fbpx

Dónde encontrar un buen desarrollador de juegos móviles

Illya Alvarado

En la actualidad casi todo el mundo tiene instalado algún juego en su dispositivo móvil, además hay que decir que los usuarios de estos juegos, no se limitan a ser sólo los más jóvenes, ya que cada vez es más amplio el rango de edad de los jugadores.

Por ello ser desarrollador de juegos para móviles es una buena opción de negocio.

En la actualidad existen  herramientas para crear juegos móviles, sin embargo no todo el mundo tiene los conocimientos que hacen falta para crear un juego de calidad.

En este artículo quiero orientar a las personas que están pensando en contratar a un desarrollador de juegos móviles, para que tengan en cuenta una serie de cuestiones clave a la hora de hacer esa contratación.

 

Por qué contratar a un desarrollador de juegos profesional

Lo primero que hay que tener en cuenta si se quiere crear un juego para dispositivos móviles, es que si lo que se busca es un resultado profesional hay que contratar profesionales, al final no sale a cuenta contratar amateurs porque los resultados se resienten.

Hay que ser consciente de que crear un juego es un proceso complejo en el que hay que tener en cuenta además de la fase de desarrollo otros factores como la navegación, el sonido, el guión, etcétera.

Está claro que existen distintos tipos de proyectos, por ejemplo, no es lo mismo crear un juego con la idea de que todo el mundo lo instale en sus dispositivo que crear u juego con el propósito de fidelizar clientes para tu negocio.

Sea como fuere contar con profesionales que sepan lo que hacen, siempre es algo que va a garantizar los resultados.

Hay que decir que hay personas que tienen la idea de negocio de crear un juego para dispositivos móviles que en lugar de contratar a un desarrollador de juegos profesional, se apoyan en herramientas para crear juegos móviles.

Esta opción tiene sus limitaciones, ya que  resultado no está personalizado al 100% porque estos sistemas están basados en plantillas, otro aspecto negativo de esta opción, es que la usabilidad por parte del usuario se resiente bastante.

Por si lo dicho anteriormente no fuera suficiente, la mayoría de las plataformas usan sistemas de monetización basados con publicidad.

Esto es realmente molesto para los usuarios del juego, ya que si para jugar tienes que visualizar un banner en la pantalla permanentemente o si para iniciar la partida tienes que saltarte un par de videos, lo más seguro es que el usuario del juego termine por desinstalarlo.

En resumidas cuentas, si tienes en mente desarrollar la idea de negocio de crear un juego para dispositivos móviles, lo más rentable a la larga y los más inteligente, es contratar a creadores de juegos profesionales.

Contratando a un desarrollador de apps a medida, no solo vas a contar con un profesional o profesionales para lograr un resultado óptimo, también vas a contar con la mejor asesoría para monetizar tu juego de la mejor manera.

Una vez has tomado la decision de contratar un desarrollador de juegos para móviles, es normal que te asalten ciertas dudas a la hora de elegir a la persona adecuada, si sigues leyendo vas a encontrar respuesta a todos los interrogantes que puedas tener.

Consejos para contratar a un buen desarrollador de juegos móviles

Como he dicho anteriormente, la clave fundamental para que tu juego sea un éxito a la hora de monetizarlo, consiste en escoger al equipo técnico adecuado.

También te puede interesar:   Todo lo que necesitas saber para crear tu app a medida

Si no cuentas con experiencia previa en contar con socios digitales, es probable que te sientas un poco perdido para valorar a la persona adecuada.

Desde Cero Ideas te mostramos algunos tips que te van a ayudar mucho a la hora de tomar la decisión correcta.

 

Experiencia acreditada

Como dice el refrán, “la experiencia es un grado”, está claro que todos hemos sido novatos alguna vez, pero si lo que quieres es garantizar el éxito de tu empresa, ahora no es el momento de poner tu proyecto en manos de un aprendiz.

Con independencia de que se trate de un desarrollador de juegos móviles freelance o de una agencia que haga este tipo de trabajos, para cotejar la experiencia, es importante que compruebes su portfolio de trabajos.

Revisando ese portfolio, podrás comprobar  si han desarrollado proyectos similares al que quieres dar forma.

Otra cosa que puedes hacer, es revisar los juegos que tengan publicados en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS. de esta manera puedes saber cuales son las valoraciones de los usuarios.

También puedes investigar otras cosas como el tipo de juegos que desarrollan o el número de descargas, comprobar todas estas cuestiones, te va a ayudar a tomar tu decisión con más criterio.

 

¿Necesitas un desarrollo para un juego? Contacta con nosotros

 

Usabilidad

La usabilidad es uno de los estándares que hay que tener preente en la confección de los juegos para móviles, en este apartado hay que tener en cuenta que a los usuarios les guste la navegación por el juego en cuestión y también hay que tener en cuenta el target de usuarios para diseñar las interacciones.

El aspecto de la usabilidad es muy importante para promover las descargas a través de la creación de una base sólida de usuarios a los que les guste el juego.

En definitiva, si no se tiene en cuenta este apartado, se está poniendo una piedra en el camino en lo que respecta a la monetización.

 

Disponibilidad

El apartado de la disponibilidad es otro factor a tener en cuenta, puede que el desarrollador que más te guste no tenga disponibilidad ahora mismo, es posible también que ese desarrollador no solo se haga cargo de tu proyecto y atienda a otros de forma simultánea.

Todas estas son cosas que debes tener en cuenta, por ello es muy importante que con independencia de que trabajes con un freeelance o una agencia, nunca tengas miedo a preguntar, sobre todo en lo que respecta  a los plazos finales.

También es importante preguntar si la persona o personas que se vaya a encargar de la creación de tu juego, si trabajarán con nuestro proyecto en exclusiva o si van a hacerlo con más clientes, ya que aunque no siempre, esto puede afectar al plazo de entrega.

Sobre este último particular, hay que decir que preguntar al desarrollador de juegos para móviles, tiene su sentido si vamos a contratar a un freeelance, ya que estos profesionales cuentan con menos recursos a su disposición.

Sin embargo preguntar esto a una agencia no tiene tanto sentido, ya que suelen contar con amplios equipos de trabajo capaces de gestionar varios proyectos al mismo tiempo sin ningún tipo de problema.

También te puede interesar:   Relación de aplicaciones de software empresariales más utilizadas

 

Presupuesto adecuado

La parte del presupuesto es algo que hay que tener muy claro desde el principio para que en el futuro no se produzcan malentendidos con el desarrollador de juegos móviles que se vaya a hacer cargo de tu proyecto.

Es importante saber si la persona encargada se va a ajustar al presupuesto, también es importante que el desarrollador de juegos móviles con el que cuentes se ajuste al tipo de cliente que eres, ya que desarrolladores especializados en pequeños proyectos y otros que sólo trabajan con empresas grandes o con multinacionales.

 

Confidencialidad

Puede ocurrir que tengas una idea excelente y la quieras materializar, se trata solo de una idea, pero quién sabe , es posible que tu juego se convierta en una tendencia.

Como es lógico, no quieres que nadie te robe la idea, por lo que vas a necesitar que los profesionales que te ayuden a dar forma a tu proyecto respeten esa confidencialidad.

Por ello si necesitas un plus de confianza, puedes preguntar al desarrollador de juegos para móviles, si está dispuesto a firmar un acuerdo de confidencialidad.

 

Entonces, ¿Dónde puedo encontrar a los profesionales adecuados?

Respondiendo a esta pregunta, te diré que cuentas principalmente con dos alternativas a tu alcance, cada opción tiene sus ventajas y desventajas, todo va a depender de lo que necesites, pasemos a analizar de forma resumida estas opciones.

 

Freelancers

Esta es la opción más adecuada si quieres llevar a cabo un proyecto cuya envergadura no sea demasiado grande, si tu proyecto es muy pequeño, es probable que no te haga falta un gran equipo de trabajo, en lo referente al número de personas que vana a trabajar en él.

Existen  portales web donde estos freelance se anuncian para llevar a cabo proyectos relacionados con el desarrollo móvil.

El problema que presenta esta opción, es que dar con la persona adecuada se puede convertir en un proceso difícil porque estas webs se basan en la competencia entre los freelancers, que suelen competir generalmente por precio, con el riesgo de comprometer la calidad del trabajo.

Otro aspecto negativo es que los sistemas de valoraciones de estas plataformas no siempre están verificadas.

Agencias

Esta es la otra opción disponible, la ventaja de las agencias es que cuentan con equipos de trabajo altamente especializados, que cuentan con recursos suficientes para desarrollar los proyectos con plenas garantías.

Para encontrar estas agencias puedes acudir a los buscadores en la web, también puedes navegar por las tiendas de apps con el propósito de conocer quiénes son los desarrolladores sde los juegos similares al tuyo que más te gusten.

Si eres de los que les gusta el contacto personal, también puedes contactar con agencias de tu ciudad para tener una entrevista en persona.

En caso de no contar con referencias directas, encontrar al desarrollador de juegos adecuado puede convertirse en una labor tediosa, sin embargo decantarte por una agencia en detrimento de un freelance, siempre va a darte un plus de seguridad.

Cero Ideas

Por supuesto nosotros, que como ya sabes, somos un estudio de desarrollo con gran experiencia.

¿Necesitas un desarrollo para un juego? Contacta con nosotros

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com