fbpx

Bases para una buena web: Posicionamiento, hosting y velocidad

Bases para una buena web: Posicionamiento, hosting y velocidad

Hablemos de las bases para una buena web y cómo puedes hacerla para que tengas un mejor posicionamiento, un buen hosting y velocidad en todos los aspectos.

Muchos de los sitios en Google y similares usan como modo de valorar el posicionamiento de un sitio, hablemos de la velocidad del sitio lo que viene de la mano de la elección de un buen servicio de hosting.

Cuando se habla de velocidad, se habla de la mejora lo que le gusta a Google. Además hay otros elementos que se consideran mucho, y lo hacen las empresas en el mundo.

Tenemos temas como el título, las URL que sean amigables, la meta descripción, consonancia de palabras claves que uses luego de una amplia investigación y el impacto de un buen hosting.

Todo esto influye en el SEO.

Las bases para una buena web que influye en cada elemento

En las bases para una buena web comencemos por el hosting, que tiene que tener cierta calidad y esto puede ser la diferencia en cuanto al valor de los motores de búsqueda que le asignen a tu sitio.

Ahora vamos a ver por qué es importante seleccionar el hosting para que tenga buen posicionamiento y los factores que influyen en todo el proceso.

Un servicio de hosting es el que permite que almacenes, mantengas y ofrezcas al usuario esté donde esté el contenido del sitio.

¿De verdad vale la pena el hosting?

En las bases para una buena web tienes que saber esto, lo importante eligiendo un buen hosting y los siguientes grupos desglosados. Veamos:

  • Ancho de banda: Es la capacidad para enviar una cantidad de datos en un tiempo determinado.
  • La ubicación geográfica: Se trata del os criterios de valoración más recientes tenidos en cuenta para los motores. Donde se aloja el sitio web tiene que tener el sitio de datos en España o EU u otro lugar, el plan es que esté donde está tu público objetivo.
  • Eficiencia de descarga: la velocidad donde se carga el contenido, ancho de banda y latencia. Muchos proveedores de internet, especialmente esos baratos, venden más de lo que pueden soportar y cargan mucho sus servidores y esto afecta la rapidez.
  • El servidor: Es lo que tienes que tener en cuenta si es una IP compartida, con muchos sitios web y algunos de estos infectado por un virus y Google lo ha marcado como spam, los dominios que compartan la IP, se pueden afectar negativamente.
  • Caídas: el plan offline, que no tiene acceso para cualquier usuario. El hosting de poca calidad te da además dolor de cabeza y tiempos largos de caídas, debes pensar que la web esté lo más cercano al 100% del tiempo. Cada que se caiga es dinero que pierdes.
También te puede interesar:   Claves importantes para encontrar un programador de app
¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Otros consejos a tener presentes para las bases para una buena web

  • Servicio técnico: es un tema importante que también tienes que considerar, vital para que solventes cualquier problema que surja.
  • Copias de seguridad: el pan de cada día es esto, un buen administrador de sistemas se puede encargar de hacer las suficientes copias de seguridad, con un buen hosting ya tienes el camino hecho y no es mucho el trabajo, por eso es bueno que elijas un buen hosting.

En definitiva debes elegir un buen hosting

Todos estos elementos son necesarios para que sepas cuál es el mejor hosting y cuál debes elegir. Tienes que tener en cuenta lo que quieres pagar.

El precio muchas veces es el factor clave para que decidas la calidad del hosting. En muchos casos la calidad viene en consonancia por lo que se pague por este.

Entonces ten presente características para que te decantes por un ben hosting. Porque el posicionamiento se afectará según lo que elijas.

Si no lo tienes claro, puedes escribirnos para ayudarte en el proceso para mejorar todo el posicionamiento del sitio.

Lo que afecta el posicionamiento web y los factores cuando escoges el hosting

Teniendo en cuenta unas bases para una buena web, están los factores importantes que tienes que considerar al momento de elegir un hosting ten esto presente:

El tiempo de respuesta

Entre más rápida sea la velocidad para que se descargue, mejor vas a posicionar. Un servidor que está muy cargado va a demorar más en responder.

Si quieres, el consejo es que indagues un poco en las opiniones de usuarios antes de que lo contrates, busca conseguir datos como el número de dominios que tiene por servidor.

Asimismo hay herramientas que permiten que midas el tiempo de respuesta del hosting. Si quieres saber cuál es la mejor nos puedes escribir y te ayudaremos con ello.

Cuando tienes un sitio web demasiado lento, entonces la gente abandona y se va a otro de los resultados de la misma palabra clave.

Fiabilidad del servidor

Cuando tienes un servidor de confianza, cumples con las bases para una buena web, porque estás con los alcances de los motores de búsqueda casi todo el tiempo.

Es bueno que un sitio esté al máximo posible disponible, en línea, aunque es normal que pueda caerse para mantenimiento o actualizar los servidores.

Las buenas empresas destacan por el bajo tiempo offline o el bajo número de caídas. Entonces te tienes que asegurar de que tiene un alto porcentaje de tiempo en línea.

Ubicación geográfica

En las bases para una buena web los servidores tienen una dirección IP que se relaciona a un país o lugar. Hoy en día entre otras cosas la localización de servidores donde se aloje la web también tiene en cuenta a la hora del posicionamiento de tu sitio.

También te puede interesar:   Importancia de tener una web en tiempos de encierro

Si tu mercado es solo español, entonces tendrías que considerar un dominio que sea .es y una IP española.

Páginas del mismo servidor

Cuando los servidores se han compartido, se tiene el riesgo de compartir con páginas con el contenido que se puede considerar malo o inapropiado por parte de buscadores como sitios de contenido erótico, descargas ilegales, etc.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Seguridad y configuración

En las bases para una buena web, tienes que permitirte un poco de libertad al momento de configurar el servidor.

Se tienen espacios capados al momento de cambiar variables de configuración como el límite del tamaño para que subas archivos con la cantidad de variables que se manden por medio de un formulario.

La seguridad te va a dar un sitio de calidad, además te las copias de seguridad diarias, semanales, al mes o al año, un buen sitio te garantiza que la web esté aislada de lo de mpas y contará con un buen sistema de seguridad para que no se infecte.

Es por eso que tienes que contar con un buen programador y si lo necesitas, nosotros te podemos ayudar en ello.

Soporte técnico y copias de seguridad

Para las bases para una buena web con el soporte técnico sea que uses un hosting más barato o el más caro, si en algún momento tienes un problema, dudas o lo que sea…

Tienes que saber que hay la posibilidad de que lo cuentes a la persona que corresponde en la empresa donde tienes que contratar el servicio de hosting.

Te puede pasar que el servicio de las copias de seguridad se venden como servicio adicional y lo  cobran aparte.

Tienes que tenerlo presente cuando compares los costes.

Para cerrar con las bases para una buena web tienes que tener claro que gastar un poco de dinero en lo que en mayor medida va a ser lo que le des rapidez a tu sitio web.

Aunque no puedes olvidar la tecnología que use WordPress u otros.

A propósito, si quieres contar además con una app, no dejes de leer esta entrada sobre los tipos de apps que hay y cómo elegirla.

Summary
Bases para una buena web: Posicionamiento, hosting y velocidad
Article Name
Bases para una buena web: Posicionamiento, hosting y velocidad
Description
Hablemos de las bases para una buena web y cómo puedes hacerla para que tengas un mejor posicionamiento, un buen hosting y velocidad en todos los aspectos.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com