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Como ser un líder como freelancer dentro de tu nicho de mercado

Illya Alvarado

Pese a que los freelancers en la actualidad tienen grandes oportunidades de crecimiento, no es menos cierto que existe una elevada competencia dentro de los distintos nichos de mercado, por tanto es importante ser consciente de la importancia de transmitir en todo momento una imagen de profesionalidad, competencia y liderazgo.

El universo freelander pese a sus particularidades, no se diferencia en sobremanera de un negocio convencional o tradicional, en el sentido de que es importante transmitir una imagen de marca atractiva que haga apetecible a tus clientes potenciales la contratación de tus servicios.

En el caso de los trabajadores freelance esa marca que estás tratando de promover es tu propia marca personal, esto se refleja en un amplio espectro de aspectos y estándares que dependerán del tipo de servicios que ofrezcas.

Para ser un líder dentro de tu nicho de mercado, es decir alguien que sea una referencia, o alguien digno de la confianza de las personas que tomen contacto contigo para contratar tus servicios, estos son algunos aspectos que deberás tener en cuenta:

Preocúpate por conocer tu mercado

La estrategia de tratar de vender de todo a todo el mundo, lleva a que al final “vendas de nada a nadie”, por ello es importante que te especialices, identifiques tu mercado, entiendas su funcionamiento y proporciones valor a tus clientes.

El perfecto conocimiento de la actividad que ofreces a tus clientes, te va a dar una ventaja competitiva con respecto a tu competencia, cuanto mas te centres en un grupo de personas definidas a las que te quieres dirigir, tanto mejor para tus resultados.

Para conocer bien tu nicho de mercado estas son algunas cosas que tendrás que hacer:

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El tipo de personas que van a pagar por sus servicios.

  • Qué estrategias está utilizando su competencia.
  • Dónde vas a encontrar a tus clientes.
  • Saber si tu nicho de mercado va a tener espacio para expandirse.

Consolídate dentro de tu nicho de mercado.

Como decía anteriormente, uno de los factores que aumentan exponencialmente las posibilidades de que un cliente potencial se decante por tus servicios, es que tengas grandes conocimientos de los servicios que estés ofertando.

Por lo tanto es importante que cuando estés ofertando tus servicios, te asegures de ser competente, porque si no lo eres, tu credibilidad puede verse comprometida seriamente.

Tu credibilidad y competencia es lo que va a hacer posible que vaya aumentando el número y la calidad de tus clientes.

Otras formas de consolidar tu oferta dentro de tu nicho de mercado es la cuestión de la visibilidad, uno puede tener el mejor negocio del mundo, sin embargo si ese negocio está ubicado en un callejón oscuro por donde nunca pasa nadie, nunca lograrás vender.

 

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Domina el marketing si quieres crecer en tu nicho de mercado

Vivimos en la era de la información, si deseas hacer crecer tu negocio el mundo físico no es suficiente, necesitas tener presencia en Internet, máxime si te vas a dedicar a emprender como freelancer.

Antes que nada conviene saber qué es esto del marketing, pues bien el marketing consiste en convertir a los desconocidos, en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en personas con fidelidad que te compran una y otra vez.

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La creación de ese proceso de marketing puede llegar a ser costoso tanto en tiempo como en recursos, por ello si eres trabajador freelancer es importante que trabajes con plataformas que te permitan crear relaciones con usuarios dentro de tu nicho de mercado.

La razón es sencilla, si te encargas de trabajar tu solo el marketing perderás mucho tiempo que podrías dedicar a mejorar otros aspectos de tu oferta.

 

Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash

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