fbpx

Cuántos tipos de apps hay y cómo elegir la que necesito

Si te preguntas cuántos tipos de apps hay, permítenos decirte que hay una serie de aplicaciones y cada una cumple una función específica.

Vamos a profundizar en este tema, para que descubras las aplicaciones disponibles y sepas cuál elegir para tu proyecto.

Tipos de apps

App nativa

Son desarrolladas en el lenguaje nativo de cada sistema operativo, lo que determina sus parámetros y características.

Para el caso de las apps nativas, más que una web, se parecen a como cuando se instala un programa en el ordenador, solo que se hace en el móvil.

De las grandes ventajas que hay, son las que garantizan la experiencia de usuario y pleno acceso e integración con las funciones que tiene el equipo.

Saca el mejor provecho de este y las aplicaciones permiten tiempos de respuesta más corto y pueden ser usados sin conexión a internet.

Aquí prima la calidad y la experiencia que tienen los usuarios, aprovechando todas las posibilidades del equipo.

La única pega es que se requiere más inversión para poderla hacer y también el mantenimiento de dos fuentes de código.

 

Híbrida

Cuando indagas en saber cuántos tipos de apps hay, descubres esta que se construye de manera parecida a un navegador integrado dentro de una app nativa.

Estas permiten que aproveches el uso de algunas de las funcionalidades del móvil y que simules la experiencia del usuario, como si se tratara de una aplicación nativa.

Se adaptan al dispositivo como tal, es un tipo de aplicación que se recomienda para proyectos cortos y no requiere tanta inversión. Se mantiene una sola fuente de código.

El inconveniente con esta es que se ve afectada la experiencia de usuario, limita la velocidad y la integración de dispositivos hardware, se accede a ellas por plugins.

 

Web app

Esta es una web diseñada para que se vea perfecta en los móviles, se trata de una web embebida en la aplicación y funciona como un navegador.

Tiene una apariencia como de aplicación, pero con las mismas limitaciones que un sitio web.

Esta permite que utilices responsive web app, lo que quiere decir que se adapta a los dispositivos.

Es una aplicación móvil sencilla, es más económica que las demás, porque solo se crea una aplicación.

Se recomienda para proyectos de bajo presupuesto, como pega, tiene peor experiencia de usuario y la estabilidad depende del navegador que uses.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

React Native

Buscando cuántos tipos de apps hay, encontrarás esta, que es de la tipología de app más reciente, es una evolución al momento de hacer apps móviles.

En estos casos se trata de la tecnología react native, que permite que crees aplicaciones nativas y se simplifique el proceso de desarrollo, haciendo posible desarrollarlas bajo un único código sea que se use en Android o iOS.

Esta utiliza un lenguaje de programación Javascript y el gestor de paquetes NPM, lo que es sinónimo de que tienes una app para rato.

También te puede interesar:   Que es un analista de sistemas informáticos

Es una app que optimiza costes, porque contrario con la nativa, no requiere programaciones para cada plataforma y asegura que la experiencia de usuario será igual que si se tratara de una app nativa.

 

PWA

Las aplicaciones progresivas son un punto medio entre las web app y las apps nativas.

Se trata de sitios webs donde las tecnologías como services workers para dar con el comportamiento en los dispositivos sea como el de apps nativas.

Son un paso delante de evolución, puedes ejecutarla en segundo plano sin tener que hacerlo dentro del navegador.

En este se instala como cualquier app móvil, pero además la puedes usar en un navegador.

Tiene muchas ventajas ante todo tipo de desarrollo, como las versiones más ligeras o funcionamiento sin conexión.

Ya conoces los diversos métodos por los que puedes dar con la app, es clave que te centres en el tipo de app móvil que necesitas de acuerdo al uso, que te hagas de la misma.

Si te paras a pensarlo, todos usamos muchas app día a día para toca clase de cosas. Entonces vamos a verlas según su uso:

Tipos de aplicaciones de acuerdo al uso

Ahora que sabes cuántos tipos de apps hay, tienes que conocerlas en uso.

Apps productivas

Se enfocan en mejorar la productividad, sea empresas o trabajadores, son las que ofrecen soluciones a diversos problemas.

Apps de utilidad

Puede parecer que las apps sean útiles, si te paras a ver las que tienes, de seguro no lo son, nos referimos a aplicaciones para redes sociales, aplicaciones de mensajería o las que permitan escuchar música o ver series streaming.

Apps de servicios

Son aplicaciones que permiten acceder a servicios directo desde el móvil. Hablamos por ejemplo de comida a domicilio, encontrar empleos, compras o reservas.

La verdad son cosas que puedes hacer por otro medios pero que resulta más sencillo hacerlo directo desde una app.

Apps de consumo

Buscando cuántos tipos de apps hay, encuentras estas, que son populares, puedes dar con aplicaciones que ayuden a consumir contenido responsable.

Aprovecha recursos y encuentra alternativas para que compres.

Apps de empresas

Actualmente son muchas las empresas que usan aplicaciones específicas que facilitan tareas diarias y automatizan procesos de modo sencillo.

Hay ejemplos de esto, como mensajerías internas, aplicaciones para gestionar equipos.

Apps sociales

Sirven para comunicarnos con los amigos, este grupo no solo puedes incluir las aplicaciones de mensajería instantánea o videollamadas.

También las redes sociales que permiten la interacción de usuarios.

Apps creativas

Hay una variedad apreciada por muchos creativos son apps que potencian precisamente en las capacidades.

Son aquellas que permiten editar contenido, crear sonidos, captar imágenes o hacer registro de textos.

Apps de juegos

Sabiendo cuántos tipos de apps hay, vemos esta, donde casi todos han usado alguna vez videojuegos, estas son las apps más descargadas.

También te puede interesar:   Dónde encontrar un buen desarrollador de juegos móviles

Muchas de ellas son gratis, además aunque algunas son para jugar de modo individual, en otras nos permiten interactuar con otros usuarios.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Veamos ejemplos con los tipos de aplicaciones

Además de que sepas cuántos tipos de apps hay, tienes que saber como elegirla, te dejamos ejemplos de los tipos de apps

Al estilo Uber

Son aplicaciones que permiten que pidas un taxi desde el móvil, conocerás datos del conductor o recorrido en coche. Es cómoda para movilizarte.

Al estilo WhatsApp

Todos utilizan aplicaciones de mensajería todos los días para hablar con amigos, WhatsApp es elemental en prácticamente todos los móviles. Hay otras como Viber por ejemplo.

Al estilo Spotify

Es un servicio de música en streaming, el primero, aunque luego llegaron otros. esta es la app más conocida, pero hay otras como Deezer o Last.fm.

 

Otras aplicaciones

Veamos estas:

  • Aplicaciones tipo Netflix, donde puedes ver contenido audiovisual.
  • Aplicaciones tipo Kahoot, con soluciones tecnológicas más útiles para profesores con apps que se pueden integrar en el aula de modo divertido sin perder la parte didáctica.
  • App tipo Snapchat, es una app para pasarla bien, con sus filtros y máscaras. Hay varias de este tipo.

 

Ahora sí, cómo elegir  una app

Ya conoces cuántos tipos de apps hay, ahora elijamos la que necesitas.

Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de servicio que quieres que te preste, la cantidad de personas que te van a estar siguiendo y por supuesto el presupuesto que manejes.

Una aplicación puede ir de los 5 mil a los 20 mil euros, todo dependiendo de muchas variables y de los servicios que estés necesitando.

Lo que sí tienes que tener claro es que a la hora de elegir la aplicación que quieres, tienes que saber que no puedes poner todo lo que se te ocurra, porque abrumará al usuario, sino que debes poner el objetivo principal.

Si es una app para pedir taxis, entonces que sea para eso y no para múltiples servicios o tienda online.

Si es una tienda online, que sea eso y no que haya botones por todos lados con infinidad de servicios.

Sea cual sea la aplicación que elijas colocar, tienes que tener claro que esta debe ser idónea para tus necesidades y que sea responsiva, amable de usar y rápida, es lo que principalmente buscan los usuarios.

Summary
Cuántos tipos de apps hay y cómo elegir la que necesito
Article Name
Cuántos tipos de apps hay y cómo elegir la que necesito
Description
Puede que estes pensando en crear una app para tu negocio. En este articulo te explicamos todos los tipos de Apps y sus diferencias.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com