La utilidad del crowdsourcing como herramienta para los emprendedores

Uno de los principales obstáculos con los que se encuentran los emprendedores, especialmente los emprendedores que pretenden difundir su proyecto a través de la red, es que en ocasiones pueden tener muy clara la naturaleza de su proyecto y como quieren desarrollarlo, sin embargo se encuentran con una serie de limitaciones técnicas para materializar ese proyecto, como por ejemplo el desconocimiento de temas informáticos, de programación, de marketing, etcétera.

Una de las peores estrategias que se pueden seguir para poner en marcha, afianzar y hacer crecer un proyecto ya sea online u offline, es el método prueba- error.

Algunos emprendedores cuentan con ciertos conocimientos técnicos, sin embargo el escaso nivel de conocimientos les lleva a cometer errores, utilizar estrategias equivocadas y en definitiva a perder mucho tiempo haciendo pruebas.

Actuar de esta forma puede resultar muy frustrante, por ello lo más razonable siempre es ponerse en manos de personas que tengan los conocimientos necesarios para poder materializar lo que se quiere construir.

Siempre va a ser más productivo ponerse en manos de alguien que conozca qué camino seguir para conseguir un determinado resultado, que abordar un proyecto sin los conocimientos suficientes, con la consiguiente pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos que ello supone.

En este sentido el crowdsourcing te permite la posibilidad de ponerte en contacto con profesionales, especialistas y freelancers, que cuentan con conocimientos específicos para materializar y construir tu proyecto con plenas garantías de éxito.

El crowdsourcing acaba con la figura del lobo solitario

Uno de los obstáculos más grandes con los que se encuentran los emprendedores, es la falta de apoyo de una red de auspicio que le sirva para poder apoyarse en otros usuarios para tomar las decisiones correctas y para poder retro-alimentarse de los conocimientos de otras personas.

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La “enfermedad del lobo solitario” es uno de los males responsables de que muchos emprendedores acaben agotados por la gran cantidad de tareas que se ponen sobre sus hombros, hecho que les puede llevar al agotamiento, la saturación e incluso a abandonar su proyecto.

Las plataformas de crodsourcing cuentan con comunidades masivas de profesionales que te aportan las mejores soluciones para tu negocio o para tu proyecto, sirven para externalizar tareas con las que ahorrar mucho tiempo que puedes dedicar a otras actividades más productivas. Este es el modo en el que también trabaja Cero Ideas.

Además actúan también como una red de apoyo con la que siempre puedes contar para realizar y resolver todas aquellas tareas para las que no tengas los conocimientos necesarios.

En la actualidad se puede decir que el crowdsourcing está cambiando para bien la vida de los pequeños y medianos emprendedores que utilizan Internet para la difusión de productos y servicios, ya que utilizar estas plataformas hace que no se sientan solos y puedan apoyarse en personas que pueden resolverles problemas específicos.

Si bien el crowdsourcing está bastante extendido dentro del ámbito de los países de habla inglesa, es un método que se está extendiendo cada vez más entre los emprendedores y empresas de todo mundo que buscan optimizar sus resultados.

Esto está ocurriendo también también en España y los países de habla hispana, por ello cada vez es más común encontrarse este tipo de plataformas en Internet.

 

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Algunas cosas que debes saber sobre el crowdsourcing

Se debe estudiar bien las propuestas. Cuando expones tu idea y tus necesidades en una plataforma de crowdsourcing, recibirás una gran cantidad de respuestas de usuarios que te explicarán cómo pueden ayudarte a través de su propuesta, es muy importante que estudies las aptitudes de cada usuario, para elegir a la persona más adecuada para dar respuesta a tus necesidades específicas.

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Hay que plantear con claridad las necesidades

A la hora de plantear tus necesidades a los usuarios de la plataforma de crowdsourcing es imprescindible que seas claro, específico y lo más descriptivo posible, de esta forma evitarás que un malentendido dé al traste con la resolución completa y satisfactoria de tu problema.

En los sitios de crowdsourcing te encontrarás con profesionales especializados en distintas tareas en línea, las plataformas se encargan de verificar los conocimientos de las personas que ofrecen los servicios, de esta forma las personas que buscan un servicio específico, tienen la seguridad de que se le presentará un número de ofertas con personas con el perfil necesario.

El crowsourding ofrece soluciones a distintos usuarios:

Las plataformas de crowdsourcing dan respuesta a las necesidades de dos grandes grupos de usuarios:

  1. Por una parte están los emprendedores que buscan contactar con personas con conocimientos que les ayuden a resolver problemas específicos.
  2. Por otra parte están los profesionales que desean vender sus servicios y sus conocimientos a otros usuarios, ambos perfiles de usuarios pueden inscribirse en las plataformas de crowdsourcing.

 

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