fbpx

Cómo mejorar la apariencia de tu app

Cómo mejorar la apariencia de tu app

La apariencia de tu app es importante, bien sabemos que en el mundo estas herramientas son esenciales para las empresas y son una oportunidad de negocio increíble.

El diseño es de los elementos clave al momento de garantizar el éxito en el mercado, hoy en día se trata de un mercado que tiene una competencia feroz, lo que supone un reto empresarial, por eso en este artículo te hablaremos de unos consejos para mejorar la apariencia de la app

Esto es lo que tienes que tener en cuenta

Que tenga interfaz usable

Sobre cómo mejorar la apariencia de tu app te diríamos que teniendo una interfaz usable

La usabilidad se refiere a qué tan fácil es para los usuarios usar nuestra aplicación móvil. Es decir, si encuentran lo que buscan, reconocen los botones, saben moverse por la app, etc.

La interfaz hace referencia a la apariencia de nuestra aplicación, la apariencia general. Por lo tanto, es necesario garantizar que los usuarios puedan ejecutarlo y utilizarlo de manera óptima.

Que cargue rapidamente

Aquí estamos hablando de un aspecto elemental si no queremos que los usuarios dejen nuestra app a los segundos.

Con una gran velocidad de carga da paso a acciones pertinentes y por tanto una reducción de las ventas

Que la identidad corporativa se mantenga

La buena apariencia de tu app se mantiene con un sitio que represente a la empresa y sea un canal de comunicación con el público.

Esto hace que sea necesario mantener la identidad como puede ser colores, imágenes, tipografía, etc. Todo esto acorde transmitiendo los valores de empresa.

Que se pueda navegar facilmente

Debes revisar el menú y modo de navegación para que sea lo más sencillo posible. No es lo mismo una app de juegos que una app de noticias que tendrá muchas más secciones y hará falta otro modo de navegación.

Si te preguntas si se puede vivir de un blog, en este artículo te contamos.

Haz un test de usuario

Uno de los errores más comunes que comete la gente es pensar que está dirigido a nosotros o que debería ser algo que nos gusta.

El público objetivo de una aplicación móvil es uno u otro, dependiendo de su contenido, por lo que el diseño siempre debe estar orientado hacia él.

Es por eso que se recomienda realizar pruebas de usuario para comprobar que nuestra aplicación realmente implementa la funcionalidad necesaria. Asimismo, nos pueden asesorar sobre lo que piensan o creen que se debe incluir.

Entonces, como acabamos de ver, al mejorar el diseño de mi aplicación móvil, tuvimos que considerar varios aspectos.

Por otro lado, las aplicaciones siempre deben presentar armonía, porque cuando hay demasiada información, los usuarios abandonan automáticamente el sitio en el que se encuentran.

Finalmente, la importancia del análisis de revisión para la aplicación. El analizar nos proporciona una gran cantidad de datos que son útiles para personalizar y optimizar aún más nuestras aplicaciones.

¿Aún no tienes una aplicación móvil? ¿Sabías que puedes crearlo en tres sencillos pasos sin conocimientos de programación? Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades. 

También te puede interesar:   Como ser un programador iOS
¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Veamos estas herramientas para mejorar la apariencia de tu app

Para personalizar, Launchers

Si no somos root, tenemos algunas restricciones adicionales para personalizar algunos aspectos de la interfaz de Android.

Hay lanzadores alternativos en Google Play para este propósito. Estas apps se encargan de sustituir el lanzador o lanzador predeterminado de Android por una app con más funciones y más opciones de modificación.

Expliquemos mejor qué es un lanzador. Es una aplicación que se ejecuta al iniciar el sistema (por defecto) y nos muestra toda la página de inicio, iconos y cajón de aplicaciones.

En el caso de recurrir a un lanzador de terceros, este reemplaza al provisto por defecto para que no se ejecute en segundo plano.

Muchos lanzadores le permiten matar por completo el proceso desde el botón multitarea para que solo tenga un lanzador en ejecución, el que acaba de instalar.

Como ya hemos dicho, en la Play Store existen gran variedad de launchers por los que podemos optar.

Muchos de estos launchers incluyen opciones como esconder apps, modificar cantidad de iconos por filas y columnas, scroll infinito, aplicación de pack de iconos y personalizar cajón de apps entre otros.

Nova Launcher

Uno de los mejores lanzadores que existen. Conserva la estética de Android por defecto e incluye un sinfín de opciones que podemos modificar. En la versión PRO podemos desbloquear notificaciones y contadores de gestos.

Apex Launcher

Si quieres hacer modificaciones en los aspectos de Android pero sin cambiar la esencia. Esta herramienta es perfecta. Con opciones interesante que completan el sistema operativo del Android

Action Launcher

Se trata de uno de los usados en tablets, tiene un buscador y un acceso directo en la parte derecha y el cajón de apps aparecer ordenado alfabéticamente una barra a la izquierda. De esta forma se deja el dock para las apps.

KK Launcher

Si tienes un dispositivo que no te convence, puedes probar este que es liviano y simula al completo la interfaz de Android KitKat

Themer Launcher

Para los que quieren mejorar la apariencia de tu app, este es un lavado de cara completo, Themer es lo mejor, puedes subir las creaciones para que otros las disfruten. Se premia la originalidad y se ofrece una interfaz cuidada y bonita.

Yahoo! Aviate

Si no te importa usar Yahoo! O simplemente eres un usuario de él, este lanzador puede ser una buena opción. Aquí, organizará sus aplicaciones por categorías, y estas cambiarán con el tiempo para adaptarse a su uso.

Smart Launcher

Terminamos de compilar el lanzador y discutimos los lanzadores para recordar en Google Play. Smart Launcher te permite darle una segunda vida a su pantalla de bloqueo y organizar sus aplicaciones por categorías para que pueda encontrar rápidamente la aplicación que está buscando. Llama a un contacto directamente desde la pantalla de bloqueo, aplica búsqueda, categoriza, muy completo.

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Iconos

A veces, los desarrolladores de aplicaciones cambian los íconos para adaptarlos a una nueva interfaz o darle un estilo más minimalista.

También te puede interesar:   Consejos para que comiences a desarrollar en Android

Pero no todos los íconos comparten una estética similar. Para ello existen packs de iconos en Google Play.

Con ellas podemos aplicar una determinada estética a todos los iconos de apps instaladas en nuestro dispositivo.

Si hemos instalado el lanzador de terceros mencionado anteriormente, podemos aplicar el paquete de iconos que descargamos de Google Play Store.

Muchos de estos paquetes de íconos le ofrecen la posibilidad de instalarlos directamente en el iniciador desde las aplicaciones que se muestran en el cajón de aplicaciones.

Pero si no es así, podemos cambiar el icono desde los ajustes de configuración del lanzador.

Pero no necesariamente tenemos que recurrir a lanzadores alternativos para disfrutar de los packs de iconos.

Si deseas reemplazar el ícono directamente en el iniciador predeterminado, deberá dar un paso adelante y enfrentarse cara a cara con la raíz.

Hay aplicaciones como Unicon, un módulo para Xposed que le permite reemplazar todos los íconos con íconos de paquetes de íconos descargados.

¿Quieres cambiar la belleza de tu Android y no conoces el mejor paquete de íconos hasta ahora? En nuestra sección semanal de los mejores íconos y fondos de pantalla de Android, te mostramos una buena colección de ellos.

Tipografía

Para mejorar la apariencia de tu app, nada mejor que tener en cuenta siempre la tipografía. En ocasiones puede no haber manera de hacerlo, pero con Launcher lo consigues.

Comencemos con los usuarios que no tienen privilegios de superusuario en sus dispositivos. Aquí puedes elegir entre dos opciones. La primera es descargar GO LauncherEX, que te permite modificar las fuentes de Android. Segundo, pertenecer a un grupo de usuarios con una terminal FlipFont. Los dispositivos FlipFont incluyen Samsung, HTC con Sense 6.0, OnePlus One con CM11 y la mayoría de los terminales con Color OS.

Para caso de tener FlipFont aplicas una fuente nueva de forma sencilla, este es un pequeño tutorial:

Si descargas una fuente de una página web debes habilitar orígenes desconocidos en la sección seguridad
Instalas el pack de fuentes o la fuente en concreto que quieras por medio de APK
Vas a Ajustes, Pantalla, Fuentes
Seleccionas la que quieras
Listo.

Como dijimos, otros usuarios sin root no podrían cambiar su tipo de fuente si no fuera por las dos alternativas que dijimos. Así que ahora tienes otras dos opciones: no modificar las fuentes de Android o continuar leyendo la sección raíz y otorgar permisos de superusuarioen tu dispositivo.

Ya ves que cambiar la apariencia de tu app es posible cuando tienes las herramientas idóneas. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros podemos ayudarte ya sea a mejorarla, crearla y asesorarte en las apps.

Summary
Cómo mejorar la apariencia de tu app
Article Name
Cómo mejorar la apariencia de tu app
Description
Mejorar la apariencia de tu app es vital para que puedas comenzar a mejorar tu imagen como empresa, conoce todo lo que debes hacer
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo