fbpx

Consejos para desarrolladores de Flutter

Consejos para desarrolladores de Flutter

Los desarrolladores de Flutter tienen grandes opciones que pueden hacer, más ahora con la actualización hecha en 2021 donde tienes una versión estable en su totalidad. 

Es una tecnología que está en crecimiento constante y se consolida como uno de los mejores frameworks para desarrollo multiplataforma. 

Hoy en día si quieres ser un desarrollarlo móvil tienes que considerar muchos el agregar a tu stack este framework

Las empresas no quieren desarrolladores que hagan proyectos zombis, que van lentos, que mueren o que apenas pueden arreglarse. 

Las empresas andan buscando el mejor talento, por eso te hablaremos en este artículo sobre algunas tecnologías, patrones de diseño, librerías y recomendaciones que no son necesariamente para flutter pero te ayudarán a marcar la diferencia de los otros programadores.

Haz uso de las buenas prácticas

Puede que al hablar de desarrolladores de Flutter nos pregu8nten sobre los patrones de diseño, un patrón de diseño se puede considerar un esqueleto para estructurar el código, que ayudará a que sea escalable. 

Con Flutter se puede realizar código spagueti sin que te des cuenta, este tipo de código se refiere a que tengas una clase con más de mil líneas totalmente innecesarios. Este es el inicio para proyectos zombis. 

Hoy en día se tienen desarrollo de diseño bloc es un sistema de gestión de estado para Flutter, recomendado por los desarrolladores de Google, ayuda en la gestión y acceso a datos desde un sitio central en el proyecto. 

Si conoces otros patrones de diseño como MVVM, MVP, MVC u otros te será más sencillo aprenderlo. 

Los patrones de diseño no son esqueletos estáticos, también como desarrolladores tienes que investigar y estructurar el código según sea conveniente para el proyecto.

Si en estos tiempos de pandemia necesitas aprender a crear apps, esto es lo que debes saber

Las tecnologías que se recomiendan

GitFlow

Se trata de un flujo de trabajo para que ramifiques la publicación de cambios asignando funciones específicas a las ramas.

Donde la rama master son las versiones estables normalmente la rama develop es una en desarrollo de cambios estables y los features donde se hacen cambios. 

Se tiene que destacar que no tiene funcionalidades nuevas de las que ofrece GIT pero te ayudará a organizar la versión del código mejor. 

Bugsnag

Para los desarrolladores de Flutter tienes que desarrollar las aplicaciones y tienen un gran alcance para plataformas móviles, escritorios, webs, te ayudará a rtomar decisiones basadas en datos como línea de código donde se presentó el error, modelo y marca, que el usuario tuvo el problema y muchos datos más. 

Postman

Se trata de una herramienta para el testing de API Rest. Hoy en día muchos backend usan herramientas para facilitar el testing y documentan el código con Swagger y Loopback y otros. 

En caso de que no tengas la documentación momentánea te ayudará a comprender el funcionamiento de cada ruta. 

También te puede interesar:   Los 7 lenguajes Android para programar del momento

Firebase

Se trata de una plataforma en la nube para el desarrollo móvil y web que te ayudará a crear el propio backend sin que renuncies a la calidad del sistema

Te va a ayudar a desarrollar el sistema, a monetizar crecer y analizar la aplicación

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Pasarela de pago

Los proveedores de servicio para hacer un aplicativo electrónico normalmente. Son muchos los proveedores como Stripe, Mercado de Pago, Payu y otros más. 

Se recomienda hacer prueba con alguno de estos servicios que te ayuden a comprender tu sistema, además de que la lógica de implementación se parece en cada un o de los proveedores. 

Very Good

Se trata de una herramienta ideal para desarrolladores de Flutter. Si comienzas esto te ayudará a comprender las buenas prácticas de programación. 

Te va a generar un código personalizado, entonces tienes que describir un comando y tendrás un esqueleto del aplicativo en flutter totalmente escalable y con una gran arquitectura. 

Las librerías que tienes que conocer

  • Get It: librería que te ayudará a inyectar dependencias desde cualquier sitio.
  • Hive: base de datos NoSQL que es potente y te ayudará a resolver problemas complicados, tiene función para escuchar cambios en tiempo real. 
  • SQFlite: una base de datos SQL que es potente. No cuenta con soporte para flutter web y se basa en SQLite
  • Bloc: es un paquete que facilita la implementación de patrones de diseño por medio de la UI, Cubit y la data
  • Very Goo Analitycs es un paquete proporcionado por Very Good que te ayudará a mantener el código limpio y te mostrará alertas de posibles lugares donde reducas el código y lo mantengas de un mejor modo. 

Nuestra recomendación 

Hoy en día tienes que complementar los conocimientos de Flutter con algún lenguaje nativo, por ejemplo poder desarrollar en Swift o Android con Kotlin, porque puede que lleves un proyecto que implique el uso de recursos de celular y hoy en día trabajarlo en Flutter tienes que acceder a configuraciones especificar nativas en el paquete de lenguaje 

Debes revisar los requerimientos para un desarrollador mnovil Flutter en Bumerán, LinkedIn, Indeed y otros. 

Esto ayudará a ver las tecnologías nuevas que piden en el mundo laboral y por qué las piden, tú eliges estancarte o seguir. 

Al final, revisa las actualizaciones del frameworks en determinados tiempos, por ejemplo cada mes. De este modo, podrás destacar en el mercado esta tecnología. 

Requisitos para que aprendas Flutter

Los desarrolladores de Flutter cuando eligen este lenguaje para programar y en caso una tecnología flutter, nos preguntamos qué es lo que hace falta para aprender

Al hablar de requisitos podemos enfocarnos en varias cosas, además de los requisitos de conocimiento tenemos los técnicos. 

Queremos agregar para los desarrolladores de Flutter estos consejos de mucho valor. Comencemos con los requisitos técnicos que son los que mejor se pueden enumerar y explicar. 

También te puede interesar:   Los 3 principales lenguajes para programar aplicaciones en Android

Estos requisitos de conocimiento son un poco más abstractos y no son tan sencillos de explicar. La verdad es difícil saber el momento en que estás listo y cuando crees estarlo, dejemos de hablar tanto, comencemos. 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Requisitos técnicos

Hablemos de dos situaciones hipotéticas, lo mínimo y lo ideal, si queremos trabajar entonces debemos enfocarnos en lo ideal.

Con los requisitos mínimos podemos hacerlo pero es estresante y no lo recomendamos, puedes frustrarte y terminar golpeando el ordenador

Lo mínimo

  • Procesador i3 core de tercera generación
  • 4 gb de RAM en caso de que ejecutes un emulador si trabajar solo con dispositivos físicos, con 2 Gb basta. 
  • Windows 10, este es un requisito, porque Windows 7 ya no tiene soporte y no lo recomiendo para proyectos nuevos. 
  • Por lo menos unos 50 gb libres en el disco, esto es más que suficiente pero si vas a aprenderlo tienes que tener más para otros proyectos. Cada proyecto puede pesar unos 400 MBs

Este debería ser el ideal

Para desarrolladores de Flutter este es el ideal que deberías tener. 

  • Procesador i7 core ded octava generación, para que trabajes a tus anchas, porque es una estación de trabajo
  • 16 GB de RAM para que puedas ejecutar la emulación sin problemas en caso de que uses MAC OS puedes tener el emulador de Android y el emulador de iPhone funcionando a la vez 
  • Windows 10 sin duda. 
  • Un disco duro con 50 gb es suficiente, y recomendamos que sea SSD para que mejore la ejecución de los programas. 

Se trata de un SDK ideal es poderoso y no requiere tanto poder computacional se recomienda tener en cuenta que dependerá del editor que uses

Si usas Visual Studio Code, necesitarás por lo menos esto si usas Android Studio Studio te recomiendo sí o sí la configuración ideal. 

En cuanto a requisitos de conocimiento

Para que aprender a usar Flutter desde cero te recomendamos que aunque no necesitas conocer la sintaxis, sin embargo te servirá mucho el haber tomado un curso de lógica, organizar los Widgets. Hacemos prioridad en que se requiere para desarrollar la lógica de programación jugando en línea porque la lógica solo se desarrolla cuando practicas mucho. 

Algo más que es útil para desarrolladores de Flutter es que entiendas cómo funciona la programación que se orienta a objetos porque Flutter trabaja totalmente orientado a objetos, aunque Flutter se le llama widgets. 

Esperamos que esta información te haya servicio para conocer más acerca del progr4maa, igualmente si necesitar programar, crear aplicaciones o webs, no dudes en contar con nosotros. 

Summary
Consejos para desarrolladores de Flutter
Article Name
Consejos para desarrolladores de Flutter
Description
Para los desarrolladores de Flutter estos son unos consejos tanto técnicos como de trabajo que servirán para que puedan desarrollar sus proyectos.
Author
Publisher Name
cero ideas
Publisher Logo