fbpx

Que vas a necesitar para estudiar para programador

Illya Alvarado

Las principales funciones de un programador es aplicar sus conocimientos para crear páginas Web, e-commerce o aplicaciones Web, utilizando uno o varios lenguajes de programación.

Además de esto el programador web crea el soporte técnico de una página y hace el mantenimiento de las bases de datos y de los programas para que todo funcione de forma correcta.

Para llegar a ejecutar todas estas tareas con eficacia, el desarrollador o programador web, va a necesitar una formación, precisamente saber que hay que estudiar para ser programador es una de las dudas que tienen las personas que quieren desarrollar su actividad en este sector, esto es lo que voy a tratar de esclarecer en este artículo.

Que necesitas para estudiar para programador

Para estudiar para programador, sin duda es de vital importancia que tengas conocimientos básicos previos de programación e Internet.

Dependiendo del proyecto del que se va a hacer cargo, el programador web utiliza distintos códigos como Java, Visual Basic, Perl o PHP entre otros.

Para ser un profesional del sector medianamente competente, es imprescindible saber programar, al menos, en alguno de estos códigos, además un programador web deberá tener la capacidad de aprender nuevos lenguajes por su cuenta, ya que en los proyectos que se va a encontrar el programador a lo largo de su trayectoria, se van a utilizar distintos lenguajes de programación.

Además del conocimiento de los distintos códigos, otra de las cosas a tener en cuenta para estudiar para programador, es la gestión de bases de datos, aplicación de SQL y de algunos softwares específicos de fabricantes, como por ejemplo Oracle, asimismo es importante tener conocimientos de Javascript y de HTML.

También te puede interesar:   Nociones importantes sobre el código ejecutable

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Que especialidades buscan las empresas

Una de las especialidades más demandadas por las empresas es el ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, ya que se trata de uno de los estudios más relacionados con el trabajo que va a llevar a cabo el programador durante su trayectoria profesional.

No obstante, las empresas también valoran otras especialidades como las Ingenierías técnicas superiores, tanto de informática como de telecomunicaciones.

Pese a o todo lo dicho anteriormente, lo cierto es que también hay empresas dispuestas a contratar universitarios de otras carreras como Matemáticas, Economía o Física, si la persona que opta al puesto tiene la suficiente capacidad para aprender a programar, en algunas empresas va a tener la oportunidad de adquirir los conocimientos técnicos necesarios durante una formación complementaria, siempre y cuando se tenga unos conocimientos previos anteriores en programación.

Por norma general las empresas del sector no suelen pedir a los aspirantes estudios de Postgrado, ya que a diferencia de especialidades de otros sectores, en este (el de la programación), se considera que el mejor Máster es el trabajo que se hace en el día a día, por esta razón la experiencia laboral es uno de los puntos más importantes en el currículum de un programador web.

Hasta tal punto es importante el currículum o la experiencia laboral, que un programador FreeLancer que no tenga estudios universitarios, pero que pueda acreditar el haber realizado proyectos importantes en el campo de la programación, tiene la posibilidad de ser contratado por alguna empresa del sector.

También te puede interesar:   Cómo agregar una cuenta de administrador como miembro del equipo en la cuenta de desarrollador de Apple

No obstante es importante señalar que aunque la experiencia previa es importante, la especialización a través de un Máster es una gran ventaja competitiva con respecto a otros aspirantes, el dominio del inglés también se valora mucho, porque conociendo este idioma es más fácil trabajar con determinadas plataformas que son necesarias para programar.

Tareas básicas del trabajo de programador

  • Facilidad para los diseños de sistemas informáticos.
  • Preparación de manuales e informes.
  • Facilidad para el aprendizaje de nuevos lenguajes de programación.
  • Adaptación a los cambios tecnológicos que se puedan producir, ya que se trata de un sector que evoluciona constantemente.
  • El hecho de trabajar normalmente en equipo, hace que sea importante tener habilidades comunicativas.
  • El Trabajo en equipo es fundamental ya que a menudo se trabaja en colaboración.
  • La versatilidad y la multi-funcionalidad es clave para asumir roles como jefe de proyectos o analista.
  • Capacidad de síntesis y de análisis para tener buen enfoque para la resolución de los problemas que se puedan presentar en el proyecto.
  • Tener destreza en general en todo lo que tenga que ver con la informática.
  • Análisis de las necesidades del software.

 

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com