fbpx

Por qué pensar en positivo es bueno para tu negocio

Illya Alvarado

Los temas relacionados con la mentalidad tienen mucha importancia en el desarrollo de cualquier negocio, por eso es importante pensar en positivo.

Es indudable que tener formación y aptitudes para el desarrollo de cualquier actividad económica o profesional es esencial, pero no es menos cierto que la falta de mentalidad o el no saber cómo deben afrontarse los retos que se presentan, puede ser contraproducente para el funcionamiento de un negocio o una empresa.

Por ello pensar en positivo puede llegar a tener un impacto sobre tu negocio mucho mayor del que puedas llegar a imaginar.

Es un hecho científicamente demostrable, las personas que piensan de forma positiva y tienen buena actitud para afrontar los retos que se le presentan, tienen una calidad de vida mejor y tienen mejores herramientas para obtener resultados positivos en todo aquello que ese proponen.

Está claro que pensar en positivo positivo es bueno para emprender, sin embargo tener una actitud negativa y tener tendencia a anclarse en los fracasos en lugar de apalancarse en los éxitos, hace que los objetivos y metas sean más difíciles de conseguir.

Si pongamos por caso, una vez emprendiste en un negocio, te salió mal y dejaste que esa experiencia tuviese un alto impacto emocional en ti, puedes llegar a la conclusión de eres malo para los negocios, aunque cuentes con el potencial, las aptitudes y los conocimientos para tener éxito.

La razón por la que muchas personas sucumben al fracaso, es que en ocasiones le dan una importancia demasiado grande a los pensamientos y a los acontecimientos negativos.

Esto es así porque se tiene tendencia a focalizarse en los fracasos, se presta demasiada atención al obstáculo, en lugar de aprender de ellos y tomarlos como una oportunidad para aprender y mejorar.

Te voy a facilitar un dato para la reflexión, un pensamiento negativo puede tener una influencia negativa sobre tu cuerpo y tu mente durante el espacio de 6 horas.

También te puede interesar:   ¿Que es un desarrollador full stack?

Teniendo en cuenta que tenemos más de 500.000 pensamientos al día, ¿te imaginas el daño que puede hacerte ser negativo y pensar siempre en lo peor?

Con independencia de cuál sea tu negocio o tu emprendimiento y con independencia de cuál sea tu nivel de conocimientos, ser positivo es algo que debes promover para conseguir tus metas.

Hay que ser consciente de que en los negocios, siempre va a haber etapas en las que pese al esfuerzo realizado, las cosas no salen exactamente como nos gustaría en ese momento, sin embargo esto no debe desanimarte.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

A continuación te voy a dar 5 recomendaciones que harán que seas más positivo en tu negocio o en tu emprendimiento:

 

Cambiar es posible

Las personas somos animales de costumbres, si a lo largo de los años te has acostumbrado a ser pesimista y a rendirte al primer obstáculo que se te presenta, al principio aunque trates de ser positivo te costará mantener esa actitud.

La razón es que te has acostumbrado a esa forma de pensar, por ello cuando se te presenten los problemas, los primeros pensamientos que acudirán a tu mente serán “no puedo hacerlo”, “no sirvo para esto”, “es demasiado difícil para mi”, etcétera.

Olvídate de todo esto, persiste y llega al convencimiento de que pensar en positivo te ayudará a llegar a donde quieres.

 

Conoce cuáles son tus pensamientos negativos

Resulta difícil tratar de cambiar algo cuando se desconoce qué es lo que se tiene que cambiar.

Por ello uno puede tener la determinación de ser positivo para afrontar mejor los retos que se presentan en su negocio, pero si no se conoce que se tiene que cambiar, lo único que se conseguirá es ser “un tonto motivado”.

Para no ser “un tonto motivado” y saber qué es lo que se tiene que cambiar, hay que localizar primero esos puntos débiles en los que estamos fallando, recibir capacitación y tener lecturas adecuadas te va a ayudar a conseguirlo.

También te puede interesar:   LA IMPORTANCIA DE LAS PRUEBAS UNITARIAS PARA COMPROBAR FRAGMENTOS DE CÓDIGO

 

Se consciente de los beneficios de ser positivos

Ser positivo no es simplemente un acto de fe, es algo que reporta beneficios porque tiene el potencial de cambiar tus hábitos y tus creencias.

Es importante ser consciente de una cosa, las cosas que te ocurren, tus experiencias son una consecuencia directa de tus pensamientos, si piensas que no puedes hacer algo, ¿sabes qué? Efectivamente no lo conseguirás.

Por ello es importante ser consciente del poder de pensar en positivo para tener éxito en tu negocio, tómate cada obstáculo como una oportunidad para aprender.

 

Da gracias a lo que ya has conseguido

Uno de los mayores errores de los emprendedores a la hora de alcanzar sus metas, es que en ocasiones son demasiado duros consigo mismos porque se centran exclusivamente en lo que no han alcanzado, en lugar de dar importancia a las cosas que ya han conseguido.

Es importante experimentar el proceso de crecimiento, pensar en positivo, disfrutar de cada etapa y de cada logro.

Llegar a tus metas no va ser la consecuencia de una acción en particular, va a ser el fruto de una serie de pasos que vas a dar cada día al hacer el esfuerzo consciente de pensar en positivo.

En Cero ideas tenemos claro que este tipo de pensamiento ayuda a desarrollar mejor cualquier faceta del trabajo, así que puedes contar con nosotros para lo que necesites!!

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Photo by Cata on Unsplash

Summary
Por qué pensar en positivo es bueno para tu negocio
Article Name
Por qué pensar en positivo es bueno para tu negocio
Description
Te explicamos como trabajar con el pensamiento positivo
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com