La marca personal es muy importante para dar credibilidad a tu trabajo. Con este articulo queremos darte unas pautas a seguir para que sea mas fácil conseguirlo.
- Investiga lo que hace tu competencia, de esta forma tendrás la oportunidad de diferenciarte y de aportar cosas que otros no estén ofreciendo.
- Prioriza la calidad por encima de la cantidad en tus contenidos, asegúrate de que a tus contenidos son interesantes para tu nicho de mercado.
- Publica noticias en marcadores sociales.
- Preocúpate en crear una comunidad de usuarios interesados en tus contenidos, fomenta la participación y la interacción en los perfiles que tengas en las redes sociales.
- Debes ser consciente de que tu blog o tu sitio web es tu sitio del dinero, la plataforma desde la que prospectas para encontrar personas interesadas en lo que estás ofreciendo, por eso tu sitio web debe ocupar un lugar central dentro de tu estrategia de contenidos, debes compartir los contenidos de tu sitio web en las redes sociales.
- Escribe un e-books con contenido interesante, relevante y de calidad para tu audiencia, esta acción te servirá para que empieces a ser percibido como un experto en tu nicho.
- Crea relaciones con otros marketers con los que puedas llegar a colaborar, la unión hace la fuerza, las buenas alianzas tienen un efecto muy positivo para tu branding.
- Evita los contenidos controvertidos que puedan molestar a algunos colectivos.
- Establece prioridades para promover tu marca personal para optimizar tu tiempo.
- Para aumentar el poder de tu marca personal hay dos opciones, encargarte de contratar a profesionales que lo hagan o formarte para tener los conocimientos necesarios.
- Utiliza plataformas de pago como Google Adwods, Facebook Adwords o Youtube para aumentar tu visibilidad.
- No trates de abarcar demasiado, “quien mucho abarca poco aprieta”, empieza con 1 sitio web y 2 o 3 perfiles en las redes sociales.
- Cosas que debes evitar en la construcción de tu marca personal
- Asegúrate antes de empezar con la construcción de tu marca personal, de que vas a tener el tiempo suficiente para gestionar las plataformas donde vas a promocionar tu oferta o tus contenidos.
- Utiliza las redes sociales con inteligencia, no las uses para ver que pasa, es preferible que te formes o adquieras los conocimientos suficientes para utilizarlas con propiedad.
- No tener un calendario para redactar tus publicaciones.
- Tener una estrategia de contenidos incoherente o poco definida.
- Carecer de una imagen unificada en todos tus perfiles sociales.
- No tener llamadas a la acción.
- No seas egocéntrico, tampoco seas exagerado a la hora de publicitar tus logros, edifica tu marca personal de forma honesta, esto es lo que hace posible que seas percibido como un profesional por tu audiencia.
- Hablar continuamente en las redes sociales de tu negocio sin aportar valor agregado
- No tener un autorespondedor para interactuar con los clientes.
- Obsesionarte con el posicionamiento web y no prestar atención a otras acciones vitales para promocionar tu marca personal.
- Cometer el error de comprar seguidores.
- No comunicarte con los personas que contactan e interactúan contigo.
- No desarrollar acciones para mejorar tu marca personal fuera de Internet.
- No tener un blog para hacer promoción de tus productos y servicios.
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