fbpx

¿Cuánto puede ganar un programador?

¿Cuánto puede ganar un programador? 

Te has preguntado cuánto puede ganar un programador. En este artículo te contamos todo lo que necesitas de este tema. 

Al hablar de trabajos de informática es normal que nos preguntemos lo que gana un programador en España. 

Es por eso que se entiende que antes de dar el salto al mundo de programación y el desarrollo web, seguramente tienes deseos de saber cuál es el sueldo medio para esta clase de empleos hoy en día. 

Te contaremos a continuación los factores que influyen en el sueldo de un programador para que te hagas una idea general de la situación.

La ganancia de un programador

Lo que gana un programador va a variar de acuerdo al nivel de experiencia que tenga, el tipo de programación, los análisis de datos y el desarrollo web. 

También depende de la ubicación de la empresa, esto por decir algunos detalles. Vamos a ver en detalle cada uno de estos elementos. 

El nivel de experiencia

No hay duda de que el nivel de experiencia y antigüedad tiene un peso al saber cuánto puede ganar un programador. 

La diferencia salarial entre un puesto junior y uno senior es considerable. Para personas que comienzan su trayectoria profesional y tienen menos de un año de experiencia el salario es de 17 a 21 mil euros brutos al año, mientras que un programador con más de una década de trabajo puede ganar los 40 mil al año. 

Esta es la lógica de programación que tienes que tener presente para que aprendas a programar

Su formación

En lo que tiene que ver con la programación va de la mano con el avance de la tecnología, de modo que es una rama profesional que evoluciona constantemente. 

Por esto es que se tiene que formar constantemente para adaptarse a las demandas del mercado, con una formación de gran nivel puedes aumentar el sueldo que requiera una especialización.  

La ubicación de la empresa

De acuerdo con los datos de estudios estadísticos, la localidad donde opere la empresa tiene un impacto en la diferencia de un sueldo medio de un programador. 

En las ciudades donde se registran salarios con la media más alta son Madrid y Barcelona, que pueden superar los 30 mil euros al año. 

Estas ciudades son las que generan una demanda de programadores profesionales que los convierte en los lugares de referencia para conseguir un salario de programador. 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Sector IT

Hoy en día hay una tendencia fuerte a proyectos de investigación e innovación, programación de apps móviles y proyectos de investigación. 

De modo que estos sectores tienen gran demanda de desarrolladores. De acuerdo con las estadísticas, programadores, especializados en negocios y Big Data que ostentan los primeros puestos en remuneración. 

Evaluando datos

Al ver cuánto puede ganar un programador nos vamos a los datos que pertenecen al año 2021, se comprueba que la situación no ha variado mucho. 

El salario de un programador en el 2021 con menos experiencia oscila entre los 16 y 22 mil euros. Pero la media que se estima para 2022 es de 19 mil euros. 

También te puede interesar:   Bases para una buena web: Posicionamiento, hosting y velocidad

El perfil que tiene un programador con experiencia de diez años, como dije antes es de unos 40 mil euros, dependiendo de la compañía para la que trabaje y la ubicación de esta. 

Tanto si el perfil se acerca más al junior o al senior, es bueno saber que el sector esta en avance permanente y los desarrolladores de estos programas son la base para el progreso y que se dé. 

Por eso es que a pesar de la situación del mundo con el virus, sigue manteniéndose como uno de los sectores con menos paro de todos. 

Te puedes dar cuenta entonces que ser un profesional de programación exige que además de la satisfacción de trabajar en un sector dinámico, el disfrutar de un empleo bien pagado. 

La transformación digital que vivimos hace que se creen nuevos proyectos en los siguientes años, así que la demanda de programadores sigue creciendo. Esto apenas está comenzando, formando parte del cambio. 

El sueldo de un programador de videojuegos

Ya sabes cuánto puede ganar un programador ahora es bueno que sepas cuánto se gana en el mundo de los videojuegos. 

Son muchas las posibilidades que tienes, una de las primeras preguntas que te pueden surgir es ver cuánto ganarás. 

Te contamos lo que cobra un programador de videojuegos enfocándonos en todas las variables. 

¿Qué hace el que programa videojuegos?

En el momento que eres pequeño, ya apuntas modos de jugar en la consola, luego llegaron los videojuegos de ordenador y todas las formas posibles hasta entonces, en algún momento quisiste dedicarte a este mundo, donde era tu destino. 

Es un panorama en el que las tecnologías nuevas cada día tienen un impacto más grande e incitan a reciclarse como profesional de un modo constante. 

El plantearte un futuro como programador de videojuegos, se convierte en una opción perfecta. 

Antes, tenemos que hacernos esta pregunta:

¿Qué es lo que hace un desarrollador de videojuegos?

La persona que crea los videojuegos es el desarrollador de software que los crea para distintas plataformas, sea de ordenador, consola o móvil, especialmente en tendencia en los tiempos recientes. 

A la vez algunos de estos se especializan en tipos de videojuegos concretos como los RPG o los FPS

Tiene que ver con una profesión que cada día adquiere más importancia y que requiere profesionales especializados. Es un modo de terminar en una profesión con futuro. 

¿Y cuál es el sueldo?

Buscando saber cuánto puede ganar un programador la carrera de creador de videojuegos te dará la posibilidad de que entres en un mundo donde los salarios son altos. 

Es un sector que está expandiéndose constantemente y requiere de muchos trabajadores en sus filas

Ya verás lo que gana un desarrollador. Es un sector en alza y que cada día demandas más talentos a los profesionales. 

Según estadísticas cada dos minutos se vende un videojuego en  el mundo. Una realidad arrolladora que confirma el potencial de un ámbito laboral que evoluciona a pasos inmensos. 

También te puede interesar:   Desarrollador web una profesión de presente y de futuro

El gran grito es el potenciamiento que se hace desde las grandes empresas de los servicios de juego. 

La trayectoria a este universo se da con unas habilidades donde se deben potenciar por medio de distintos cursos, donde se emplea el temario acorde a las actualizaciones del mercado

Por eso es que la demanda es constante y los sueldos jugosos. 

Veamos ahora un poco más esto de cuánto gana un desarrollador de videojuegos. 

Comparación entre el programador y otros perfiles

Sabemos cuánto puede ganar un programador, ahora debemos saber cuánto cobra un programador de videojuegos. Vas a saber que el sueldo promedio en grandes empresas está entre los 50 mil euros. 

Si se hace una comparación con lo que gana un informático en España, podemos ver que la subida es alta y la gente apuesta por el gaming. 

El sueldo base de un profesional alejado es menor, unos 21 mil euros de base media anuales. 

Es algo que varía cuando se habla de lo que gana un creador de videojuegos con experiencia. Es un profesional con la experiencia que puede ser un sueldo entre los 60 y 70 mil euros. 

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Los sitios donde puedes estudiar

Si aun no sabes dónde puedes estudiar para crear videojuegos, puedes elegir escuelas con gran recorrido, elige los que estén acorde con el perfil profesional. 

En concreto es una de las propuestas más demandadas hoy en día. 

El trabajo que se puede ejercer

Al momento de labrarte una carrera como desarrollador de videojuegos, el programa formativo se encarga de aportar las herramientas y conocimientos para descartar un futuro profesional. 

Esto te va a permitir escoger entre muchas salidas laborales, demandadas a nivel vertiginoso como al ritmo en el que se mueven las nuevas tecnologías. 

Si estás decidido estár ala moda en el mundo de los gamer, estos  son algunos del os puestos en donde te puedes meter:

  • Programador de videojuegos para consolas o para Unity 3D
  • Game designer
  • Tester térmico para empresas
  • Crear juegos para múltiples clientes
  • Crear aplicaciones de realidad virtual o aumentada 

Lo que debes hacer para convertirte en un desarrollador de videojuegos

Para que puedas aspirar a esto tienes que sumergirte en el mundo gamer y la programación. Puedes tomar cursos para programar a nivel gráfico. 

Ya te puedes dar cuenta que el futuro como programador te espera si le das la oportunidad con una sólida formación. 

La recompensa no será solo un salario que te traerá ahora que sabes cuánto puede ganar un programador

Summary
¿Cuánto puede ganar un programador?
Article Name
¿Cuánto puede ganar un programador?
Description
Si quieres saber cuánto puede ganar un programador te contamos la suma y los tipos, tanto para los creadores de videojuegos como para quienes crean apps.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo