fbpx

¿Qué hace un programador de apps? 

¿Qué hace un programador de apps? 

Si te preguntas qué hace un programador de apps, en este artículo te lo vamos a responder en detalle. 

El desarrollador de apps, quien también se conocen como desarrollador de aplicaciones móviles o desarrollador móvil, es quien se encarga de diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones móviles, tienen la responsabilidad de desarrollar aplicaciones especialmente para iOS y Android. 

Veamos qué es lo que hace esta persona. 

El desarrollo de apps

Este mundo lo hemos visto lleno de una era digital que crece cada día más. Las tablets y teléfono inteligentes se han convertido en una parte integral del día a día de muchos consumidores. 

Estas herramientas han permitido que se den muchas cosas, nos sirven para poder dar con tareas sencillas como recibir y enviar correos electrónicos y tareas más personales y complejas como la banca en línea o la gestión de salud. 

Antes de que las aplicaciones se lancen tienen que pasar por un desarrollo y es allí donde entra en juego un trabajo de desarrolladores. 

Entre más grande sea la gama de aplicaciones disponibles más necesarios son los expertos en esta materia que puedes programa con software para estos aparatos. 

Q1uien desarrolla apps tiene la especialización en tecnología móvil y creando aplicaciones para las principales plataformas como iOS o Android. 

Si te preguntas qué hace un programador de apps es esto

Dependiendo de la especialización, el título de desarrollador puede ser más detallado. Si te especializas en el desarrollo de las aplicaciones puede que el título de trabajo sea directamente un nombre de desarrollador Android. 

El desarrollador móvil siempre busca soluciones innovadoras y puede convertir una idea en una aplicación que funcione para cualquier dispositivo. 

Estas personas tienen que contar con un conocimiento técnico y conocimiento de las diversas apps que van desde un juego simple, hasta complejas herramientas para comunicarse. 

En este apartado aprovechamos para decirte que si necesitas quien desarrolle tu idea no dices en escribirnos para poder ponernos de acuerdo y crear una aplicación acorde a tus necesidades 

Estas son las razones por las que necesitas una tienda online y así la creas

Las funciones que cumple el que trabaja con apps

Todo proyecto que desarrolla las aplicaciones comienza con una idea. La primera de un desarrollador móvil es que entienda la idea y lo que el cliente busca es lograr con la aplicación. Esto permite que el desarrollador pueda determinar cómo debe ser la implementación. 

Cuando te preguntas qué hace un programador de apps, este tiene la responsabilidad de la viabilidad técnica de la aplicación y se tiene que asegurar de cumplir las pautas de los operadores de aplicaciones, colocándola en la Store. 

Quienes desarrollan aplicaciones implementan lo que quieren de los clientes en estas. Por lo general se apoyan y trabajan en conjunto con diseñadores de apps. 

También te puede interesar:   Claves para contratar a buen programador de software

Con diseñadores de UX/UI y otros programadores. 

Además los desarrolladores de aplicaciones móviles tienen la seguridad de que la parte funcional y técnica para que la aplicación funcione como se debe. 

También comprueban si el front end y el back end de la aplicación, se vinculan correctamente y se encargan del desarrollo de las aplicaciones que existen. 

El trabajo no termina ahí, también forma parte de las tareas estimando el tiempo y costes que suponen desarrollar la aplicación. 

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Responsabilidades de un desarrollador de apps móviles

  • Análisis de proyectos a desarrollar
  • La definición de necesidades del cliente y la conversión en requisitos técnicos. 
  • Desarrollo y diseño de aplicaciones para Ionic, Flutter, Swift, Studio y Android. 
  • Desarrollo en interfaces API Rest
  • Ejecutando pruebas unitarias de desarrollo
  • Manteniendo, actualizando e implementando las nuevas funciones
  • Asegurar la funcionalidad entre la parte funcional y la técnica. 
  • Ejecuta pruebas unitarias de desarrollo
  • Actualiza, mantiene e implementa nuevas funciones. 
  • Asegura la funcionalidad entre la técnica y la funcionalidad
  • Control de cambios de código con Git
  • Asegura e implementa la seguridad en transacciones electrónicas. 
  • Cooperando con diseñadores de funciones, de UX, diseñadores de UI y programadores
  • Estar al día con la terminología, conceptos y mejores prácticas para la programación de aplicaciones móviles. 

Los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones

El qué hace un programador de apps implica saber los conocimientos, se tiene que tener familiaridad con los muchos sistemas operativos móviles. 

Se requiere también un conocimiento profundo de los lenguajes de programación como CSS, HTML y JavaScript para que crees las apps

Igualmente depende de la plataforma con la que trabajes, hacen falta conocimientos. Si trabajas con el sistema operativo iOS debes tener conocimientos en Objective-C y/o Swift.

Como desarrolladores de aplicaciones  requieres Java y el popular IDE Eclipse en la lista de opciones de herramientas para que conozcas habilidades y conocimientos. 

Para los que desarrollan de manera especializada en Windows, C# y Visual Studio son herramientas idóneas 

Algo que es un pensamiento elemental es el trabajo para el pensamiento analítico y estructurado. Claro, necesitas buenas dotes de comunicación tanto para que entiendas las necesidades como para que trabajes en equipo. 

Lo que debes saber

  • Debes saber sobre Java, Swift, Objective-C, Kotlin o Flutter
  • Asimismo tienes que saber sobre HTML, CSS y JavaScript
  • Debes saber sobre comunicaciones server-client con servicios (HTTP, AJAX, REST, JSON, WebServices)
  • Asimismo tienes que saber sobre bases de datos Procedures, Queries, Firebird, SQLite Store
  • Tiene que conocer sobre la creación de interfaces usando API Rest
  • Tiene que conocer sobre Android nativo para Android y iOS, también Android nativo
  • Necesitas experiencia con repositorio de código y versionado de software
  • Debe saber depurar, optimización y seguridad
  • También tiene que conocer sobre arquitectura, creación de código limpio
  • Necesitar poder organizar y trabajar en equipo
  • Ser autodidacta y proactivo. 
También te puede interesar:   Importancia de tener una web en tiempos de encierro

Educación y formación

Buscando saber qué hace un programador de apps también necesitas conocer qué estudiar para desarrollarlas. Hay varios camino que te pueden meter en este mundo de las aplicaciones. 

Por lo general las empresas valoran los candidatos con títulos en sistemas, computación o relacionado con las tecnologías de información. 

Un título universitario no es algo imprescindible. Puede también acceder a proyectos y trabajos con un ciclo formativo en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y claro, se valora la experiencia que tenga en desarrollo de esta clase de apps. 

En línea hay muchos cursos por donde puedes comenzar a programas tus apps. 

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

¿Es una buena carrera?

Las aplicaciones se mantienen en auge y cada día salen más, por lo que la demanda de desarrolladores es muy grande

Las oportunidades para los aspirantes a desarrolladores de apps móviles, son incomparablemente buenas porque el campo de apps móviles es nuevo y tiene pocos especialistas en este campo

Al desarrollar apps se tiene un gran nicho para quienes emprenden porque son proyectos fáciles de hacer para las empresas. 

Sin embargo, muchas empresas contratan sus desarrolladores de apps. 

Podemos encontrar actualmente muchas tareas encajadas en diversas industrias, pero especialmente en las más frecuentes para trabajar como desarrollador móvil. 

  • Juegos
  • Banca y finanzas
  • Telecomunicaciones
  • Tecnología médica
  • Electrónica 
  • Industria automotriz

El sueldo de un desarrollador móvil

Para saber qué hace un programador de apps también tienes que saber lo que gana. El salario de los desarrolladores de apps puede variar mucho de una industria a otra. 

También depende de la empresa o lo complejo que sea el trabajo que hace

En España puede por ejemplo ganar entre 39000 y 78 mil euros anuales. Si se analizan los perfiles de desarrolladores de apps veremos un desarrollador que cobra 70 euros la hora. 

Por lo general son muchos los que trabajan por su cuenta con proyectos y dan al cliente presupuestos y coste total por crear aplicaciones. El coste final siempre va a depender mucho de las funciones y el rendimiento que necesite. 

También el tiempo para el desarrollo. 

Ya sabes  qué hace un programador de apps, ahora si quieres saber cómo se puede hacer una apps o pedir una, conoce con nosotros esa opción. 

Summary
¿Qué hace un programador de apps? 
Article Name
¿Qué hace un programador de apps? 
Description
Si quieres conocer qué hace un programador de apps en este artículo te contamos lo que hacen funciones, experiencias y cuánto gana según su experiencia. 
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo