fbpx

Libros para programadores que deberías leer

Libros para programadores que deberías leer

No debes dejar de leer estos libros para programadores que debes tener en tu mesa de noche, seguro te harán un mejor programador, organizado y centrado. Aquí en Ceroideas te contaremos cuáles y cómo empezar a leerlos.

Si eres de los que le gusta leer, programas, desarrollas a nivel web y tienes esa alma de emprender entonces estos libros van a ser de mucha utilidad para ti.

Comencemos con estos entonces.

Los libros para programadores que debes tener en tu biblioteca

Estos son los libros que te recomendamos:

Padre rico Padre Pobre

La primera parte de este libro es de mucho valor, porque te ayudará a diferenciar claramente un par de puntos de vista, la diferencia entre los que trabajan por cuenta ajena y los que lo hacen por cuenta propia.

Un par de modos de ver la vida. la segunda parte del libro pierde un poco de fuerza, pero no es que te vas a aburrir, a lo mejor es el libro más revelador que puedas encontrar, por eso es que está aquí.

Los primeros libros donde aparecen los conceptos como ingresos pasivos, la carrera de la rata.

Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma (Gestión de conocimiento)

Los autores de este libro te van a ir marcando capítulo a capítulo cómo tienes que llevar a cabo el proyecto para que funcione, si ellos hicieron esto, por qué tú no.

Esto es lo que te dice el libro en el camino:

Prescinde del mundo real

Tenemos por costumbre al conformismo, dudas sobre ideas innovadoras, pesimismos de los sueños propios o de otros, los autores escriben claramente que no se les debe hacer caso.

Si cada una de las veces que la gente ha dicho, no podrás con esto, te rindes, entonces te anclas, y la verdad es que dejes de lado las excusas.

Ten planes, pero trabaja a corto plazo

El determinar cuál es la prioridad de la semana es clave, no vayas tan a largo plazo, ten un objetivo para la semana, y trabaja en esto, deja pie para improvisar antes de morirte ahogado en planes.

Deja una huella en el universo

Para poder encontrar algo grande tienes que marcar la diferencia de verdad, todo esto sin ser necesario que descubras la cura contra un tipo de cáncer, pero si la dedicación tiene un valor

No es necesario que por el término el universo entiendas ser una figura mundial, eso no es así, solo con dejar una huella en tu pequeño universo lograrás el objetivo del que se habla aquí.

También te puede interesar:   Porque crear un blog es imprescindible para tu negocio

Innova, crea diferencias importantes y mejora la vida del universo. Este tiene que ser el principal objetivo, mejoras la vida de tus clientes potenciales.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

La semana laboral de 4 horas escrito por Timothy Ferriss

Este título de libros para programadores habla por sí solo, esta es una manera de producir, si vemos este es un modo distinto de producir. El tiempo es relativo.

En este libro aprenderás a vivir más y trabajarás menos, depende de cada uno que lo hagas y tú puedes animarte a hacerlo.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

Debes saber en los libros para programadores que este es uno que sirve para cualquier emprender y por eso deberías leer este libro.

Aunque es largo, la verdad es que es muy valioso y brinda grandes conocimientos en materias de productividad. Los consejos que si los pones en marcha te harán la vida de otro modo.

Es para que aproveches el tiempo a cada instante, para que saques tus propias conclusiones, cada uno va a sacarlas, te recomiendo que como emprender y programador te pongas en marcha y seas como tus amigos programadores.

Camino al futuro de Bill Gates

Este es un libro que tiene mucho tiempo, y puedes releerlo las veces que quieras porque es de mucho valor, puede que ahora te cueste un poco conseguirlo, pero te servirá.

Con este libro te darás cuenta de que en pocos años las cosas cambian mucho. Es un libro para que hoy puedas estar anticuado, pero que te dará mucho. Es acertado e interesante y aunque lo escribió, vaya que estaba bien atinado Gates.

Blogging: El Negocio del siglo XXI: las 10 claves para crear un negocio de 5 cifras con tu blog

En libros para programadores ahora entramos en un tema interesante donde podrás monetizar, este libro es corto, va al grano, con apenas 62 páginas te mostrarán mucho y cuando comiences te prometemos que no pararás hasta acabarlo.

Libertad financiera en Dos Pasos: El método probado para generar ingresos pasivos

Este es un libro de 156 páginas que se te van a quedar bastante cortas. Es un libro revelador, que va a dejarte con ganas de saber más.

También te puede interesar:   Las aplicaciones móviles se actualizan mucho ¿por qué?

 

Estamos seguros de que cualquier emprendedor va a ver con mucha utilidad estos libros, más si son programadores. Puedes aprender mucho de estos libros para programadores.

Aprenderás a cambiar el pensamiento clásico del trabajador por cuenta ajena, cosa que también ha vivido.

Puedes trabajar la pluriactividad por cuenta propia y ajena y aprender a ser más productivo para generar más ingresos con lo que te apasiona.

Entonces si trabajas, si lo haces duro y aprendes sobre productividad, te vas a especializar vas a diversificar y dejarás de ponerle pasión a lo que haces.

Qué podría salir mal.

Bueno, lo que pasamos el año pasado, una pandemia, entre más sepamos más preparación tendremos para lo que sea.

Por cierto, si quieres conocer más, aquí puedes aprender cómo hacer una landing page.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Importancia de estudiar para los programadores

Ya hablamos de los libros para programadores y por qué deberías leerlos. Ahora queremos hablar de por qué es importante estudiar.

Bien sabes que la tecnología avanza, los programas y los sistemas y el modo en el que hacemos nuestro trabajo entonces tenemos que estudiar constantemente.

Actualmente estudiar no se considera un privilegio de unos pocos, sino que es un factor común entre las diversas clases sociales.

Esto no quiere decir que todo el mundo puede estudiar pero si muchos de ellos. Nosotros vivimos en una sociedad que cambia de un modo constante y además cada vez exige más conocimientos por los que estudiar y formarse.

Mantiene además a las personas informadas, con la preparación y les hace fácil la entrada en el mundo real.

Entonces no hay duda de que las personas con formación son las que más posibilidades tienen en el éxito laboral.

Este es un éxito que les permite contar con un estilo de vida más estable y cómodo que los que van saltando de un puesto a otro porque no tienen los conocimientos necesarios o porque no son los mejores programadores.

Entonces como dijimos arriba, es importante que lleves un control del conocimiento, que aprendas más sobre programación y que recomiendes estos libros, que son de alto valor y todos deberían leerlos.

 

Summary
Libros para programadores que deberías leer
Article Name
Libros para programadores que deberías leer
Description
No debes dejar de leer estos libros para programadores. Aquí en Ceroideas te contaremos cuáles y cómo empezar a leerlos.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com