fbpx

Razones por las que necesitas una tienda online y cómo crear una

Razones por las que necesitas una tienda online y cómo crear una

Tú necesitas una tienda online si eres alguien que recibe sus ingresos por medio de la venta de determinados productos o si tienes intención de vender. 

A lo mejor tenías un negocio físico y te hicieron cerrar por la pandemia o perdiste el empleo y buscas qué hacer desde casa. 

Una tienda online puede ser la salvación para muchos, pero para hacerla efectiva tienes que cumplir con una serie de pasos. Vamos a ver cómo crear una. 

Necesitas una tienda online y así la creas

Si quieres tu tienda online para comenzar a vender desde casa, sigue estos pasos:

Escoge el nombre y dominio 

Es muy interesante el hacerlo, te anima porque bautizas ese hijo que te dará un gran beneficio. 

Tienen que ser fáciles de memorizar, cortos y que describan. Ejemplo: Mercado Libre, Ebay, Amazon. 

Si usas una de las palabras claves en el dominio podrás posicionar mejor en los buscadores. 

Contrata a profesionales para el hosting

Es parte de las inversiones a hacer, compra uno bueno, donde contrates y tengas claro que tendrás bastante tráfico. 

Tiene que ser rápida, si entras y las personas comienzan a andar de un lado al otro viendo a ver qué compran, se debe mover rápido, si no, los posibles compradores dejarán el sitio. 

Busca a expertos para crear el sitio

Si necesitas una tienda online propia donde domines todo, tienes que contratar profesionales para que creen todo el diseño. 

Hay modos como Shopify donde puedes alojarla, aunque con sus limitaciones y bajo sus reglas, si quieres tener una propia, programadores profesionales te pueden ofrecer el servicio para la creación del sitio. 

Ellos crearan cada elemento como lo deseas y podrás hacer las modificaciones como quieras. Aunque un CMS ofrece sus ventajas, sin duda tener un sitio propio también lo ofrece. 

Podría bien montar el sitio en WordPress y con plantillas y demás herramientas tener una tienda online que esté con su programación camino a posicionar. 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Personaliza productos 

Podrás hacer personalización de cada producto, especialmente cuando eres una marca consolidada que quiere mantener su imagen y deseas cumplir con ciertos parámetros. 

Aquí podrás combinar la venta de los servicios con promociones diversas, con textos propios y acordes a poder posicionar en la web. 

Cuenta con todos los métodos de pago posibles 

Así como necesitas una tienda online también necesitas que las personas que compran tengan todas las opciones de pago posibles. 

Seguramente te ha sucedido que te interesa un producto, entras a pagarlo y quieres hacerlo desde tu PayPal y cuando llegas no hay botón disponible, o no acepta tarjetas de crédito. 

No contar con el método de pago podrá hacerte perder muchas ventas, es un alto número de abandono de carrito que se da por culpa de no contar con una tienda con múltiples medios de pago. 

Asimismo esta área tiene que ser muy sencilla de usar, que hasta las personas más neófitas en tecnología puedan saber donde presionar para pagar, así que minimalismo y poco adorno para que las personas paguen sin problema. 

Ten un blog

También te puede interesar:   Como trabajar como FreeLancer por Internet de forma eficaz

Así como necesitas una tienda online también necesitas un blog, en ocasiones hay productos que merecen una entrada considerable, una guía de compra, y el recuadro donde lo tienes no permite. 

Con un blog puedes crear contenido de valor donde las personas entren, conozcan el producto y tenga botones con llamados a la acción para que vayan y compren de inmediato. 

Es bueno que crees un sitio que hable del sector y de todo lo que hay alrededor, esto servirá para promocionar lo que tienes alrededor y servirá para que promociones los productos de manera directa o indirecta. 

De esta manera poco a poco irás posicionándote y atraerás tráfico de calidad para que compren los productos. 

No olvides las campañas en línea 

Gracias a que hay campañas en línea, puedes promocionar ese sitio web. Todo esto sucede cuando tienes un sitio web personalizado y hecho a tu medida. 

Podrás saber exactamente las campañas que te dan beneficios y las que no, pudiendo hacer los correctivos rápidamente y evitando perder sin necesidad. 

De este modo podrás tener beneficios en poco tiempo y reducir la inversión que vas ganando mes a mes. Por lo que menos lo pequeño que inviertas, la publicidad se pagará sola. 

La habilidad de cada uno para ampliar los beneficios puede marcar una diferencia más adelante. 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Trabaja el marketing en línea 

Una tienda online va de maravilla cuando logras alguna venta por medio de Google Ads, o con otro sistema de publicidad o de modo natural. Cuando lo haces llega el momento de ampliar la cantidad de ventas. 

Así como necesitas una tienda online, también necesitas una estrategia propia de marketing. 

Tienes que hacer ofertas especiales, preparar estrategias de Social Media. Organizar concursos, hacer seguimiento a los clientes, escribir notas de prensa, todo lo que sea para que des a conocer la marca y productos. 

Como en todo negocio tienes que vender para poder sobrevivir, no sirve de nada que la tienda sea la mejor si no la conoce nadie, no sirve de nada que los precios sean competitivos si nadie ve los productos. 

Tienes que hacer el esfuerzo de salir a vender o hacer las acciones de marketing pertinentes para que logres las ventas necesarias. 

Comienza con el marketing luego que te entreguen la tienda online personalizada y lista. 

Realmente hay muchos más temas para hacer una tienda online. La realidad de este post era que pudieras conocer la cantidad de información que hay para ello y la importancia de que en estos tiempos de pandemia tengas una tienda en línea. 

Con una tienda en línea no tendrás que cerrar, podrás atender a las personas, ofrecer los productos, ampliarte a muchos mercados en todo el país, y posicionarte en un mercado que no tiene fronteras. 

Imagina todo lo que podrías lograr si llegas a vender productos a otros países, si abres conexiones con otras personas que se interesarían en comprar o hacer sociedad. 

Por esto y más necesitas una tienda online, no solo en tiempo Covid, sino en todo momento. 

Por cierto, no te vayas sin saber esta información importante, la diferencia entre un programador web y un diseñador web. 

Summary
Razones por las que necesitas una tienda online y cómo crear una
Article Name
Razones por las que necesitas una tienda online y cómo crear una
Description
Si tienes un negocio, necesitas una tienda online para abrirte a un mercado más grande, lleno de muchas oportunidades. 
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com