fbpx

La importancia de tener una app actualizada

Te cuento cómo tener una app actualizada y por qué tendrías que hacerlo. Actualmente no es extraño ver a personas en sus móviles usando infinidad de aplicaciones, estas son necesarias para el día a día.

Ahí la razón por la que tienes que tenerlas actualizadas, para que puedas automatizar los procesos frecuentes y que lo consideres oportuno.

Te contamos algunas razones por las que tienes que tener aplicaciones actualizadas.

 

Es un modo para corregir errores

Es tal vez el más importante. En el mundo de las aplicaciones hay una gran cantidad de aparatos existentes. Es imposible crear aplicaciones sin errores al a primera.

Hasta las más grandes empresas tienen pequeños errores a arreglar, si los descuidas es para peor.

Al inicio deberías haber puesto un sistema de analytics que permita que estés al tanto de los errores que pasan en la aplicación.

Con este sistema puedes saber qué errores hay, cuando aparecen a cuántas personas y cómo afectan.

Así vas a poder ir corrigiendo y actualizando la aplicación para evitar que aparezcan de nuevo.

Adecuarse a los nuevos estilos de diseño

Las versiones operativas hacen que se cambien estilos de diseño a menudo. Ni siquiera tiene el mismo diseño de una aplicación hace 4 años que ahora.

Las apps siguen una filosofía que las obliga a estar al día con los diseños. La idea de que las apps tienen que integrarse en el sistema tienen que fundirse, parecer que son parte del mismo.

No sucede lo mismo con la web, la verdad es que hay tendencias de diseño que van cambiando con el tiempo, pero hay mucha más libertad al momento del diseño web.

Lo malo es obvio, las apps tienen que actualizarse con los nuevos estándares de diseño cuando se ve una nueva versión del sistema que lo requiere.

Si la aplicación tiene un diseño desfasado, va dando una sensación de dejadez o pasado de moda, mientras que si mantienes un diseño actual, transmitirás todo lo contrario.

Una aplicación cuidada y moderna, seguro que si tienes una aplicación móvil buscas estos adjetivos.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Adaptarse a las nuevas herramientas

Al tener una app actualizada implica que le integres nuevas herramientas.

Por ejemplo con iOS, las últimas características destacadas que se han introducido, son el acceso a funciones del asistente Siri y el nuevo sistema 3D Touch que ayuda a detectar varios presiones al tocar la pantalla.

Con las actualizaciones aparecen otras características. Ayudan con el modo en el que se hacen las cosas a nivel de desarrollo. Si sigues el ejemplo de iOS, Apple actualiza el lenguaje de desarrollo en estos años.

También te puede interesar:   Funcionalidades y características de las aplicaciones nativas

Ampliando la aplicación

Si hay una característica que hace potente el software es la de ser actualizable y por eso en todo el tiempo.

Cuando creas un edificio por ejemplo, tienes que tener en cuenta que seguramente la estructura que hagas debe perdurar en mucho tiempo.

No puedes construir un edificio de 5 plantas y al siguiente año convertirlo en un rascacielos agregando 100 plantas más.

Con el software no sucede esto, al contrario, se comienza por versiones básicas y luego se construye algo potente.

Ayuda a mejorar el ASO

Es el acrónimo de App Store Otimization, que optimiza la visibilidad de una aplicación en tiendas de aplicaciones con la finalidad de descubrir más usuarios.

Al tener una app actualizada estás al día con más de 2 millones de aplicaciones de la App Store y de Google Play. Con esto tienes un mejor modo de organizar aplicaciones, para eso ayudas en los rankings.

Una aplicación que se actualiza también es un buen indicador para las tiendas. Cuando la app se actualiza con frecuencia quiere decir que está cuidada y mejora con el tiempo.

Mientras que una aplicación que no se actualiza transmite todo lo contrario.

Dar con seguidores leales

El tener una app actualizada te ayuda a encontrar seguidores leales. Tanto en la parte de Google Play como en la App Store tiene un sistema de puntuaciones. Los usuarios pueden dar la opinión y dar un punto a las aplicaciones. Esto es oro y tiene muchas opciones y una de ellas es que tengas seguidores leales.

Aquí los usuarios aprovechan para que cuentes lo que les gustaría ver o qué no le gusta. Claro, no todas las peticiones pueden atenderse, pero cuando los usuarios se ponen de acuerdo en una opinión, quiere decir que hay una tendencia general.

Lograr mejores opiniones

Si combinas todo lo que ya te hemos dicho, nos lleva a algo importante, el tener mejores puntuaciones.

Es bueno tener buenas opiniones, elementalmente por dos motivos. En primer lugar es buena señal de que hacer bien las cosas y que a los usuarios les gusta lo que aplicas.

En segundo lugar y también es importante, las tiendas de apps te posicionarán mejor y te ayudará a tener mejores ganancias.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Mejoras la visibilidad

Al tener una app actualizada ayudas a tener un sitio que lo vean mejor. Las actualizaciones pueden ser una gran herramienta de marketing.

A lo mejor si te preguntamos las aplicaciones instaladas en tu móvil ahora, no me podrás decir la cantidad exacta.

Hoy en día es fácil descargar e instalar las aplicaciones, normalmente vamos a tiendas colocamos, probamos y muchas veces aunque no volvamos a abrirla, la dejamos instalada.

También te puede interesar:   Lógica de programación elemento imprescindible para aprender a programar

Si un usuario descargo tu aplicación, no quiere decir que la esté usando como tal. La aplicación se puede quedar en el móvil días, y hasta meses, pero solo ser usada una vez.

Este es un problema porque es difícil destacar sobre todo el otro montón de aplicaciones instaladas.

Cuando la aplicación se actualiza, depende del sistema operativo, aparecen notificaciones de acuerdo a como se ha hecho la actualización. De este modo logras recordarle al usuario que sigues vivo que estás allí.

Seguramente has tenido una aplicación que no recordabas tener y al ver que se había actualizado, la vuelves a abrir.

 

¿Cada cuánto actualizar?

Tenemos claro que no todas las aplicaciones se tienen que actualizar con la misma frecuencia. No es lo mismo una aplicación sencilla que una aplicación compleja con muchas opciones.

Una aplicación con muchas aplicaciones es más propensa a que tengas errores y cambiar cosas, por eso es normal que tenga una frecuencia en la actualización, mayor que el de una app sencilla.

Ya sabes que al tener una app actualizada podrás brindar un mejor servicio a los usuarios y tendrás aplicaciones que funcionen mejor.

Actualmente es difícil comprender a la sociedad fuera del entorno digital. Somos nativos digitales, y como tales le damos importancia a la aparición de esta tecnología.

No logramos una sociedad sin tecnología, porque esto nos ha facilitado mucho la vida. además de la tecnología en general, las aplicaciones móviles también forman parte del proceso, el de mejorar y hacernos más fácil la vida.

Hoy todos tenemos un teléfono móvil para el día a día, tenemos muchas aplicaciones instaladas, no las usamos, pero sabemos que está allí.

Estamos en una era donde nos acostumbramos a pulsar en un icono para iniciar una tarea.

¿Qué sería de este mundo ahora sin esas herramientas?

Consideraciones finales

Nosotros, que estamos al otro lado, que creamos aplicaciones y brindamos un servicio con ellas, tenemos que crearlas para que nos cumpla el propósito.

Tener una app actualizada implica que tengamos que trabajarla para que parezca sencilla, pero que el proceso detrás en programación rinda y dé sus frutos.

Las aplicaciones son importantes porque impulsan la parte creativa, además permiten que nos comuniquemos con el entorno y aportemos entretenimientos o guardemos experiencias e información.

Finalmente, si tienes con la app un blog, ten presente estos errores que debes evitar.

 

Summary
La importancia de tener una app actualizada
Article Name
La importancia de tener una app actualizada
Description
Te cuento cómo tener una app actualizada y por qué tendrías que hacerlo.Nosotros, creamos aplicaciones y brindamos un servicio con ellas.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com