fbpx

Importancia de tener una web en tiempos de encierro

Una web en tiempos de encierro es necesaria y te contaremos por qué, como tradición hemos tenido que el trabajo duro es en la calle, en una oficina o un negocio propio. 

Desde siempre las personas ponen el despertador antes del amanecer, se levantan, preparan la comida, salen, lidian con el tráfico y llegan a la oficina o negocio propio, lidian el día entero con todos los retos que impone y regresan a casa en la noche. 

Ciclo repetitivo seis días a la semana por 30 años. Es lo que nos enseñaron. 

Pero ahora, así tengas un negocio presencial, puedes (y debes) tener un sitio web donde además de actualizarte abres un camino muy amplio para ganancias superiores. 

¿Para qué tener una web en tiempos de encierro? 

Para nadie es un secreto que en 2020 fuimos encerrados, cual pandemia de ficción de película, salvo que cada uno moría sin tener mucho qué hacer para defenderse, salvo cubrirse la cara y lavarse las manos. 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Los más afectados fueron los negocios, cómo salvar nuestro patrimonio, cómo seguir generando ingresos. Muchas empresas quebraron, pero otras lograron reinventarse poniendo la presencia online. 

Quienes dictaban cursos presenciales en auditorios, ahora lo hacen en Zoom, quienes vendían en un negocio local de una urbanización o barrio, pusieron un modo de delivery. 

Otros, quienes aprovecharon la pandemia de un mejor modo, crearon sitios web para ofrecer sus servicios a domicilio. 

¿Cómo funciona esto de tener una web en tiempos de encierro? 

Es así, vamos a suponer que trabajas con un negocio donde lavas muebles, las personas manchan colchones, muebles y sillas y hay profesionales que los lavan y tienen locales de eso. 

Por el encierro de la cuarentena, muchos se reinventaron y ahora prestan el servicio a domicilio, van y lavan el mueble en casa, para ello tienen un sitio web donde cuentan con toda la información necesaria, fotos, testimonios y contacto directo con un botón de WhatsApp. 

Vamos a ver por qué, tú emprendedor o empresario deberías tener un sitio web en estos tiempos de cuarentena que no sabemos si acabará o se reinventará, porque si ves las noticias, salen nueva cepas y es una guerra donde somos la carne de cañón. 

Beneficios de tener un sitio web

También te puede interesar:   11 plugins esenciales y gratis para tu blog

Muchos negocios en internet han cerrado sus puertas para brindar servicios en línea, les sale más económico, tienen un espacio donde tienen la mercancía, unos repartidores y listo. 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Este va a ser el tipo de negocios en el futuro, así que si pretendes tener tu empresa por mucho más tiempo, te recomendamos instalar ahora mismo tu web. 

Si aún estás dudando, ve sus beneficios: 

Más alcance

Una web en tiempos de encierro tiene más alcance porque cualquier persona con acceso a internet puede visitarla. 

Si un cliente por temas encierro no se puede acercar, entonces te contacta por este medio y te pide el servicio. 

No necesitas tanta inversión 

Lo que dijimos al inicio de este apartado, ahorras mucho en inversiones porque no necesitarás presencia física. 

Solo necesitas conseguir un dominio, un hosting y contratar a unos profesionales que diseñen tu sitio web, no será tanta la inversión comparado con el retorno que tendrás. 

Te ahorras alquiler, no tienes que pagar empleados, o los necesarios apenas, solo debes encargarte de conseguir ese desarrollador web que le haga mantenimiento cada tanto por una pequeña suma y ya está. 

Nuevos clientes

Gracias a tener una web en tiempos de encierro, podrás llegar a clientes que con un negocio físico no podrías, imagina que te compra o contrata servicios alguien de otra ciudad. 

Entonces es uno de esos clientes que son a largo plazo porque piden mucha mercancía. Si tienes un sitio web muy bien posicionado, podrás dar con la marca o iniciar una relación comercial. 

Brinda confianza y respaldo a una tienda física

Cuando sugerimos tener un sitio web no estamos diciendo que tienes que cerrar el negocio físico. 

Tal vez es un negocio tradicional, todos saben en la ciudad que en determinada dirección estás abierto y generas buenos ingresos. 

Ahora, el contar con una web inspira más confianza a esos clientes y a nuevos, que cuando te conozcan irán a contratarte con los ojos cerrados. 

El plan es que podrás generar buenos ingresos y más posición solo teniendo una web y si la pandemia arrecia y el Estado hace cerrar los negocios, no necesariamente te quedarás en casa pensando en cómo ganar dinero. 

Ya los negocios online no son lo que eran en 2019, ahora sí que se toman en serio y si no estás en línea… no existes. 

Abierto todos los días del año

También te puede interesar:   Razones para cambiar de hosting y cuándo hacerlo

Además de todos los días, también las 24 horas. La marca estará disponible todo el tiempo, no tienes que pagar empleados ni arriendo. 

No tendrás que temer por vendedores, porque llegue la policía y obligue a cerrar por temas cuarentena o que nadie entre al local por la misma situación, mientras consumes electricidad. 

Aumentas las ventas

Cuando tienes una web en tiempos de encierro, podrás aumentar las ventas en línea, por medio de esta página podrás mostrar lo que ofreces en tu negocio. 

La gente siente más confianza al ver una web disponible y la marca se hará más conocida. 

Una publicidad más económica 

En cuanto a los temas de publicidad, en internet la función es distinta a cómo es en físico donde pones en un diario y te cuesta una fortuna. 

Hay muchos recursos en internet y sirven a favor, uno de ellos es Google Ads. 

Esto permite que pongas anuncios en el buscador y te posicionas en los primeros lugares para que luego te busquen con palabras clave y aparezcas. 

Si por ejemplo pones “Técnicos de refrigeradores en…” con tu ciudad, esos que salgan, es porque han hecho un trabajo para posicionarse en los primeros lugares. 

Dicho todo esto, sabes entonces que una web en tiempos de encierro es necesaria, no solo para enfrentar la cuarentena, sino para actualizarte y poder seguir brindando un servicio sin que te vayas a la quiebra. 

Además, si quieres conocer más de por qué una web es vital para tu negocio, no dejes de leer este post. 

Summary
Importancia de tener una web en tiempos de encierro
Article Name
Importancia de tener una web en tiempos de encierro
Description
Los emprendedores y empresarios tienen que saber reinventarse, una web en tiempos de encierro es necesaria para poderse mantener en el mercado.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com