Como ser un programador iOS

Illya Alvarado

Si estás interesado en ser un Programador iOS, en este artículo voy a darte una serie de claves para conseguirlo.

Lo primero que hay que saber es que en la actualidad hay una gran cantidad de recursos para conseguirlo, aunque hay que ser consciente de que es importante seleccionar la información.

Lo primero que me gustaría señalar es que hay una serie de  consideraciones sobre como ser programador iOS que conviene tener en cuenta, son los siguientes:

 

Aclaraciones para ser un programador iOS

Desarrollar aplicaciones iOS no es complicado: Crear aplicaciones de este tipo no exige tener un elevadísimo nivel técnico, basta con que entiendas el lenguaje de programación y que practiques tus habilidades. 

No necesitas un iPhone:Está claro que es recomendable tener un iPhone para crear este tipo de aplicaciones, pero para nada es imprescindible,  gran parte de las funcionalidades de una app se pueden crear a través de un simulador integrado en Xcode.

No tienes que ser informático: Esto es u mito, cualquier persona que se lo proponga puede ser un programador iOS, aunque no haya programado en su vida, basta con que entiendas y domines una serie de conceptos que podrás poner en práctica cada vez con más solvencia gracias a la práctica.

Hay que tener un MAC:Definitivamente, no vas a necesitar tener un MAC  para ser un programador iOS, está claro que tenerlo es una buena cosa pero no es imprescindible, lo único que si es imprescindible, es tener conexión a Internet y que tengas acceso a un navegador para acceder a la plataforma.

Que se necesita para ser programador iOS

Saber de programación: Sin duda este es el primer paso que deberás dar para ser programador Ios, es igual que nunca hayas programado antes, si tienes el firme propósito de hacerlo lo puedes conseguir.

Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado que ser programador iOS es algo muy complicado, sin embargo te aseguro que no es cierto.

Los fundamentos básicos de la programación y su aplicación, es algo que puede aprender todo el mundo, la experiencia es lo que te llevará al siguiente nivel.

Conocer el lenguaje de programación: Una vez que conoces los fundamentos de la programación, es importante que te sientas cómodo con el lenguaje de programación que vas a usar para tu aplicación.

En este sentido mi recomendación es que trabajes bien conObjective-C o bien con el lenguaje de Apple: Swift

Tener conocimientos Xcode: Cuando ya tienes unos conocimientos básicos de programación y ya dominas el lenguaje que has elegido para crear tu aplicación, es entonces cuando debes conocer tu Entorno de Desarrollo.

En este sentido es importante que aprendas a usar una aplicación para el desarrollo de apps llamado Xcode, la puedes descargar de forma gratuita en Mac Apple Store. 

Xcode sirve para que desarrolles la interfaz de la app, además la aplicación tiene un simulador para probar tu aplicación, por cierto no te va a hacer falta disponer un iPhone.

Darte de alta en Apple: No hay que confundir esto con el ingresar en el Apple Developer Program, todos los usuarios pueden registrarse como Desarrollador de Apple sin tener que gastar dinero, cuando te resgistras puedes descargar Xcode, tener acceso a la documentación de Apple, así como el uso de otros recursos.

Para registrarte lo único que tienes que hacer es ingresar en la web de desarrolladores de Apple, hay que decir que el proceso para registrarse es muy fácil, solo tienes que crear un Apple ID y proceder a cumplimentar tus datos.

Instalar Xcode: Para comenzar a desarrollar apps para iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV, la única herramienta que tendrás que descargar será Xcode. Xcode te ofrece todo lo que necesitas para comenzar con elDesarrollo de apps.

Dispone de la última versión del SDK de iOS, un editor de código, un editor de interfaces, herramientas de depuración y mucho mas. Además, Xcode viene con un simulador donde podrás probar tus apps sin necesitar dispositivos físicos.

Para descargar Xcode, abre la aplicación Mac App Store. Una vez dentro, en la caja de búsqueda escribe “Xcode” y presiona intro. Cuando aparezca el listado de resultados, elige Xcode y pulsa en el botón OBTENER para descargarlo.

Una vez que lo hayas descargado podrás encontrarlo en el Launchpad de tu Mac.

En el momento de escribir este artículo, la última versión de Xcode es la 7.3.1 Es recomendable que mantengas la versión de Xcode actualizada siempre que puedas.

Photo by Le Buzz on Unsplash

Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com