fbpx

Cómo crear una web paso a paso

Cómo crear una web paso a paso

Si quieres saber cómo crear una web paso a paso, en este artículo te vamos a contar grosso modo cada uno de los pasos que tienes que seguir.

Hay muchas formas de crearlo, pero una opción que tiene más popularidad cada día es usar creadores en línea.

Los creadores como Wix son plataformas que permiten que crees tu sitio desde plantillas. La plataforma es una solución excelente para principiantes y para desarrolladores profesionales.

Comencemos con el paso a paso

Planifica la idea

Tenemos la fase de planificación, donde piensas en el tipo de web que quieres crear, todo depende de los objetivos que quieras lograr. Sea lo que sea se tiene que reflejar en el plan.

Debes analizar si:

Quieres una tienda en línea
Un blog para meter contenido
Un portafolio digital que es para que muestres tu arte, conocimientos y experiencia
Para un sitio web de eventos, bodas, fiestas y otros.
Una landing page para promocionar una campaña de marketing

Elige  dónde la pondrás


luego de saber el tipo de web que colocarás tienes que analizar dónde la vas a instalar, si es en un creador de sitios CMS.

Si lo haces con Wix puedes crearlo gratis, si te gusta puedes actualizar la presencia online con algunas características personalizadas

Si entras en el editor, tienes tres opciones distintas para crear el sitio:

Crearlo con plantillas

Con las plantillas puedes crear tu sitio con una selección de muchas plantillas, eliges por categoría lo que más se adapte a lo que necesitas.

Esta es la importancia por la que tienes que tener una web en tiempos de pandemia.

Crear el sitio desde cero

Ideal para los que se sienten seguros diseñados para un sitio desde cero. Puedes elegir en blanco o una plantilla con una estructura prediseñada

Si eliges una que sea en blanco, irás al editor de Wix donde arrastrarás y soltarás los componentes que quieras, le das total libertad para jugar con el diseño, botones, colores, funciones y más.

Creando el sitio con Velo

Puedes personalizar de un modo más avanzado. Velo9 es una plataforma que permite que agregues funciones personalizadas al sitio, comenzando con un diseño del editor de Wix


También puede considerar crear aplicaciones web para complementar su sitio web y llevarlo al siguiente nivel. Alternativamente, puede usar la aplicación Wix en su sitio web y personalizar su comportamiento usando la API de Velo. De esta manera, realmente puede agregar cualquier elemento que desee a su sitio web.

Lo mejor de Velo es que es una función integrada que se integra a la perfección con los sitios de Wix. Para usar esta función, en el editor de Wix, simplemente puede activar el «modo desarrollador» y comenzar a agregar su propio código personalizado. Velo también proporciona herramientas de producción para que pueda monitorear y corregir sus aplicaciones web en tiempo real sin salir de la plataforma.

Si vas a dar el paso para diseñar entonces:

Inicias sesión en Wix
Colocas la dirección de correo electrónico, eliges una contraseña y listo.
Ahora tienes una cuenta donde puedes crear el sitio que quieres.

Elige a un profesional

Si consideras que necesitas ayuda profesional, nos puedes escribir para ayudarte con el proceso para que tengas tu sitio en optimas condiciones.

También te puede interesar:   ¿Cuales son las tareas de un desarrollador web?

Los diseñadores webs son ideales para estos trabajos. Son expertos que están actualizados con las tendencias de diseño y te asegurarán que el sitio se vea y funcione como desees.

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Construye la estructura del sitio web

Luego de haber seleccionado el tipo de sitio, te tomas un tiempo para planificar lo que quieres incluir.

Hay sitios que constan de una sola página y por tanto se denominan sitios web de una sola página, sin embargo muchos sitios se componen de varias páginas web las cuales le dan estructura al sitio y permiten mostrar más contenido.

Esto es lo que regularmente tienes que considerar:

Página de inicio
Quiénes somos
Página de productos
Página de contacto
Página de preguntas frecuentes

Aunque cada una funciona de forma individual, juntas cuentan la historia del sitio.

El contenido

Al buscar tienes que saber cómo crear una web paso a paso y el contenido es clave. Piensa en los elementos de diseño y contenido que quieres poner en el sitio.

Tanto diseño como contenido van de la mano, se tienen que complementar. Trasmiten el mensaje de la marca y son lo que permite que los visitantes interactúen con el sitio de manera efectiva.

Los colores

Los colores son lo primero que verán los visitantes, estos evocan sentimientos diversos, por lo que tiene que construirse correctamente. No elijas más de tres colores:

El color primario que será dominante y se adapten a la marca. Diseña un logo y lo agregas al sitio.
Segundo color que eliges como complementario o que tenga tonalidad opuesta al primario. Ayuda a que el sitio se vea uniforme, debes usar un color secundario con más moderación.
Tercer color, es de acento, puedes usar para resaltar como el botón de CTA

Fuentes

Elegir el tipo de letra es importante para el sitio web escoge fuentes flexibles que se alineen con la identidad de marca. No presentes más de tres fuentes porque generarás caos visual.

Botones

Al buscar cómo crear una web paso a paso los botones son los elementos más importantes del sitio, lleva a los visitantes al otro paso.

Los botones de llamado a la acción, que piden por ejemplo Agregar al carrito, cuando las personas hacen clic en los botones, puede que pasen tiempo en este.

Tienen que verse los botones, si una persona no está segura de lo que va a suceder hace clic en el botón, es poco probable que haga clic.

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Volviendo al contenido, este tiene que ser de calidad y original. El contenido es el rey, por lo que tienes que escribir interactuando con los visitantes.

A la creación de contenido es clave en la web, muchos de los sitios usan una combinación de distintos, imágenes, textos, videos, gráficos.

Te tienes que tomar el tiempo para escribir lo que quieres que diga el sitio, los tipos de contenido y la mejor escritura. Tienes que alinear el contenido con los objetivos que tienes.

Agrega herramientas profesionales


aprendiendo sobre cómo crear una web paso a paso para poder mejorar y hacer que el sitio fluya con seguridad y eficiencia puede que necesite de elementos adicionales. Puedes poner herramientas profesionales al sitio para aumentar el potencial.

También te puede interesar:   Como optimizar Android para que sea más rápido y seguro

Elige el nombre de dominio

El dominio es la dirección en internet, es lo que verán los visitantes cuando visiten el sitio. Es de las piezas más importantes de la página, y debes saberlo en el proceso de cómo crear una web paso a paso

Elige el nombre teniendo en cuenta:

Que sea corto: entre más largo sea mayores probabilidades de que se equivoque el usuario al ponerlo hay.
Simple: que se pueda entender fácil sin tantas palabras raras
Transparente: el dominio tiene que contener el nombre de la marca para evitar confusiones
Sugerente: coloca una señal, una pista que muestre que es tu negocio.

Ten un plan de hosting

A lo mejor te has preguntado cómo el sitio web se conecta y es encontrado por otros, para eso tenemos el alojamiento web o el hosting

Los servicios de hosting son una casa de almacenamiento para el sitio web. Se aseguran de que el sitio tenga un espacio para vivir en línea y hace que sea accesible para cualquier persona en internet.

En el momento que creas este sitio, lo haces gratis, y se incluye cuando publicas el sitio, por lo que es necesario que busques un alojamiento externo. Cuando lo publicas el sitio se aloja en servidores de Wix.

Revisa y publica en el sitio

Sobre cómo crear una web paso a paso, tienes que publicar y revisar y asegurar que funcione, es difícil ser imparcial cuando se trata de una creación propia, recurre a un amigo para una segunda opinión, no es mala idea, te aseguras de revisar.

Un sitio mal hecho puede arruinar la reputación de la web
Debe ser fácil de navegar, si se tarda más de un clic en entonces la tienda online es señal de que a lo mejor tienes que reconsiderar la estructura
La versión móvil, cerca del 50% de los usuarios navegan por medio de un dispositivo móvil
Los enlaces tienen que abrir todos, que no lleven a error o a otro sitio

Monitorear el sitio

Cuando buscas aprender cómo crear una web paso a paso tienes que monitorear el sitio para garantizar el éxito. Usa herramientas de análisis.

Te deben ayudar a comprender el éxito y cómo interactúan las personas para que te identifiques con los puntos débiles del sitio y que lo actualices.

Debes ver cosas como:

Google Search Console, para saber la posición de las páginas en el motor de búsqueda.
Mapas de calor para saber qué partes visitan las personas en la página y dónde hacen clic.

Recuerda que si no sabes cómo crear una web paso a paso o quieres un sitio de calidad, no dudes en pedirnos un presupuesto, nosotros te podemos ayudar en el proceso para crear tu página.

Summary
Cómo crear una web paso a paso
Article Name
Cómo crear una web paso a paso
Description
Crear cómo crear una web paso a paso lleva una serie de procesos que gracias a la tecnología actual es sencillo, pero hay una serie de datos que tienes que conocer
Author
Publisher Name
cero ideas
Publisher Logo