fbpx

Las aplicaciones móviles se actualizan mucho ¿por qué?

Las aplicaciones móviles se actualizan mucho ¿por qué?

Las aplicaciones móviles se actualizan mucho y esto es algo que a veces puede molestar a algunas personas porque creen que es solo necedad del sitio o afán de ocupar más espacio, pero no es así.

Si eres de esas personas que no tienen activadas las actualizaciones, verás que casi cada día tienes actualizaciones nuevas pendientes.

Si las tienes activadas entonces verás que casi cada día hay nuevas cosas. Pero cuál es la razón para que se actualicen.

Aquí te intentaremos explicar por qué razón es que las aplicaciones se actualizan con frecuencia.

Las aplicaciones móviles se actualizan mucho para corregir errores

Una de las razones por la que las aplicaciones móviles se actualizan mucho es para corregir errores. A lo mejor es la más común, que veas ese mensaje de que hay corrección de errores.

Pero ¿tan malos son los programadores que sacan versiones erradas? No, no es por eso que pasa.

Los errores en estas aplicaciones son casi imposibles de evitar, cualquier aplicación con un poco de contenido tendrá errores en el futuro.

Lo único es que los desarrolladores pueden hacer cuando sacan una versión nueva reducir los errores con otras.

En el ecosistema tenemos muchos fabricantes móviles y miles de modelos diferentes. Cada uno de los modelos tiene diversas características de hardware distintas y cada dispositivo en concreto.

Pude haber diversas versiones del sistema operativo, con todo esto se tiene que sumar que para Android cada fabricante hace modificaciones al sistema operativo.

Con este panorama se hace difícil probar la aplicación en todos estos dispositivos, la verdad es imposible.

Puede funcionar en muchos de los dispositivos, puede que no funcione en otros, cada vez que aparecen los errores en un dispositivo concreto, la aplicación se tiene que actualizar.

Todos los móviles, hasta los que no tienen error, hay que actualizarlos.

Imagina que Facebook pone una actualización en este momento para todos los dispositivos, excepto modelos concretos y funciona bien.

En este modelo surge un error que hace que la aplicación no sirva bien. si Facebook decide arreglar el error tiene que actualizar la app. Esto afectará todos los modelos, independientemente de que el error no vaya con ellos.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Mejoras en las funciones actuales

En aplicaciones móviles se actualizan mucho y estas van mejorando poco a poco, aunque en ocasiones no nos demos cuenta de esto.

También te puede interesar:   ¿Qué es Flutter?: Características y funcionalidades

Siempre cambian detalles, los pequeños cambios pretenden mejorar aspectos en móviles, son de vital importancia como:

Rapidez y fluidez

Estos son importantes para una experiencia buena de usuario, los desarrolladores se esfuerzan en actualizaciones para poder mejorar los detalles y favorecer una experiencia mas rápida.

Eficiencia en uso de batería

Otro de los puntos débiles de cualquier dispositivo es la batería. Una aplicación tiene que intentar consumir el mínimo de batería posible. Este es un trabajo que también pule a base de actualizaciones.

Cambios en el diseño

Muchas veces aunque no nos damos cuenta, las aplicaciones cambian pequeños detalles en los gráficos.

Puede ser un botón de otro color, que si esto va más arriba, que si esto otro, puede parecer tonto, pero otras cosas pueden verse como una gran diferencia para mejorar el uso de la aplicación.

Para resumir, muchas veces las actualizaciones tienen mejoras solo de funciones existente y que están para mejorar la experiencia actual.

Puedes ver actualizaciones de YouTube, de Netflix o Facebook y estas detallan los errores corregidos y se ha mejorado la estabilidad y rendimiento de lo que había hasta ahora

Las nuevas características

Las aplicaciones móviles se actualizan mucho porque les ponen nuevas cosas. Si todo esto que te hemos mostrado hasta ahora no te parecen tan importantes, estas que siguen te harán más visibilidad.

Las nuevas características te muestran muchas opciones. Imagina cualquier aplicación que lleves usando años.

Igual que muchos, las aplicaciones comienzan por versiones básicas, estas versiones iniciales pueden incluir la función principal de la aplicación.

Por ejemplo, una aplicación de mensajería, seguramente sería la opción para poder ver los contactos de la agenda de listados y tener la posibilidad de enviar mensajes de texto.

Con esta primera versión y de acuerdo con el uso de usuarios se van a añadir poco a poco otras funciones.

En caso de esto, se puede agregar envío de imágenes, crear grupos para chatear o mandar audios, etc.

Además del ejemplo que te dimos con esta aplicación de mensajes, nada es mejor que hablar de WhatsApp para ver en casos reales.

En las actualizaciones se agregan más características, fotos, todo lo que permite tener una mejor experiencia.

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Nueva versión del sistema operativo

En las aplicaciones móviles se actualizan mucho tenemos que tener presente que los sistemas operativos son cambiantes, cada año son recibidas nuevas actualizaciones.

También te puede interesar:   Cómo evitar errores en el desarrollo de apps

Todos los sistemas se acompañan de tres elementos que afectan directamente a las aplicaciones.

Nuevo diseño

Por lo general los sistemas operativos cambian de estilo visual, como que las aplicación son extensión de un sistema operativo.

Estos se deben adaptar al nuevo estilo gráfico con la finalidad de no quedar obsoletas.

Imagina una versión de hace 5 años de Gmail, por ejemplo, instalada en el móvil, seguro que no encajaría mucho en el estilo de ahora.

Nuevas y mejoras formas de desarrollar

Siempre que hay un sistema nuevo, hay nuevas herramientas para los programadores, con herramientas que permiten mejorar la rapidez y fluidez de características ya disponibles en la aplicación.

Eliminar características antiguas

Igual que pasa con las nuevas formas de desarrollo, se eliminan también métodos antiguos, que no son recomendables para usar y por tanto de no actualizarlos.

A lo mejor la app pierda compatibilidad con el nuevo sistema.

Mientras siguen llegando actualizaciones hay nuevas herramientas de desarrollo que permiten integrar la voz y demás detalles.

Palabras finales sobre aplicaciones móviles se actualizan mucho

Ya sabes que las aplicaciones móviles se actualizan mucho, son necesarias. Si una aplicación recibe actualizaciones normalmente, esto es bueno. Como has visto, siempre se actualizan con una buena finalidad.

Si una aplicación no recibe actualizaciones en un periodo largo de tiempo, corre el riesgo de quedarse desfasada y desactualizada.

El resolver los errores, mejorar funciones existentes y poner nuevas características son clave que se dirigen a mejorar la experiencia de usuarios.

También están los sistemas operativos, que llevan a rediseñar algunas características de aplicaciones para hacerlas más rápidas, con diseños más modernos.

A lo mejor todas las aplicaciones que tienes ahora Enel móvil, han recibido actualizaciones este año. Si no fuera por eso, entonces ya la habrías desinstalado por alguna razón.

Ten en cuenta que las aplicaciones son necesarias y las actualizaciones igual, y a propósito de aplicaciones, en este post podrás leer todo lo que necesitas saber para crear una app a tu medida.

Si de crear una app a tu medida se trata, no olvides que puedes crearla con nosotros, no dudes es escribirnos para conocer más.

 

 

Summary
Las aplicaciones móviles se actualizan mucho ¿por qué?
Article Name
Las aplicaciones móviles se actualizan mucho ¿por qué?
Description
Las aplicaciones móviles se deben de actualizar desde Ceroideas te explicamos el porque es importante actualizar tu app.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com