fbpx

Como trabajar como FreeLancer por Internet de forma eficaz

Illya Alvarado

Trabajar como FreeLancer algo que a priori proporciona numerosas ventajas a los usuarios que se decantan por esta opción para promover sus servicios entre clientes potenciales, no obstante y pese a que las ventajas existen es preciso saber cómo trabajar como FreeLancer por Internet para que esas ventajas no se conviertan en inconvenientes.

Es cierto que al trabajar como FreeLancer por Internet, no tienes un jefe que te esté indicando que tienes y que no tienes que hacer, tampoco nadie te marca cuáles son tus horarios, además puedes trabajar desde casa.

Pero es precisamente esta libertad, la que puede jugarte una mala pasada si no eres organizado y si no tienes establecido previamente como trabajar como FreeLancer por Internet para ser productivo en la ejecución de tus tareas.

Si trabajas como FreeLancer en solitario vas a tener dificultades

Sea cual sean los productos o servicios que ofrezcas como trabajador FreeLancer, el hecho de trabajar en solitario hará que tengas verdades dificultades para contactar con personas que puedan estar interesados en tus servicios, si no tienes conocimientos avanzados de marketing.

Trabajar como FreeLancer por Internet es algo que sobre el papel da acceso a un gran número de clientes potenciales que navegan por la red.

Sin embargo si tratas de captarlos uno a uno y no tienes las herramientas adecuadas como una página web o u blog o si no dominas el marketing en Internet para utilizar las plataformas de anuncios por Internet, vas a carecer de la visibilidad necesaria para promocionar tus servicios.

Es cierto que ahí fuera hay un montón de personas interesadas en lo que estás haciendo, sin embargo si no cuentas con los canales o los conocimientos necesarios para contactar con ellos, va a ser difícil que podáis contactar.

También te puede interesar:   Que debo saber para empezar con mis proyectos de programación web

Desde mi experiencia puedo decirte que hay dos caminos para trabajar como FreeLancer por Internet, si deseas que tus ofertas tengan visibilidad:

Formarte para tener habilidades en la confección de campañas publicitarias de pago por Internet para llegar a tus clientes potenciales (Para esto vas a necesitar hacer un gasto tanto de tiempo como de dinero).

Puedes trabajar con marketplaces, en las que si eres un FreeLancer que vendes tus servicios puedes contactar con personas interesadas y si eres una persona que demanda un servicio, puedes encontrarte con especialistas con los conocimientos necesarios para satisfacer tus necesidades.

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Trabajar como frelance por Internet implica ser organizado

Si como consecuencia de tu trabajo diligente y la elección correcta del medio para contactar con tus clientes potenciales, logras posicionarte como una referencia y hay un montón de personas interesadas en contratarte, corres el riesgo de morir de éxito, me explico.

Es muy común en los trabajadores freelance que se sucedan períodos en los que entran trabajos de una forma más o menos escalonada y regular, con periodos en los cuales todos los trabajos entran de golpe.

Cuando se producen periodos de una gran demanda de solicitudes, una de las peores cosas que se puede hacewr es tratar de abarcar demasiado, ya que como dice el refrán, “quien muccho abarca poco aprieta”.

Es preferible decirle a un cliente “en estos momentos no puedo atender tu trabajo” que comprometrete a entregar el trabajo en un plazo que sabes a ciencia cierta que no vas a poder cumplir.

También te puede interesar:   COMO CONTRATAR A UN PROGRAMADOR DE APPS CUALIFICADO

Para evitar estos problemas, es importante que realices las acciones necesarias para ser productivo y que tengas siempre presente cuales son los promedios de tiempo que necesitas para los diferentes trabajos que se te vayan presentando.

La globalización un factor positivo para los freelancers

Una vez hayas elegido la forma adecuada de contactar con clientes potenciales interesados en los productos o servicios que ofrezcas, bien sea a base de formarte como experto en marketing o contactando con marketplaces e la que puedas contactar con personas de tu nicho, como trabajador freelancer si trabajas de forma profesional, podrás disfrutar de las bondades de la globalización

Gracias a la globalización tienes que ser consciente de que con independencia de que seas creador de páginas web, programador, creador de contenidos web, decorador, ilustrador, etcétera, cualquier persona de habla hispana puede convertirse en tu cliente.

Antes de la “era Internet”, solo las grandes multinacionales podían permitirse el lujo de tener clientes en cualquier parte del mundo, esto se debía a que antes de la “era de la información”, si querías vender en otro país tenías que tener una infraestructura física en ese país, eso solo se lo podían `permitir las grandes empresas.

Trabajar como freelance por Internet, tiene la ventaja de que podrás vender tus servicios a personas más allá del mercado local.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Photo by Jesper Aggergaard on Unsplash

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com