fbpx

Que hacer para ser ingeniero informático

Illya Alvarado

Que hacer para ser ingeniero informático

Las nuevas tecnologías se han convertido en un nicho muy interesante a nivel laboral, es un hecho que el desarrollo de las nuevas tecnologías a traído consigo una ingente demanda de profesionales, la profesión de ingeniero informático no es una excepción dentro de este contexto.

Hay estimaciones que auguran que de aquí al año 2020 se van a crear crearán casi un millón de  empleos relacionados con  las Comunicaciones y con las Tecnologías de la Información en el ámbito europeo, esta demanda es extensible a otros países desarrollados fuera de las fronteras de Europa.

Estos datos dejan bastante claro que todas las profesiones relacionadas con la informática, son una gran inversión de futuro para todas aquellas personas que quieran desarrollar una carrera profesional dentro de este ámbito.

 

Que hacer para ser ingeniero informático en España

En nuestro país las empresas del sector están demandado constantemente profesionales de Ingeniería Informática, por esta razón las universidades españolas que cursan esta especialidad se están enfocando en  y las universidades se enfocan en la formación de profesionales con perfiles adecuados para desarrollar esta actividad.

La carrera de ingeniero informático en España, tiene muchas salidas laborales, por di fuera poco, los profesionales del sector tienen acceso a sueldos elevados, por ello se trata de una magnífica opción para  los jóvenes que quieren desarrollar una carrera tecnológica.

Hay que señalar que para llegar a ser para llegar a ser ingeniero informático, la opción principal es cursar  no hay otra alternativa que cursar el grado de Ingeniería Informática, en esta carrera los jóvenes se forman para  diseñar, desarrollar, implantar y analizar sistemas informáticos.

Pese a lo dicho anteriormente, también es posible estudiar ingeniería informática a través de cursos online acreditados cumpliendo siempre unos determinados requisitos.

 

Requisitos de acceso a la universidad para cursar ingeniería informática

Lo primero que hay que decir es que los requerimientos para cursar la carrera pueden variar en función de la universidad de la que se trae, de todas formas estas son las principales vías:

 

  • Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Título de bachillerato y prueba de acceso a la universidad.
  • Ciclo formativo de grado superior.
  • Otras vías como por ejemplo acreditación profesional, titulados universitarios o estudios extranjeros.

 

Qué aptitudes se recomiendan para ser ingeniero informático

 Queda claro en el apartado anterior, cuales son las opciones para cursar los estudios de ingeniería informática en España, sin embargo conviene decir que las inquietudes tecnológicas por si solas, no son suficientes para poder desarrollar una carrera exitosa en el sector de la ingeniería informática.

Además de tener un interés, es necesario tener una serie de aptitudes para aumentar el porcentaje de posibilidades de cursar estos estudios , estas aptitudes o conocimientos son los siguientes:

 

  • Ser imaginativo, creativo y curioso.
  • Facilidad y predisposición para trabajar en equipo.
  • Facilidad de adaptación para distintos tipos de tecnologías
  • Facilidad para adaptarse a distintos tipos de entornos, es precios adaptarse a distintas metodologías.
  • Capacidad para el pensamiento analítico y para la lógica.
  • Curiosidad por los nuevos avances tecnológicos y la investigación.
  • Tener facilidad y conocimientos de  matemáticas.
  • Contar con un buen nivel de inglés, ya que buena parte de de información está en este idioma.

 

Especialidades que se pueden cursar en la carrera de la ingeniería informática

En el grado en Ingeniería Informática, existen distintas  especializaciones dentro del ámbitos de la informática:

Ingeniería de Software:En esta especialidad los estudiantes se forman para  diseñar y gestionar el desarrollo y mantenimiento de plataformas de software, en la ingeniería de software se aprenden conocimientos de  bases de datos, explotación y  administración.

Sistemas de Información:Esta especialidad capacita para ser capaz de  mejorar y comprender los procesos de las organizaciones aprovechando los procesos de las tecnologías de la información, un experto en sietemas de información, es capaz de analizar los requisitos del sistema de información de una organización y de diseñar la arquitectura empresarial.

Tecnologías de la Información:Un experto en tecnologías de la información, es capaz de diseñar, desplegar, integrar y gestionar infraestructuras de comunicaciones en el seno de una organización, también es capaz de dotar de  seguridad a los sistemas informáticos.

Puestos a los que puedes acceder

Computación:La computación sirve para evaluar la dificultad de un determinado problema de computación, para ello un ingeniero informático identifica la arquitectura y  los lenguajes más adecuados en cada caso.

Ingeniería de Computadores: Con la ingeniería de computadores, un ingeniero informático, analizar arquitecturas de computadores tales como la optimización y desarrollo de software y las  plataformas paralelas y distribuidas, los ingenieros de computadores también diseñan , gestionan y administran redes.

 

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com