A día de hoy crear un blog es fundamental para promocionarte y darte a conocer en Internet para acceder a clientes potenciales interesados en lo que estás ofreciendo.
Internet se ha convertido en la actualidad en un medio imprescindible para hacer networking, es decir, para ser una plataforma para crear relaciones con otros usuarios.
Crear un blog te va a proporcionar la posibilidad de tener un canal de comunicación con el que podrás interactuar con tu público objetivo.
Hace unos cuantos años, cuando no se había producido la explosión definitiva de Internet, solo se podía hacer marketing de la forma tradicional, utilizando métodos de publicidad como el buzoneo, publicidad en prensa, en radio etcétera.
Estos sistemas tradicionales de marketing, por lo general solo permitían la posibilidad del acceso al mercado local, por lo que solo las personas que vivían en localizaciones geográficas próximas a la tuya, podía llegar tener la posibilidad de tener información de tu negocio.
El hecho de crear un blog te va a permitir contactar con personas que trascienden tu mercado local, esto hace que la cantidad de público potencial al que puedes llegar sea mayor.
Crear un blog es muy fácil, gracias a gestores de contenidos como WordPress, Blogger, Wix o Weebly, también puedes contactar con una empresa profesional para que te construyan una página web por un módico precio.
Razones para crear un blog para tu negocio
Estos son algunos motivos por los que debes crear un sitio web que te ayude a promocionar tu negocio:
Crear un blog aumenta tu reputación
Cuando estás vendiendo productos y servicios en Internet, tener tu propio blog con contenido relevante e interesante para tu audiencia, va a hacer que seas percibido como un experto dentro de tu nicho de mercado.
El contenido de tu web debe estar encaminado a resolver los problemas de tu comunidad sobre temas que afecten a tu nicho, esta labor de servicio unido a la calidad de tus contenidos, hará que que tu reputación online crezca poco a poco, esto tendrá una repercusión directa en tus ventas.
Proporciona una comunidad de lectores
La primera razón por la que te vas a tomar la molestia de crear un blog, es tener una comunidad de lectores fieles que te tomen como una referencia a la hora de obtener información.
La información que proporcionas a esa comunidad de lectores, actúa como un gancho por medio del cual, das a conocer tanto tu marca personal como tus productos y servicios.
Crear un blog hace que inviertas menos en publicidad online
Hacer campañas de publicidad online en plataformas como por ejemplo Facebook Adwords, es muy bueno para “llegar con rayo láser” a clientes interesados en tu negocio.
Crear un blog para tu negocio, hará que tengas que utilizar menos recursos propios para promocionar tu negocio, ya que el tener una comunidad fiel de lectores, hace que tu contenido se difunda de forma natural en Internet a través de las redes sociales.
Establecimiento de feedback con tus clientes potenciales
El feedback no es más que un canal de comunicación en el que tanto el emisor como el receptor de la información, utilizan un medio en el que la información se desplaza en dos direcciones.
Tener un blog es una forma excelente de promover ese feedback, ya que tu como autor del blog, tienes la posibilidad de hacer llegar la información que más te interese promover entre tus clientes, al tiempo que que tus lectores tienen la posibilidad de comunicarse contigo a través del correo electrónico o por medio de los comentarios de los artículos que publicas.
Incremento del tráfico web
Si eres contante a la hora de publicar tus contenidos y pones a disposición de tu comunidad de lectores contenidos relevantes y de calidad, con el tiempo lograrás que se produzca un aumento significativo de tu tráfico web, es decir el crecimiento del número de usuarios que entran en tu página web.
El incremento del tráfico en tu página web, no solo lo consigues al crear un blog con contenido de calidad, también es necesario que hagas un buen uso de las palabras clavs y que apliques conocimientos de SEO para posicionarte y ser más fácil de localizar para los buscadores.
Photo by Corinne Kutz on Unsplash