fbpx

¿Qué se permite y que no en App Store y Google Play?

Que puedes hacer en App Store y Google Play como desarrollador.

La App Store y Google Play tienen muchas cosas y entre ellas normas, así que vamos a ver cada cosa para que lo tengas claro.

Puede que tengas una idea increíble, pero al momento de ver no es tan buena para las plataformas, entonces no habrá esperanza.

Tienes que entender qué se permite y que no, para que así desarrolles aplicaciones efectivas. Por cierto, si necesitas ayuda en la creación de tu apps, pues no dudes en contactarnos.

Por qué se ponen normas en App Store y Google Play

Con App Store y Google Play tenemos términos y condiciones que cumplir, es normal esto. Esto es porque tiene que proteger la calidad del sitio.

Aquí ayuda con la seguridad, con la calidad del sitio y que ofrezca lo que dice.

Hay políticas que son motivos para proteger los ingresos de empresas, App Store y Google Play nos ayuda a aplicar una comisión de 30% sobre los ingresos que se obtiene, de todos modos iremos hablando de esto.

Seguramente nunca has leído los términos y condiciones de estas plataformas. Te recomendamos que lo hagas, porque te ayudará a hacerlo.

Este es el modo por el que estás enterado de las cosas que se permiten, un error puede ser fatal para la idea.

Cómo se aplican las políticas en App Store y Google Play

App Store y Google Play han aplicado políticas de modo distinto, sin embargo está cambiando y se parecen más.

Comencemos viendo el método de Apple, el que es más fácil de explicar. Cada que publicamos una versión de la aplicación en AppStore, sea la primera vez o una simple actualización, hay un proceso manual.

Un empleado va a revisar la aplicación para comprobar que cumple con las normas. En caso de que no esté correcto nos lo harán saber para que apliquemos cambios.

Con Google ha sido distinto, por norma general, Google no revisa manualmente las apps cuando se publican en la tienda, los procesos son menores y aleatorios.

Esta diferencia en el modo de aplicar las normas permite que las aplicaciones se mantengan disponibles de inmediato en Google Play cuando las publicas, mientras que con Apple demora siete días mientras pasa la revisión.

Aunque ha ido cambiando en los últimos años, por ejemplo Apple se toma dos días para la revisión como media.

Otro punto para que consideres es los que se producen cuando publicas o actualizas la aplicación, puede suceder en cualquier momento.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Consideraciones a tener en cuenta para cumplir con las reglas

En lo que tiene que ver con App Store y Google Play tienes que hacer algo antes de publicar y es revisar las políticas de ambos sitios, estas son públicas y puedes consultarlas sin necesidad de crear una cuenta.

También te puede interesar:   Cosas que debes hacer para construir tu marca personal

Cuando hayas publicado la aplicación tienes que asegurarte de que estás al día con las actualizaciones de las políticas.

En cualquier momento las empresas pueden decidir actualizar los términos y pueden volver a revisarla sin previo aviso.

Una vez que crees una cuenta de desarrollador en ambas tiendas son ellos mismos los que avisan a través del correos de los posibles cambios en normas.

Lo único que tienes que tener claro es que vas comprobando el correo asociado con la cuenta para que recibas los avisos. Apenas veas que hay nuevas políticas las vas a revisar y si es necesario que hagas cambios.

Las nuevas políticas son pequeñas cosas, es hacer algunos ajustes.

Entonces antes de empezar a desarrollar una app, revisa las políticas de las dos tiendas, App Store y Google Play, para que sepas cumplir las normas.

Veamos estas normas que tienes que tener presente en el proceso:

No pongas contenido restringido

Tienes que estar seguro de que el contenido no es restringido o prohibido. Alguno puede sonar obvio, sexual, violencia, acoso, racismo o que promocione drogarse, tabaco o embriagarse.

Hay otros contenidos, que pueden estar prohibidos en muchos países, que son regulados y tienen permisos explícitos.

En los casos de servicios financieros, relacionados con la medicina, o el mundo de apuestas o farmacias.

Contenido generado por usuarios debe ser controlado

No podemos controlar el contenido que sale en la aplicación todo el tiempo, entonces tenemos que controlar el contenido permitido y el que no está en App Store y Google Play.

Un ejemplo claro en esto es la publicación de imágenes, comentarios o videos. Aquí se pueden romper las normas.

Cuando los usuarios pueden subir el contenido, hay unas normas puntuales que debes tener presentes.

Debe haber términos y condiciones que especifiquen el contenido permitido y el que no está en la app. Estos tienen que alinearse con las políticas de tiendas y usuarios que tienen que aceptarlos al registrarse antes de poder crear nuestro contenido.

Tenemos que establecer el mecanismo de moderación y control del contenido generado por usuarios, esto puede hacer revisando de modo activo qué contenido ponen los usuarios y teniendo un sistema que permita denunciar contenido de otros usuarios.

Bloquea o denegar el acceso a usuarios que infrinjan las normas de modo recurrente. De no llevar a cambo medidas y en el caso de que Google o Apple revisen la aplicación y vean el contenido generado por usuarios en contra de políticas y vean el contenido generado por los usuarios.

Respeta la propiedad intelectual

Las leyes de propiedad intelectual establecen que los autores de este proyecto tiene autorización para hacer uso de ella a no ser que nos den permiso para usarla.

También te puede interesar:   Los 6 Pasos que hay que seguir para hacer una aplicación móvil

La propiedad intelectual es una de las políticas que quizás más problemas genere, a lo mejor porque te acostumbras a buscar en internet y reusar cualquier tipo de contenido sin pararte a pensar en sí ese contenido restringido

Otro modo de romper la propiedad intelectual es que uses recursos que no son tuyos, como usar imágenes o texto o videos que no hiciste, como una imagen de un filme de HBO, por ejemplo.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Informar al usuario de datos que se recopilan

Las aplicaciones móviles pueden tener acceso a una gran cantidad de datos de quienes nos visitan. Años antes esto no se controlaba como hoy.

La privacidad y transparencia es clave para muchos gobiernos, como las personas y también para las apps.

Comunicar con transparencia de los datos que guardaremos y recopilar por los usuarios es importante.

Te debes asegurar de cumplir las normas de las regiones, porque cambian de un país a otro. te puedes asesorar con profesionales, problemas que pueden llegar a complicarnos mucho el futuro del negocio.

Debemos usar los métodos de pago de App Store y Google Play

Para App Store y Google Play tenemos que tener un punto como este. Hay que ser conscientes que para estas tiendas sin un negocio como tal.

Esto incluye los pagos por descargas, micropagos y suscripciones. Al momento de entender los ingresos por medio de nuestras apps y van obligadas al usar pasarelas de pago.

Esto lleva a que tango Apple como Google se lleven una comisión de 30% por pago hecho.

No puedes ofrecer recompensas porque te den valoraciones

Las valoraciones y opiniones son tiendas de aplicaciones son importantes de las mismas. Permiten que las tiendas sepan lo que los usuarios, piensan que la aplicación para así posicionar mejor y darle más visibilidad a las aplicaciones con buenas opiniones.

Podemos tener la idea de ofrecer recompensas a cambio de obtener valoraciones, sea dando acceso a algunas características de la app o pagando a cambio de buenas opiniones.

Las valoraciones tienen que llegar de modo orgánico,  las tiendas App Store y Google Play tienen sus normas, es bueno estar actualizado en lo que permiten y lo que no. Así evitaremos problemas.

Hablando de apps, conoce lo que necesitas para crear tu propia app.

 

Summary
¿Qué se permite y que no en App Store y Google Play?
Article Name
¿Qué se permite y que no en App Store y Google Play?
Description
La App Store y Google Play tienen muchas cosas y entre ellas normas, así que vamos a ver cada cosa para que lo tengas claro.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com