fbpx

Errores en una app: cómo hacerle seguimiento

Errores en una app: cómo hacerle seguimiento

Hablemos de los errores en una app y lo que se tiene que hacer para hacerle seguimiento y corregirlas cuando corresponda.

Cuando hemos publicado una aplicación es mucho el camino que nos queda y que tenemos que completar para sentirnos tranquilos con ella

Tal como sucede con cualquier programa, una de las tareas que se tienen que hacer es actualizar los errores que puedan hacer en la aplicación.

Hay muchos dispositivos, con diversos sistemas y muchos cambios y actualizaciones en estos. Todo esto hace más importantes el hecho del mantenimiento y la actualización de posibles errores.

Entonces, cuando se ha publicado la aplicación se tiene que estar al tanto de los errores que están presentes, hay que entender por qué y dónde pasan.

También hay que comunicarlo al desarrollador y solucionarnos llevando control de estos.

Puede parecer una tarea simple, dicho así, pero si no usamos herramientas que nos faciliten mucho la vida. aunque ten presente que no será tan fácil.

Para corregir errores en una app ten el código guardado en un buen sitio

Hablando de errores en una app tienes que tomar el primer paso, no solo es algo por el seguimiento de errores, tiene otras ventajas que no abordaremos en este post.

Todos los archivos que forman el código fuente de una app no son solo archivos que deban tener guardados en un sitio o en el disco duro.

Seguir la historia de errores

Aquí vamos a hablar del código de la aplicación y todo el proceso en el camino.

El término repositorio es lo que se puede definir como carpeta. Es un conjunto de archivos que forman el código fuente de un sistema

Si estamos con todo configurado, como dueños de la aplicación, tendríamos que ser propietarios del repositorio y el desarrollador tendría acceso a este para poder hacer las modificaciones que se requieren.

Un repositorio te ayuda a que registres los eventos de errores que sucedan en el camino a la aplicación.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Automatizar el registro de errores

Hasta este punto hemos solucionado la parte del problema, hemos hecho un registro de errores en una app y como propietarios del código podemos acceder a solucionarlos.

Aunque hay una serie de inconvenientes, el registro de errores es algo manual. Para hacerle seguimiento tendremos que experimentar nosotros mismos y luego ir al repositorio y registrarlo para pautar detalles del mismo.

Tenemos que tener en cuenta en este punto que pueden haber errores que solo aparecerán en casos concretos con lo cual se tiene la posibilidad de que si se experimenta otros y no nosotros.

También te puede interesar:   Como optimizar Android para que sea más rápido y seguro

También hay que mencionar que el proceso de ir a crear el error manualmente el error no es un buen método.

Puedes usar la herramienta Rollbar. Esta es una plataforma que tiene el papel de hacer un seguimiento de los errores en cualquier clase de programa.

Lo puedes usar en webs, programas de escritorio, programas que corren, servidores, aplicaciones móviles.

Rollbar es una herramienta excelente y tal vez en un futuro hagamos un post al respecto, porque es una plataforma grande, y podría ayudarte.

Configurar Rollbar y conectar con la herramienta Guthub

En los errores en una app tenemos que saber cómo configurar las herramientas para automatizar el registro de errores.

Podemos usar solo Rollbar para el seguimiento de errores, sin embargo estaríamos usando una plataforma más en el día a día.

Github te ayuda a almacenar el código y con Rollbat puedes tener un registro de errores. Entre más herramientas uses menos productivo vas a ser saltando de una a otra.

Por eso es que es bueno integrar las dos herramientas.

Primero tienes que crear un proyecto en Rollbar y lo configuras para que se enlace con la cuenta en Github, puntualmente tienes que enlazar el nuevo proyecto al repositorio.

Este es un repositorio que sin duda contiene todo el código fuente de la aplicación.

Ahora, tenemos una parte que es un poco más técnica en este proceso de ver los errores en una app

Este trabajo lo tiene que resolver el desarrollador, tiene que implementar el código fuente de la aplicación la librería de Rollbar.

Este es un trabajo rápido que puede estar listo en poco tiempo, dependiendo del nivel de registro a seguir.

Ahora veamos lo que pasa cuando se completen todos los pasos, sea cual sea el error que le suceda a cualquier usuario en la aplicación, va a crear de modo automático en la sección de Issues del repositorio en Github.

A lo mejor hace falta mostrar un poco de práctica de cómo se consigue todo esto paso a paso, pero, no queremos juntar la parte teórica con la práctica en un solo post porque no acabaría y sería confuso.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Encontrando más información con cada error

Otros de los problemas que se pueden encontrar si no tenemos Rollbar es la poca información que se tiene de un error.

También te puede interesar:   11 plugins esenciales y gratis para tu blog

Cualquier persona que no tenga conocimientos técnicos le resulta complejo identificar a simple vista cuál es la causa de que una aplicación tenga fallas.

Como se dice, igual así tengas conocimientos técnicos, a lo mejor podrías saber por dónde vamos, pero sería imposible saber la causa al cien por ciento.

Debido a que el desarrollador tendría una información parecida a la aplicación que se cierra cuando se va al perfil, pues entonces pueden haber muchas posibles causas.

Viendo las consecuencias, el desarrollador va a tardar mucho más tiempo en resolver el error la solución es que amplíes la información y los detalles de cada error.

Como se decía al inicio de esto, esto pasaba antes de integrar Rollbar, porque ahora que Rollbar se ha configurado dentro de la aplicación, se va a encargar de crear errores de todo tipo de detalles útiles para el programador.

Corrigiendo errores y mejorando la comunicación con el desarrollador

Los errores en una app suceden. Ya hemos visto las diversas herramientas, la configuración de estas y los beneficios que se obtienen. Veamos cómo sería en el día a día para el seguimiento de errores de la aplicación.

Como primer punto no tendríamos que tener una persona que se encargue de registrar errores, porque Rollbar de modo automático los va creando a medida que suceden.

Un desarrollador cada cierto tiempo tendría que hacer consultas de si hay otros errores y los solventa. Cuando el error se haya corregido y el código esté actualizado, en el repositorio, el error queda cerrado.

El crear y mantener una aplicación que trabaje bien, pasa por mantener un seguimiento de los errores que sucedan en el proceso.

Las aplicaciones móviles son propensas a los fallos que puedan suceder, hay muchos dispositivos muchos sistemas y muchas diferencias entre ellos.

Si nos fijamos en las actualizaciones de las aplicaciones más grandes, siempre vamos a ver que están actualizándose todo el tiempo, incluso podemos ver como los sufrimos nosotros en ocasiones.

En caso de que estés necesitando ayuda con tu aplicación porque tiene errores, quieres crear una nueva o mejorarla, no dudes en escribirnos, nosotros te ayudamos en todo tipo de desarrollo web.

Además, en este post te hablamos de los lenguajes para programar en app Android.

 

Summary
Errores en una app: cómo hacerle seguimiento
Article Name
Errores en una app: cómo hacerle seguimiento
Description
Hablemos de los errores en una app y lo que se tiene que hacer para hacerle seguimiento y corregirlas cuando corresponda.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com