fbpx

Qué necesitas para crear una app para tu negocio en tiempos de pandemia

¿Te has preguntado qué necesitas para crear una app? En caso de ser así, en este post te hablaremos al respecto. 

En los tiempos que corren, si tienes un negocio, contar con la presencia virtual es necesario para llegar a los clientes y sobrevivir como empresario. 

Dependiendo del país desde el que leas esto, la Covid tiene alzas o reducciones según sus infectados. 

La vacuna aún esta aplicándose y habrá que esperar un tiempo para que todo vuelva a ser como antes. 

Lo que sí es claro es que desde el inicio de la pandemia muchos negocios pasaron grandes crisis, la presencia virtual se convirtió en requisito elemental y así como muchos negocios fracasaron, muchos otros nacieron y vieron mejores amaneceres. 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Qué necesitas para crear una app: Un caso como muchos

Imagina este caso que es ejemplo de muchos, un joven emprendedor tiene la oportunidad de comprar una frutería, el local queda en una esquina, la mayorista donde compra la mercancía le queda a menos de 5 kilómetros y se muda a dos cuadras del negocio. 

Tiene toda la disposición para emprender, le dicen que negocios de comida no tienen pérdida, todos comen, es la única frutería de la zona, siente que el éxito está garantizado. 

Aunque no cuenta con la pandemia, encierran a todos, comienza a ver que los vecinos del local piden a domicilio porque repartidores de otras fruterías entregando. 

La pandemia se hace manejable, ya la gente sale más, pero, siguen pidiendo la mayoría de frutas por internet ¿qué sucede? El emprendedor quiebra porque no tiene presencia online. 

¿Qué hacer? 

Todo emprendedor y dueño de negocio que venda productos o servicios se debe preguntar qué necesitas para crear una app, y por qué. 

Así como el dueño de la frutería muchos fracasaron por no tener presencia online, ahora la gente se declina más por las comprar virtuales, evitan salir e incluso encuentran ofertas. 

Con esto va quedando claro la importancia de tener presencia online y la necesidad de una aplicación para que las personas compren en línea. 

¿Qué es una app? 

La app es una aplicación para móviles que descargan desde una store y le dan el uso para el que fue creada, uno de ellos puede ser para contratar servicios, comprar productos o lo que sea. 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

¿Por qué una app y no una tienda online? 

Las aplicaciones resuelven una necesidad, necesitas una app para pasar archivos de PDF a Word, una app para escanear documentos, o una para crear tus propios emojis. 

El dueño de la frutería podría crear una tienda online para vender, pero una aplicación podría ser innovador e interesante, siempre estará en el escritorio del móvil y puede brindar una mejor experiencia. 

Por ejemplo, una app donde compre los productos, elige entre los tipos de tomate o de bananas, las diferentes opciones, puede ir poniendo la cantidad, los precios y creas un ambiente para que la aplicación sea casi igual que ir a la frutería de manera presencial. 

Consejos para crear una aplicación 

Si te preguntas qué necesitas para crear una app, tienes que tener en cuenta estos consejos. 

Que sea gratis

También te puede interesar:   Funcionalidades y características de las aplicaciones nativas

No debes ver la aplicación como negocio en sí misma, se deben permitir las descargas de forma gratuita, esto ayudará a ampliar los potenciales clientes, y reforzará el modelo de negocio de la empresa ante la oportunidad de aumentar ventas. 

Promocionarla

Como todo negocio tiene que promocionarse la aplicación, es necesario que se implementen estrategias de marketing para que todos sepan. 

Por ejemplo, el dueño de la frutería podría pagar publicidad en Instagram, con enfoque geográfico para que los vecinos vean que ahora ese negocio de la esquina tiene una App. 

Las aplicaciones son divertidas, efectivas y novedosas, si no se publicitan, nunca van a descargarla, entonces de nada vale que sea muy efectiva si nadie la conoce. 

Integrarse con redes sociales

Si en estos tiempos de pandemia te pasas al mundo digital para sobrevivir, tienes que hacerlo más que en una app, en redes sociales, un sitio web, una presencia online para que no te limites solo a vender frutas a los vecinos, sino que llegues a un rango más amplio y puedas hacer entregas a domicilio en otros lugares. 

No todo es marketing 

Cuando te estás respondiendo qué necesitas para crear una app, crear una aplicación tienes que crear funciones como servicios al cliente y gestión de relación con ellos, un CRM. 

Una aplicación buena tiene que servir en el día a día, considerar, reforzar las estrategias generales de la empresa y brindar soporte  a algunas áreas en particular. 

Debes tener claro el mensaje a dar

Antes de que desarrolles la aplicación te debes asegurar de saber qué quieres ofrecer, cuál es la imagen que quieres dar y comprender la audiencia. 

Brinda una grata experiencia para que la marca se realce. 

Debes definir qué es lo que quieres obtener con ella, muchas descargas o usuarios comprando, si la aplicación la creaste como servicio para que lo usen, como el crear emojis, por ejemplo, entonces quieres muchas descargas. 

Si es la frutería, quieres descargas, pero más usuarios activos para que entren y vivan la experiencia de compra virtual. 

No olvides los dispositivos 

Ten presente qué necesitas para crear una app para que no olvides este paso importante, cada dispositivo trabaja distinto y cada uno requiere una programación distinta. 

La recomendación es que olvides marcas pequeñas porque este mundo está siendo dominado por Android y iPhone. 

Cómo crear una app

También te puede interesar:   Que debo saber para empezar con mis proyectos de programación web

Si te preguntas qué necesitas para crear una app en cuanto al tema de programación, recuerda que para hacerlo, debes contar con conocimientos en el tema. 

Si no es tu caso, la recomendación es que no inventes siguiendo trucos de internet, porque una aplicación exige trabajo de programación y experiencia. 

Puedes contratar profesionales dedicados al rubro que te ayudarán en el proceso de crear una aplicación y ponerla en marcha de acuerdo a tus necesidades. 

Al momento de elegirlo ten presente estos consejos sobre las habilidades que un programador de éxito debe tener. 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Hay muchos empresarios con negocios propios que se dedican a crear aplicaciones y tienen el conocimiento y la reputación para brindarte una app como estás buscando. 

Summary
Qué necesitas para crear una app para tu negocio en tiempos de pandemia
Article Name
Qué necesitas para crear una app para tu negocio en tiempos de pandemia
Description
Si como emprendedor te preguntas qué necesitas para crear una app y su necesidad en tiempos COVID, aquí tienes unos tips.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com