freelancers que trabajan para terceros en la confección de aplicaciones móviles, el lenguaje de programación adecuado será el mas apropiado para el encargo que haya hecho el cliente.

 

Que hacer para elegir el lenguaje de programación web adecuado para mis proyectos

Se podría decir que la elección de un lenguaje de programación es como entrar en una pastelería para comprar una tarta de cumpleaños.

Sabes que tienes ante ti un sinfín de texturas, colores y sabores para elegir, sin embargo eres consciente de que si quieres contentar al niño al que le gusta la tarta de chocolate, debes comprar una tarta de chocolate.

Haciendo una analogía con los lenguajes de programación, tienes que saber que pese a que existen un buen número de lenguajes para la programación web, no es cuestión de que elijas al azar, es necesario que acomodes el lenguaje de programación que vas a usara  tu proyecto.

Pese a todo lo dicho anteriormente, el problema está ahí, algunos programadores web, aun sabiendo cual es la naturaleza de su proyecto, tienen dudas a la hora de escoger el lenguaje de programación.

En la actualidad existen muchos y buenos lenguajes de programación, a continuación voy a describir cuales son los mas utilizados y cuales son sus ventajas e inconvenientes para que puedas tener elementos de juicio en tu elección:

 

ASP.NET: Framework de Microsoft para aplicaciones web, trabaja sobre los lenguajes principales de Microsoft, entre las ventajas mayor seguridad y velocidad que el promedio, entre las desventajas el gran consumo de recursos.

PHP: Lenguaje de programación web muy flexible, es fácil de aprender y se trata de un lenguaje multiplataforma, la desventaja mas notable, es que todo lo hace el servidor, no delega nada en el cliente.

Python: La mayor ventaja de este lenguaje de programación web, es que tiene una sintaxis que favorece el código legible, si hay que ponerle un pero, es que es algo lento al tratarse de un lenguaje interpretado.

Node.js: Esta basado en Javascript, se ejecuta del lado del servidor, es eficiente, liviano, muy fácil de aprender y tiene un fácil manejo de paquetes, 3 son las desventajas de este programación web, no está probado del todo, no tiene un estándar para programar y a esto hay que sumar la falta de librería estándar.

Ruby: Este lenguaje de programación web cuenta con la ventaja de que está distribuido bajo la licencia de Software libre, tiene un código bastante legible, está orientado a objetos y tiene un lenguaje multipropósito, las desventajas procesamiento lento y poco soporte en línea.

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com