fbpx

Errores que debes evitar al diseñar tu página web

Diseñar tu página web, si no tienes claro lo que quieres, puede llevarte a cometer errores y quedar con un sitio que termine con detalles y no sea lo que realmente necesitas.

Queremos aprovechar este post para sugerirte evitar ciertos y errores y de paso dejarte el camino abierto para brindarte apoyo en la creación de tu web, tal como la necesitas.

Y si aún no tienes una web, pero la deseas, tienes que saber que en estos tiempos necesitas una, no dejes de leer este post donde hablamos de la importancia de una web en tiempo de encierro.

Pero mientras tanto, te dejamos aquí los errores que debes evitar.

Un diseño web poco profesional

Esto es lo que ven las personas cuando entran al diseño si al diseñar tu página web, esta se ve fea, con errores no carga bien, o se ve fea visualmente, el 99% de las personas se irán.

Si el diseño es poco profesional, sin cuidar detalles, sin orden lógico, entonces toca trabajar colores y toca trabajar todo acorde al tipo de empresa que quieres.

Imágenes del montón

Hemos visto con frecuencia imágenes que son del montón, que las sacan de un banco gratis y hay un millón de publicaciones con la misma imagen.

Es un error de diseño grave y común. Esto es poco profesional, que limitan las oportunidades de que seas distinto a otros.

Esta es una opción que permite que tengas un sitio listo en menos tiempo, no deja de ser un error que genera un efecto negativo en el usuario.

Si tienes habilidades para las fotografías o alguien que las tenga cercano a ti, le puedes pedir que te las haga o puedes hacerles un pequeño diseño en Canva, que es gratis y fácil.

Errores de contenido

Cuando el usuario se encuentra con el diseño del sitio web comienza a leer de que va el sitio y siguen los errores normales. Un sitio web con evidentes errores de contenido pueden ir desde el modo en que envías el mensaje hasta le mensaje como tal.

Si escribes contenido con errores ortográficos cuando te pones a diseñar tu página web, entonces cometes un error. No le restes importancia a eso.

La verdad es que es normal ver sitios web con detalles de este tipo, escritos pobremente, llenando espacio, post larguísimos de personas hablando cosas que no van al caso.

Hay sitios que se ven con problemas en las oraciones en los textos, y muchas veces es porque les falta una mirada final antes de subirlos.

También se usa mal el lenguaje, este es un error que no vemos y hay que escribir acorde a la audiencia, como el hablar lenguaje técnico cuando nuestro nicho es de personas que no manejan bien el tema o viceversa

También te puede interesar:   Que es un programador de software: Historia y descripción de funciones

Si creas contenido de mala calidad o poco atractivo, tienes que encontrar contenido que sea útil, que atrapen al lector y cuenten con estrategias de copywriting o lenguaje persuasivo.

Muchos textos son aburridos y por ende cuesta leerlos, tienes que ver algo con el uso del lenguaje. Trata de crear contenido que responda preguntas con efectividad.

Arregla el contenido que esté desactualizado

Al diseñar tu página web o si tienes ganas de actualizarla, trabaja ese contenido viejo por uno actualizado.

Qué de mal gusto es entrar a un sitio y ver que hay contenido antiguo, por ejemplo, alguno donde hablen de cómo configurar Windows 98, como el programa más nuevo del momento.

Tienes que tener tema con la actualidad, no lo pasado

Si es posible contrata un redactor que te cree contenido de valor e idóneo a lo que estás necesitando. La solución a estos problemas es que tengas un redactor o escritor que sepa de SEO.

Lo mejor es profesionales con temas especialistas en lenguaje, que te ayuden a ser más asertivo y des el mensaje tal como lo necesitas.

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Una experiencia web deficiente para el usuario

Al diseñar tu página web tienes que tener cuidado con el tema que tiene que ver con los errores de diseño web.

Si la persona que visite el sitio se siente incómodo trabajando, se irán, no importa que lo que se le ofrezca en la web sea muy bueno.

Si tiene una estructura y diseño poco intuitiva, dependerá del modo en el que estructures el contenido que los usuarios usan.

Es común esta clase de errores, sitios con mucho gráfico y que no se sabe en dónde clicar para seguir navegando, no queda claro lo que es cada elemento, incluso en sitios sencillos, con una estructura de contenido que puede ser lógica, por lo que al usuario le es complejo dar con lo que busca.

Un ejemplo es que lleve un sitio de información de productos y de allí a un formulario de contacto, o algo similar, el orden en el menú también es clave.

Si quieres hacer dinero con el sitio y usas Ads, pero abusas y la web está llena de publicidad por todos lados y anuncios, será un fastidio visitarla.

Si es un sitio lleno de pop-up, es un error de diseño web porque afecta la experiencia del usuario.

Cuando este anuncio sale en el momento justo está bien.  Pero si se pone que salga e interrumpa la experiencia y la lectura, es molesto, los usuarios les fastidia y ni leen el anuncio, solo buscan la X para cerrarlo.

No tener un diseño web para los móviles

Es otro de los errores cuando estás en el proceso de diseñar tu página web, esto afecta mucho la experiencia del usuario.

También te puede interesar:   Errores que debes evitar al crear tu tienda online

No solo es que tengas la versión móvil, sino que esta cumpla con las expectativas que busca el usuario.

Muchos sitios cuentan con una distribución pésima con elementos que no están bien dimensionados, pequeños para clicarlos o muy juntos.

La inversión en diseño tiene que ser responsive, es necesaria, actualmente en los resultados de Google no te ves si no tienes un sitio móvil.

Enlaces rotos

Es sumamente irritante que al entrar a un sitio se encuentren links que no van a ningún lado.

Es común que con el tiempo se rompan algunos, pero toca repararlos o eliminarlos no dejarlos allí abandonados y sin destino.

Redirige los errores a un sitio donde sepas que funciona, así evitas el mal rato de experiencia.

Botones rotos

Al diseñar tu página web tienes que trabajar los botones, que todos sirvan, así como las demás funciones.

Muchas veces el error de debe a problemas de código o compatibilidad entre lenguajes que se usan al tener un sitio web.

Cuando lances el sitio, tienes que hacer un análisis web en cada aspecto para que verifiques que esté como debería.

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Errores de confiabilidad y seguridad

Entre los errores comunes al diseñar tu página web está este de la seguridad. Es decir el candadito que sale en la barra de dirección.

Cuando esto no está, que es el SSL, entonces dice Sitio no seguro y genera primero un SEO ausente y segundo que las personas no confían en el sitio.

Debes tener certificados SSL para navegar seguro, esto permitirá que uses el protocolo HTTPS.

Antes eso no importaba porque la web no decía nada, pero ahora sí, así que a comprar el certificado.

Para terminar

Estos son algunos de los errores que se cometen cuando trabajas en diseñar tu página web.

Nuestra recomendación es que contrates a profesionales, que sepan sobre cómo hacer esto.

Como puedes ver, hay muchos errores para mantener la web en orden, tienes que evitar esta clase de errores.

Hemos visto muchos errores de este tipo en innumerables web, pero que sea casi normal, no lo hace correcto, por tanto tienes que trabajar en tener tu web.

Si le dedicas más tiempo a mejorar los detalles del sitio, seguramente tendrás un resultado mejor adaptado a lo que representa tu negocio.

Summary
Errores que debes evitar al diseñar tu página web
Article Name
Errores que debes evitar al diseñar tu página web
Description
En este articulo queremos ayudarte a entender mejor los fundamentos del diseño web.Trucos y consejos para que el resultado sea el que esperas.
Author
Publisher Name
C
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com