fbpx

Pasos a seguir para programar tu propia app en Android

Pasos a seguir para programar tu propia app en Android

Son muchos los usuarios interesados en programar una app en Android, en el presente artículo te voy a dar una serie de directrices para que sepas por donde tienes que empezar y cuales son los pasos que debes seguir para llevar tu proyecto a buen puerto.

La mayoría de las personas a la hora de programar una app, se ponen el foco en encontrar información en Internet, localizar tutoriales técnicos que enseñen los pasos a seguir, recursos para desarrolladores y un largo etcétera.

Sin embargo son pocos los que ponen el foco en cuales son las necesidades específicas de una persona que pretende aprender a programar una app.

Estos son los pasos básicos que has de seguir para que con paciencia y trabajo, llegues a convertirte en un desarrollador web, capaz de crear apps de calidad que cumplan con los requerimientos de tus futuros y clientes.

Criterios técnicos importantes para programar tu app en Android

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

Es fundamental aprender a programar con Java

 El primer paso y el que mas quebraderos de cabeza da a los futuros programadores de apps, es aprender nociones acerca de la programación orientada a objetos, mas en concreto el lenguaje de programación Java.

Lo bueno es que para aprender el lenguaje de programación Java, cuentas con un buen número de cursos online gratuitos, gracias a los cuales podrás aprender sin tener que gastar un euro.

 La razón por la cual es tan importante que aprendas Java, es que este lenguaje es el que utiliza la API de Android.

También te puede interesar:   Cómo crear una web paso a paso

Debes aprender XML

Además de aprender a programar Java, es importante también tener conocimientos básicas sobre los ficheros XML, que  están montados con un lenguaje de etiquetas.

Aprender XML te va a servir para definir las diferentes  pantallas que vas a montar en tu app, además  aprender XML,  también es fundamental para crear ficheros importantes de tu app como por ejemplo el Manifest, un fichero de gran importancia para tu app.

Comenzar con la API de Android

Acudir a la documentación oficial es una de las mejores cosas que puedes hacer para meterte de lleno con la API de Android.

Mi recomendación es que acudas siempre a la documentación oficial en lugar de echar mano de tutoriales en los que a priori te lo pueden explicar de forma mas sencilla.

De todas formas si la documentación oficial te resultase un tanto engorrosa, siempre puedes hacer cursos online gratuitos, existen un buen número  de estos cursos a tu disposición en Internet.

 Otros criterios para programar tu app en Android

 Debes tener las ideas claras para ser un buen programador de app,para programar una app, no basta con seguir los criterrios técnicos, esto no es suficiente, es necesario ir un paso mas allá.

A un buen programador de apps no se le mide solo por su pericia técnica, también se la juzga por su capacidad para encajar la aplicación con el proyecto que se pretende llevar a cabo.

Se puede decir que un desarrollador que no es capaz de hacer una aplicación que cumpla con todos los requerimientos para la que fue creada, no es un buen desarrollador.

También te puede interesar:   Libros para programadores que deberías leer

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

La importancia de la planificación

Uno de los aspectos mas importantes a la hora de programar tu app, es la planificación, la falta de planificación es uno de los factores que puede hacer que todo se valla al traste.

Para evitar esto, es necesario tener perfectamente definidos todos los detalles y contar con los recursos que vas a necesitar.

 Una vez tienes claro que tienes todos los recursos para rogramar la app, hay que establecer como va a ser la fase de desarrollo y cual va a ser el tipo de diseño por el que vas a apostar.

La importancia de la fase de testeo

Tu labor a la hora de crear tu app no se debe limitar a desarrollar la aplicación, tan importante como esto, es la fase de testeo, es decir la fase en la que vas a cotejar el funcionamiento de tu app.

 Si no tienes en cuenta el testeo, tu aplicación va a perder calidad, como consecuencia de ello el éxito de tu aplicación entre los usuarios, será muy difícil de conseguir.

Como ves no es tarea fácil, así que siempre puedes contratar a Cero ideas para que realice la App que necesitas!!