fbpx

Consejos para que comiences a desarrollar en Android

Consejos para que comiences a desarrollar en Android

 

Queremos hablarte de cómo desarrollar en Android como los mejores y que consigas los objetivos que estés buscando con tus proyectos. 

Estos son unos consejos que te servirán para desarrollar distintas aplicaciones porque como sabemos es uno de los negocios más rentables hoy en día. 

Consideraciones para desarrollar en Android

Veamos por secciones esto de desarrollar apps en cuanto a consejos se refiere:

Define el modelo de negocio

Un gran error al momento de comenzar a desarrollar apps es que no se tenga claro el modelo de negocio de la aplicación. 

Esto quiere decir quién o sepas cómo se va a monetizar, el valor que se ofrecerá al usuario o no conocer cuál es el mercado existente previamente. 

Una máxima que se tiene que aplicar es el hecho de que no crees algo que lo usuarios no tienen disponible. No tienes que desarrollar una app existente. 

Tienes que brindare valor y estudiar el modelo de negocio lo que hará que tengas una app única. 

Cuál va a ser la funcionalidad principal

La app no tiene que ser compleja ni tiene que tener cientos de funciones. Colo tye tienes que centrar en una que sea útil para los usuarios. 

Muchas grandes aplicaciones que usan millones de personas comenzaron con distintas funciones que con el tiempo se fueron validando y centrando en otras distintas. El tiempo te va a decir la verdadera funcionalidad que puede tener 

Si quieres contratar un programador web sin correr riesgos, estos son los consejos a considerar

Como dijimos antes, investiga el mercado

No puedes lanzarte a desarrollar en Android si no conoces cómo está ese mercado, nos referimos a la compete4ncia que existe, lo que hace, cómo, las funciones y cómo la valoran los usuarios. 

Solo conociendo el mercado podrás ofrecer una app distinta y más competitiva. 

Hay herramientas que puedes usar para que investigues el mercado como son Google Trends, App Annie o Google Keyword Tool

Gracias a esto puedes analizar las tendencias de mercado o darle seguimiento a las descargas, ingresos, valoraciones y mantenerte actualizado en lo que se refiere a apps de la competencia. 

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Conoce las necesidades del público

Cuando ya conoces las apps que hay en el mercado puedes brindar algo nuevo, para ello tienes que definir el tipo de usuario, las preferencias y las necesidades

Descubriendo y definiendo a detalle el perfil y te podrás centrar en la función y utilidad que esperan de la app. 

La monetización de la app

Cuando vas a desarrollar en Android hay muchas fórmulas para lograrlo, puede ser compras, suscripciones, pago por descarga. Elige el modelo que mejor te vaya y que no sea un obstáculo para el crecimiento de tu app 

Uno de los modelos de negocio que más se usan son el monetizar aplicaciones con publicidad in app y Google AdMob es una de las plataforma más usadas para la publicidad móvil. 

También te puede interesar:   Qué necesitas para crear una app para tu negocio en tiempos de pandemia

Esto es esencial en el desarrollo porque luego que diseñas va a ser complicado que modifiques. 

Crea cosas que te apasionen

Esto parece obvio, pero muchos no lo siguen. Tienes que crear aplicaciones que sepas de qué tratan y que sea un trabajo a largo plazo. 

Pocas o ninguna app ha triunfado apenas se lanza, por eso es esencial que tengas la motivación para una carrera de largo plazo y no para un print. 

El diseño es esencial

Debes invertir en diseño app, es algo que no requiere mucha explicación. Las apps tienen que tener un diseño moderno, que se haya cuidado y sea atractivo. No quiere decir que tenga que ser complejo, pero sí tienes que hacerlo atractivo. 

Aquí es importante que cuentes con el criterio de un diseñador experto en aplicaciones y herramientas para trabajar la interfaz de usuario. 

Sobre la tecnología que va a usar

Cuando comienza con el desarrollo de las aplicaciones una de las primeras decisiones que tienes que tener en cuenta es que elijas entre una aplicación nativa, una híbrida o una progressive web app, que analices con detalle cada una 

En este punto es importante que decidas el tipo de lenguaje y tecnología que vas a usar, los lenguajes son fáciles de probar como Swift, Kotlin para desarrollar apps nativas o Flutter para el desarrollo multiplataforma. 

Valida la idea con un primer prototipo

Al desarrollar en Android hay herramientas que pueden permitirte hacer un diseño previo o una maqueta de lo que va a ser la aplicación. 

No te hace falta programar para lograrlo, te sirve para que puedas hacerlo con una idea más clara de lo que deseas. 

Una de las herramientas que más se conocen para hacer prototipos es Proto.io que te permite poder hacer funcionar enlaces sencillo en la aplicación. 

Que sea una idea simple

Ten en cuenta que menos es más, tienes que evitar un desarrollo complejo y con muchas funciones. Al final los usuarios lo que quieren es resolver las necesidades con una sola función sencilla y práctica. 

Viendo esto, lo mejor es que se diseñe una idea sin que te vuelvas loco. 

Ten un partner tecnológico

Al desarrollar en Android tienes que tener un equipo técnico especializado en el desarrollo de apps, tienes que poder confiar en ellos para cuando se den situaciones donde echarás en falta manos expertas que te aconsejen la mejor decisión. 

Lo que te puede llevar un año, lo puedes lograr en un par de meses con una empresa de desarrollo de apps y con gran calidad. 

El proceso de desarrollo de una app no termina al lanzarla, tienes que estar atento a mejorar, fallos o lo que pueda suceder en el sistema de pruebas. 

También te puede interesar:   QUÉ ES EL GDPR PARA APLICACIONES MÓVILES

Si tienes a la mano un partner tecnológico de confianza vas a poder enfrentar las distintas situaciones que seguramente vivirás. 

Evita grandes desarrollo que no pase de las doce semanas

Si quieres desarrollar en Android tienes que trabajar con apps que no te consuman demasiado tiempo, porque si pasa de doce semanas, será más pérdida que logros. 

No te recomendamos pasar el tiempo porque tienes que tener en cuenta también el que invertirás en mejoras de la app. 

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

No se puede dejar por fuera el marketing de la app

No sirve de nada lanzar la mejor app del mundo si no tienes un plan de marketing que la dé a conocer. 

Si el modelo de negocio basado en una app va a sustentarse en base a las descargas y compras que se hagan.

Por eso es esencial que se tenga un plan de visibilidad para la app luego que termine el desarrollo y comience el lanzamiento. 

Se tiene que tener en cuenta el posicionamiento en la app store, la visibilidad en redes sociales, la publicidad, repercusión en medios, etc.

Define objetivos desde el minuto uno

Cuando se habla de los objetivos estamos hablando de los KPIs elementales como puede ser la cantidad de descargas cada mes, las compras, la comunicación directa, y otros elementos de la propia app. 

Solo comienza

Es algo que puede parecer muy obvio, pero muchas empresas o emprendedores que pasan meses y años madurando una idea y esperando a tener todo esto por escrito, detallado y definido, el consejo es que pongas por escrito esto. 

Que lo hagas a detalles al desarrollar en Android y que sigas esto para q1ue veas resultados en la aplicación. 

Crea la app y la pones en el mercado para validad, en base a esto puedes perfeccionar y mejorar la aplicación para que puedas llegar a un mercado más grande. 

Si no comienzas no va a ser útil y no tendrá buena acogida, cuando definas los principales puntos que necesitas podrás marchar mejor.  

Somos la mejor opción 

Si quieres desarrollar en Android una aplicación no dudes en contar con nosotros, un grupo de expertos en la creación de aplicación, sitios web y desarrollos a la medida. 

Creamos aplicaciones para móviles desde hace tiempo, lo que nos hace una empresa pionera y de referencia. 

Meta

Si quieres desarrollar en Android te dejamos una serie de consejos que seguro te ayudarán a crear los mejores resultados en tus proyectos. 

Summary
Consejos para que comiences a desarrollar en Android
Article Name
Consejos para que comiences a desarrollar en Android
Description
Si quieres desarrollar en Android te dejamos una serie de consejos que seguro te ayudarán a crear los mejores resultados en tus proyectos. 
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo