fbpx

Características principales de las app nativas

Características principales de las app nativas

Las app nativas tienen una serie de ventajas y usos, a continuación vas a conocer lo que puedes hacer con ellas.

En contraposición a las aplicaciones híbridas, las nativas pueden sacarle el provecho a las funciones a un nivel que las aplicaciones hibridas no pueden hacer.

Permiten usos avanzados

Con las apps nativas tienes la ventaja de que permiten el uso de las funciones avanzadas de cada plataforma y también se aprovechan los procesadores gráficos.

Con estas aplicaciones no suelen usarse plugins esto ayuda para el desarrollo porque se acortan los plazos para la creación.

Tienen la ventaja de que puede usar las últimas características en el mismo momento donde están disponibles.

Los plugins para las plataformas híbridas se hacen cargo de casi todas las funciones del dispositivo en cuestión. Sin embargo, las funcionalidades avanzadas no están a la mano de las aplicaciones híbridas.

En resumen, el uso y flexibilidad siempre son superiores en aplicaciones nativas de acuerdo con las aplicaciones híbridas.

Estos son los errores que debes evitar al crear un sitio web

Rendimiento

 Lo primero que ves en las apps nativas es con la relación a aplicaciones híbridas en la parte de rendimiento.

Las aplicaciones nativas brindan suavidad en el desplazamiento, animaciones avanzadas y listas con transiciones complejas, suelen además consumir menos memoria que las híbridas

El conflicto surge cuando se ejecutan con una webview, el rendimiento depende mucho de la calidad de esta, lo que hace q2ue dependa mucho de la versión del sistema operativo, la plataforma y el dispositivo.

Otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta es que en las aplicaciones híbridas no son soportables los servicios de sistema y tareas en segundo plano que se limitan a la red.

Conseguir que las app hibridas se comporten como las nativas traen de la mano un trabajo ingente de los desarrolladores porque se tiene que optimizar tanto plugins como el código.

Esto lleva a que las ventajas a nivel económico sean menores de acuerdo a las nativas porque hay que hacer un mayor trabajo de programación.

Otras ventajas de las aplicaciones nativas

Con las aplicaciones nativas te ayudan en el desarrollo de dispositivos de diversa naturaleza como coches TV o wearables
El nivel de seguridad es mayor que el de las aplicaciones híbridas, con el uso de Javascrip y de plugins en aplicaciones híbridas son más proclives a que las ataquen
La autonomía de la batería es mayor, el código tiene más grado de optimización, el empleo de diversos núcleos como CPU/GPU es mejor y hace que sean necesarias menos capas de software para su ejecución.
Las app permiten el uso de funciones de accesibilidad nativas, mejorando la imagen corporativa entre otras cosas.
El entorno de desarrollo de las apps nativas  permiten el diseño de la UI por medio de herramientas de soltar y arrastrar
Las librerías de analíticas cuentan con SDKs que están optimizadas para iOS y Android
Al momento de desarrollar las apps híbridas tenemos IDEs como webStorm o Visual Studio y herramientas diversas.
Los navegadores entre pantallas y ejecuciones de crash pueden enviarse a la nube en background y esconde las complejidades al programador.

Consideraciones a tener en cuenta

También te puede interesar:   Qué necesitas para crear una app para tu negocio en tiempos de pandemia

Cuando se confecciona una app tiene de la mano distintosa perfiles como arquitectos, diseñadores de UK, developers, productos Owner, Scrum Master,  arquitectos o desarrolladores backend, devops

Al usar JavaScript para unificar el brtowser, Android e iOS supone unb ahorro importante sobre todo al usar React Native o Native Script

Por eso el buscar abaratar costes en prejuicio de calidad de la app es sinónimo de dar menos calidad al cliente de la app, esto hace que luego de un tiempo seguramente tengas que gastar mas dinero.

Por eso al buscar ahorrar dinero no estás actuando con una estrategia inteligente. Aunque genéricamente las apps nativas son superiores a las aplicaciones híbridas, en lo que tiene que ver con rendimiento y funciones, las aplicaciones híbridas tienen su buen puesto en el medio

Por lo general, las ventajas de las apps nativas con respecto a las híbridas es evidente, en las apps pequeñas se puede justificar la elección de híbridas de acuerdo con las nativas.

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Ventajas

Además de lo ya dicho hasta ahora, como notificaciones push y el aprovechamiento de las funcionalidades de los terminales, las apps nativas tienen un par de ventajas de acuerdo a los otros tipos de apps.

Una de ellas es la experiencia usuario, el hecho de que la aplicación se haya desarrollado para un sistema operativo que permite una mejor UX.

La interfaz de usuario de las apps nativas tiene más opciones a la hora de diseño que las híbridas o web apps

Ota de las ventajas de que la app sea nativa y se toque descargar es ayuda con el posicionamiento, los stores ayudan a puntuar y opinar sobre las apps, por lo que puedes posicionar mejor y dar mejores por medio de las opiniones de los usuarios.

Desventajas

Lo primero que tenemos en contra con esta clase de apps es que su desarrollo es complejo, por lo que el coste puede ser alto.

También te puede interesar:   ¿Qué hace un programador de apps? 

Para poder desarrollar una app nativa hace falta contar con un buen equipo que la pueda hacer. Crear el código implica hacerlo para cada sistema operativo, por lo que es importante contar con desarrolladores que puedan hacer frente a los problemas o adversidades que se puedan dar

Asimismo, el desarrollo complejo viene de la mano de un coste superior, administrar y construir las bases de código encarece el precio del proyecto aunque el resultado sea más interesante, a lo mejor es mejor decantarse por otra clase de desarrollo de apps.

El factor tiempo

Con las apps nativas tenemos el gran inconveniente que es el tiempo. El periodo requerido para poder desarrollar una buena app nativa es superior al que se tarda en crear webs apps o apps híbridas

A pesar de esto, lo mejor es que encuentres un equipo como el de Vanadis, que te asesore y haga la consultoría digital que muestre cuál es la mejor opción para el negocio.

Como se ha dicho antes, las apps nativas se desarrollan para una plataforma o sistema operativo como iOS o Android, permitiendo que las aplicaciones hagan uso de las funciones de los teléfonos. El hardware y software del teléfono pueden aprovecharse con la app.

Esto permite que estas apps pueden hacer uso de la realidad aumentada por medio de la cámara de fotos o el GPS por poner unos ejemplos.

También tienes otras posibilidades con las notificaciones push que son interesantes para que se mantenga informado el usuario con las novedades y herramientas comerciales efectivas.

Pueden hacer uso de funciones concretas con cada sistema operativo

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

En resumen

Las apps nativas son las que se desarrollan para cada sistema operativo, iOS, Android o Windows pone, adapta cada uno al lenguaje con el que se desarrolla, lenguaje Objetivo para iOS, Java para Android y .Net para Windows Phone

Es decir, hay que desarrollar aplicaciones móviles para cada plataforma.

Una de las ventajas de este tipo de aplicaciones es que aprovechan las capacidades del dispositivo y pueden funcionar sin conexión a internet.

Además, aparecen en Apple Store y Google Play, por lo que, en términos de marketing, ganan popularidad.

Sin embargo, estas aplicaciones son costosas de desarrollar y actualizar.

Summary
Características principales de las app nativas
Article Name
Características principales de las app nativas
Description
Las apps nativas son necesarias y se pueden usar en trabajos importantes que solo se consiguen con esta tecnología. Te lo contamos todo en este artículo.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo