fbpx

Los 7 lenguajes Android para programar del momento

Los 7 lenguajes Android para programar del momento

Estos son los 7 lenguajes para programar en Android para que comiences a prepararte según tu necesidad. Te contaremos todo sobre estos lenguajes. 

La programación en Android es de las más demandadas en el mundo y no es algo que sorprende. Se trata de un sistema operativo que sin lugar a dudas es el más usado en el planeta, amasa más del 40% de la cuota de mercado mundial en mayo de 2021. 

De acuerdo con datos publicados. Es una cifra que es mayor cuando se trata de mobile, solo. El mismo estudio afirma que siete de cada diez dispositivos móviles son Android. 

La popularidad no es algo casual. Se justifica por el gran rango de aplicaciones que tiene el sistema operativo, desde teléfonos hasta tabletas, pasando por relojes inteligentes o coches. 

La consecuencia de esto es más numerosa cada día en los lenguajes que se enfocan en la programación. 

Te contamos aquí algunos beneficios de cada aplicación. 

Ventajas de programar en Android

Lo primero, una de las ventajas es la libertad que ofrece a los desarrolladores. Cuando se basa en un programa de código abierto, la programación es más flexible de cara la modificación y optimización de las apps. 

Igualmente es más sencillo que se programe para este sistema operativo en comparación con el gran competidor iOS, porque cuenta como base Java. Es un lenguaje de programación que tiene una gran reputación en lo que tiene que ver con la facilidad de aprendizaje y fiabilidad 

Asimismo, Android cuenta con una plataforma que se dedica a los desarrolladores, incluye material para principiantes y expertos. 

El hecho de que se ajuste a cualquier clase de diseño es igualmente una característica a considerar más allá de la resolución de la pantalla. Android se adapta. 

El hecho de que se ajuste a cualquier clase de diseño de dispositivo es una gran característica que tienes que tener presente

Finalmente, se tiene que destacar que es más fácil subir aplicaciones en play Store, las apps de Android que en otra plataformas, es además la más usada por las personas. 

Los 7 lenguajes para programar en Android más populares de 2022

Tal como te lo he comentado, hay varios lenguajes de programación, ahora te colocamos el foco en los más usados en este momento. 

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Python

Fue creado por Guido Van Rossum en los noventa, es un lenguaje multiparadigma y multipropósito que se concibió como un side Project igual que muchas tecnologías usadas en lenguajes de programación muy usados.  

Es más, Phyton tiene mucha relevancia en industrias populares, como la inteligencia artificial, el machine learning, entre otras 

Mira por qué es importante el contenido en una web y cómo lo puedes hacer

Ventajas de Python

  • Parte de la filosofía de Phyton es que tenga una curva de aprendizaje corta y con una gran experiencia para el desarrollador. Incluso tan fácil para que los niños puedan escribir el código con el lenguaje de programación. 
  • Para 2008 tuvo un crecimiento cuando se colocaron grandes cambios y nuevas funciones en la versión de Python 3. Es más, la popularidad de las funciones ha aumentado un 30.17% en 2021 en comparación con el año anterior de acuerdo con el índice PYPL. 
También te puede interesar:   Cómo crear una web paso a paso

Es por eso que puedes ver grandes avances y proyectos llevados ala realidad gracias a este lenguaje de programación 

Kotlin

De los 7 lenguajes para programar en Android este es el que más se usa en muchos programas. La popularidad es porque tiene beneficios y ofrece a los creadores un código que es intuitivo y sencillo, sin que renuncie al a eficiencia. 

Se inspira en Scala, pero mejora la velocidad de compilación y Java, entre otros. En 2019, Android declara ser Kotlin First. Y desde entonces se recomienda por parte de Google que se desarrollen los proyectos con esta plataforma. 

Java

Android se ha diseñado con Java, es por eso que por mucho tiempo ha sido el lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones de este sistema operativo. 

Es un lenguaje rápido, sencillo que brinda un rango de aplicaciones grande, por eso es de los más populares del momento. 

Ventajas de Java

  • Se trata de un lenguaje de programación que se orienta a objetos, e independiente de su plataforma, por lo que el código que se ha escrito en una máquina corre en otra también, incluso con sistemas operativos distintos gracias a la máquina Virtual Java
  • La podemos encontrar entre los tres primeros lugares de los lenguajes de programación más usados, ocupa el tercer lugar por debajo de JavaScript y Python solamente.
  • Empresas como Amazon, Adobe o Flipkart lo usan en su programación y ofrecen grandes oportunidades profesionales a los desarrolladores de Java

JavaScript

De los 7 lenguajes para programar en Android este es otro de los más usados. En el marco específico de desarrollo Mobile. Se puede usar para crear aplicaciones híbridas, 

Destaca principalmente por la optimización de funcionalidades de las página web e interfaces de usuario. 

Esto hace que sean más dinámicas e interactivas. 

Ventajas de JavaScript

Se trata de un lenguaje de programación que se orienta a objetos, se basa en prototipos y no requiere de compilación porque se piensa para que corra en el navegador. 

Hay que agregar que es soportado por una gran comunidad. 

Es el lenguaje más usado en el mundo, porque prácticamente todos los sitios web se construyeron con otro lenguaje, tienen algo de este en ellos, por eso es que es tan relevante cuando se habla del front end. 

Las grandes empresas han dirigido los esfuerzos y creado frameworks como ReactJS de Facebook, AngularJS de Google o NodeJS, esto ha permitido que empresas de gran talla tengan este código escrito y corra en el lado del servidor. 

Esto quiere decir que se ha pensado para el back end, es de los lenguajes más demandados para el 2022 

También te puede interesar:   Pasos a seguir para programar tu propia app en Android

Al comienzo los desarrolladores criticaron de manera negativa este lenguaje de programación porque faltaban funcionalidades y tenía un diseño pobre, lo llamaron un programa de juguete. Pero con el tiempo se ha ido transformando en una tecnología d gran nivel y calidad

C#

C#, se trata de una plataforma y es una gran alternatica para construir aplicaciones híbridas. 

Se orienta a los objetos y destaca la influencia de Java en su sintaxis, versatilidad y sencillez. 

Ventajas de C#

  • Lo criticaron mucho, porque se parecía a Java, aunque con el tiempo tomó camino distinto. Hoy en día es el quinto lenguaje de programación multiparadigma más usado. 
  • Es un lenguaje que se usa mucho en la industria del gaming, la robótica, impresión en 3D, aplicaciones de escritorio y controladores. No solo para Windows, sino también para iOS y Android. 

Si quieres hacer uso de uno de estos lenguajes podrás emplearlo para aprovechar más las opciones que ofrece. 

PHP

Aunque este lenguaje se usa normalmente en entornos web, también es posible que lo uses para programar en Android. 

El atractivo se basa en la simplicidad en sintaxis y en la accesibilidad que es de código abierto. 

Si quieres dominar la programación de aplicaciones móviles no puedes dejar de documentarte frecuentemente sobre las diferentes herramientas que hay disponibles para crear.  

Ventajas de PHP

Desde su nacimiento la aplicación ha evolucionado hasta ser lo que tenemos hoy en día. Se ha usado principalmente para el desarrollo de aplicaciones en el lado del servidor web, lo que garantiza páginas estables y con gran rendimiento. 

Hoy en día PHP está en el sexto lugar de lenguajes de programación más usados, porque la popularidad se ha ido reduciendo desde que llegó JacaScript en la misma década. 

Pero este lenguaje ha dado vida a muchas herramientas y plataformas que seguimos usando actualmente como WordPress, Gmail, Facebook, Wikipedia, etc. 

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

C++

Entre los 7 lenguajes para programar en Android este es uno multiparadigma que nació en los setenta y como te imaginas se influencia mucho y se basa en C con la finalidad de ponerle funciones a la orientación de objetos. 

Ventajas de C++

Igual que el predecesor, este lenguaje compila directamente instrucciones de máquina y ofrece un acceso completo al hardware, pero de un modo más complejo. Se usa en bases de datos, navegadores, videojuegos, etc. 

Aunque C++ ha evolucionado y tiene muchas ventajas sobre el hardware, ha ido perdiendo popularidad porque es bastante complejo de aprender. Por eso lo colocamos en el último lugar de la lista de los lenguajes más usados entre los 7 lenguajes para programar en Android

Summary
Los 7 lenguajes Android para programar del momento
Article Name
Los 7 lenguajes Android para programar del momento
Description
Conoce los 7 lenguajes para programar en Android que están en boga este 2022 y seguro te servirán para crear tus proyectos 
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo