fbpx

Beneficios de tener app móviles en negocios pequeños

Beneficios de tener app móviles en negocios pequeños

Hablemos de los beneficios de tener app móviles, pero no solo en general, sino en negocios pequeños.

A lo mejor una aplicación móvil puede o no ayudarte en negocios pequeños, si tienes un negocio y quieres invertir en el desarrollo de aplicaciones, entonces tienes que leer este post y conocer todo lo que implica ella.

Para comenzar, podemos creer que las aplicaciones son solo para las nuevas starups que tienen esas grandes ideas.

Podemos pensar que ese negocito nuestro no merece tener una aplicaciones, sea por el sector o por el tamaño, no les hace falta o no se tiene que beneficiar de ellas. Esto es un error.

Hace años las personas decían lo mismo con eso de tener un sitio web, pues pasa lo mismo, pero, hoy en día es raro el negocio o la empresa que no tiene una web, se considera como algo elemental.

Entonces, quizás podemos pensar que la web es la web y las aplicaciones son aplicaciones, son cosas diferentes y aún así no usan tanto como los sitios webs, no se compara una cosa con la otra.

¿Se requieren aplicaciones móviles en todos los negocios?

El hacer aplicaciones porque sí, porque se quiere una aplicaciones, porque todos hablan de ellas no es una justificación suficiente para tenerlas.

El mejor modo de plantear esto es que se conozcan las posibilidades que se tienen y ver si de verdad hay cabida para crear algo en forma de aplicación que le aporte valor a los usuarios como al negocio.

Estas son las razones que tienes que tener presente para tener tu propia app.

Mejorando el servicio o producto

En los beneficios de tener app móviles tenemos ahora que podemos hacer cosas innovadores y que destaquen. Hay muchas posibilidades que pueden aportarle al usuario mucho cuando se trata de negocios.

Es decir, podemos mejorar el servicio o el producto que estamos ofreciendo por medio de una aplicación y dar con algo más atractivo al momento de tener competencia.

Un ejemplo puede ser un club de clientes para una tienda, una especie de carnet de socio por medio del cual acumula puntos por compra, la app puede mostrar los puntos acumulados mientras se van haciendo las diversas recompensas que se pueden obtener.

Esto no es para nada algo nuevo, el concepto de carnet de fidelización es usado desde hace mucho en los negocios.

También te puede interesar:   ¿Cuáles son las diferencias entre un programador y desarrollador web?

De todos modos, hacerlo con la aplicación puede ser mucho más sencillo, por lo tanto motivar más al cliente es bueno. Otro ejemplo es una aplicación para un seguro de salid que permite que consultes y gestiones todos los servicios donde tiene acceso el usuario.

Habrá más visibilidad y conexión con el cliente

Es más sencillo mantener un cliente existente que dar con uno nuevo. Entre más en contacto estés con el cliente que ha comprado antes, pues mejor para que no nos olvide y regrese a hacernos más compras.

Esta es una de las grandes razones por las que hay muchos newsletters por medio de correos o hace años que llegaban las cartas a nuestro buzón en la correspondencia.

Atraer otra clase de clientes

Entre los beneficios de tener app móviles es atraer a otra clase de clientes, porque quienes usan las apps móviles en el día a día.

Lo fácil de usarlos es que lo haces cuando quieras y en el momento que lo desee y el uso de ellas aumenta con el paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta que si decidimos crear una aplicación estaremos accediendo a un canal con millones de personas.

De todos modos, no solo es interesante la cantidad de nuevos ojos que nos pueden ver sino el perfil de la persona.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Tener más ventas

Entre más fácil sea que se consuma un producto más oportunidades van a hacer en lo que compremos.

Si para pedir comida en casa tenemos que buscar un lugar, encontrar el número llamar y al final pagarle al repartidos, a lo mejor nos da pereza hacerlo.

Pero si solo entrando a una aplicación en el móvil y tocar unos pocos botones entramos, entonces no nos da tanta pereza y pedimos, así que ahí es útil la aplicación.

Sin duda alguna una de las claves para el éxito es con las aplicaciones móviles y la sencillez de estas, estamos hablando de que al fin y al cabo las puedes usar cuando quieras.

Diferencia ante la competencia

En los beneficios de tener app móviles está la diferencia de hoy en día con los negocios que pueden ser distintos y hacer las cosas de un modo distinto a la competencia y esto es un punto a favor.

También te puede interesar:   Que es un programador de software: Historia y descripción de funciones

Las aplicaciones móviles no permitan solo innovar.

Los teléfonos móviles tienen muchos elementos que permiten que se creen cosas nuevas que pueden ser interesantes para muchos negocios tradicionales que permite que modernice y coloque conceptos nuevos.

Utility Marketing

Actualmente hay una gran cantidad de formas para promocionarse, en otras palabras se tiene una y mil maneras de hacer marketing y aplicaciones móviles son una más.

En este modelo es una estrategia de marketing que se enfoque a como el nombre lo dice, ayuda a que se solucionen problemas a una persona que en un futuro puede llegar a ser cliente.

Dentro del marketing tradicional, tenemos los anuncios, que buscan al cliente. Colocan anuncios en televisión, anuncios de radio, carteles, pero con la llegada del marketing en línea, las reglas cambian totalmente, ahora solo se trata de que el cliente dé con la marca.

 

¿Necesitas un App o un desarrollo web? Contacta con nosotros

 

Herramientas de gestión interna

En los beneficios de tener app móviles no es un secreto que la tecnología ha revolucionado el funcionamiento de empresas.

Es más, con los primeros ordenadores que se vendían fueron concebidos no para uso doméstico sino empresarial.

Aquí ya no hace falta que se almacenen muchos papeles de documentación porque gracias a que los ordenadores e internet puedes tener todo digital, las nuevas tecnologías sirven para que sean más productivas.

Pero, a lo mejor no se tiene tan en cuenta la revolución que han tenido los móviles y cómo se pueden mejorar los procesos de gestión interna de la empresa.

Palabras finales sobre los beneficios de tener app móviles

Los negocios más pequeños o que tienen más enfoque en el mundo offline pueden también tener beneficios en el aspecto del mundo de las apps.

Las aplicaciones no solo están limitadas a starups y empresas nuevas con esas ideas increíbles.

Con muchas las opciones que tienen las aplicaciones móviles y un negocio se puede beneficiar de ellas si sabe elegir la necesidad.

A propósito del tema que nos citó en este post, no dejes de leer cómo evitar los errores al desarrollar apps

Summary
Beneficios de tener app móviles en negocios pequeños
Article Name
Beneficios de tener app móviles en negocios pequeños
Description
Hablemos de los beneficios de tener app móviles, pero no solo en general, sino en negocios pequeños y pymes.
Author
Publisher Name
Cero ideas
Publisher Logo